FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Aquí están las tulipas. Para Dabo y Fedelf. (Mini report de 3fotos)
Doctorg:
Ya las hemos comentado bastante. Están prácticamente sin retocar por falta de tiempo y sin marco.
Saludos afectuosos.
fedelf:
Uffffff :ciego: Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero te dire, practicamente sin tocar? que habia arriba a la derecha en las dos primeras que has pegado unos clonazos que da miedo verlos? :-6
Por cierto, deberias abrir mas el diafragma, para centrar la atencion en las tulipas, y asi evitas cosas como la ruedecita de juguete o lo que sea abajo a la izquierda en la primera. ;)
Luego me explayare un poquito mas. ;-)
Doctorg:
Me gusta que te metas con las fotos. Así aprendo. En la primera había un trozo de tulipa rojo y le he puesto un pegotazo. En la segunda he encuadrado de nuevo y he rellenado con pegotazos los ángulos negros que me han salido. Ni 10 minutos le he dedicado. Si les dedico algo de tiempo ni lo notas.
Si abro el diafragma me pasa lo que te ha pasado a tí que se te hace demasiado rápidamente y pierdes detalles o se te quema. Con el sol de justicia que había no puedes abrir el diafragma. Hay que elegir. El motivo aquí hay que seleccionarlo por el color, no por el foco. A estos originales en JPG se les puede sacar mucho jugo, los he puesto para que veais las posibilidades del original no como foto cuidada para exponer.
Bueno Fefelf, dale caña que así aprendo.
Saludos afectuosos.
Baviera:
Pienso que en este tipo de fotos el desenfoque del fondo es fundamental.
Si hay tanta luz que, abriendo el diafragama y subexponiendo para que no se queme, la foto no sale, entonces mejor buscar otra que esté mejor situada o esperar a que el sol no sea tan fuerte.
Doctorg:
--- Cita de: Baviera en 04 de Abril de 2007, 10:42:35 pm ---
Pienso que en este tipo de fotos el desenfoque del fondo es fundamental.
--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo. Estas fotos las tenía perdidas por los ficheroa antiguos y no las he puesto porque no han sido tomadas cuidadosamente. Haces una visita a un botánico y no está a tu disposición ni la hora ni la posibilidad de volver ni tiempo para pensar. Yo creo que las fotos como la fabada, a fuego lento para que no se pierdan los matices asi que se cierra diafragma y se soporta la profundidad de campo como se pueda.
Creo que ahora en las mismas condiciones habria sacado más partido, llamando a alguien que hiciera de sombra o cualquier otra cosa por el estilo.
Baviera, gracias por tus comentarios.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa