GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Mi segundo disco duro "no tiene forma"? (SOLUCIONADO)
Danae:
Te dijo lo que haría si fuera mío el disco, y quisiera recuperar los archivos.
Primero de todo, intentaría recuperar los archivos, luego, procedería con otros medíos. Por otra parte, si tal como dices el disco duro tiene tan sólo 3 meses, reclamaría, pero no por la instalación en el taller, reclamaría al fabricante, en el caso, claro está que sean daños físicos.
De todos modos, yo no tendría discos duros con tanta capacidad sin particionar, piensa lo que tarda cualquier programa de mantenimiento en realizar las tareas básicas.
Saludos
MClaud:
Si lo colocaron hace 3 meses ¿se trata de un disco nuevo? o era un disco usado con garantia limitada?
Dependera de las condiciones de uso y en las que hayas adquirido el disco para que proceda un reclamo
Dependiendo de la marca y condiciones de seguridad en que haya estado trabajando cubrirá la garantia
Los discos tienen solo 1 año de garantia por lo general (garantia de fabricante) aunque Seagate en algunos paises brinda bastante mas tiempo
La garantia se rompe si hay manipulacion fisica
No cubre la garantia si no se utiliza estabilizador, o el lugar de funcionamiento es demasiado humedo que provoca corrosion de las partes electronicas, tampoco cubre golpes o mala instalacion
Los discos funcionan solo en forma horizontal o vertical jamas con angulo de inclinacion
Para correr hdd regenerator no necesitas formatear previamente
Para recuperar la informacion no necesitas formatear tampoco
La recuperacion de discos siempre es lenta mas aun si el disco esta con daños fisicos
Si la informacion es importante creo que valdria la pena no manosear el disco y consultar una casa especializada en recuperación de disco
Liamngls:
--- Cita de: txelugonzalez en 11 de Julio de 2007, 04:25:28 pm ---he leido vuestros manuales de:
-getdataback
-hdd regenerator
y por lo que me dices parece que tengo dos problemas
1º daño físico en el disco duro. A arreglarlo con el hdd regenerator
2º datos que estaban en el disco.A recuperar con getdataback.
Segun el manual, para utilizar el hdd regenerator es mejor con el disco formateado.Esto supone borrar todos los datos.Es decir los pason a seguir son:
1º) Formatear el disco con hdd regenerator
2º) Recuperar archivos y copiarlos por ahí con el getdataback.
3º)(supongo).Volver a guardar los archivos en el disco "recuperado"
Es correcto?
Y otra pregunta, ese disco aparentemente estropeado lo he colocado hace apenas tres meses.Puedo reclamar al taller que me lo instaló al ser daños físicos?
--- Fin de la cita ---
Yo lo que haría sería intentar recuperar primero con el GetDataBack ya que una vez formateado aunque el programa recupere archivos será más complicado, luego si acaso de formatear con el HDD Regenerator volvería a pasar el GetDataBack por si pudiese recuperar alguna cosa más.
txelugonzalez:
aquí estoy de nuevo en pleno proceso que no sé a donde me lleva.Siguiendo el primer consejo de MClaud y actuando por mi cuenta, volví a scannear con CHKDSK F:/F/R y esta vez fue mucho más rápido. Se encontró con nuevos clusters a reparar pero no pudo "por falta de espacio"Acabó todo el scaneo y termino diciendo que había error desconocido.Cerré y pasé a tratar de recuperar los archivos con GetDataBack (he instalado la version 3.03)Trato de seguir el manual vuestro (Danae) y me encuentro que no coinciden las ventanas, por lo que deduzco que hablamos de versiones diferentes. En este momento estoy en una ventana que dice"Searching for NTFS file systems".Lleva un monton de tiempo porque ha habido paradas porque ha encontrado sectores con errores, y va en el 53%.No se cual será la siguiente ventana y qué debo hacer para recuperar lo recuperable.Me podeis ayudar un poco más?
En cuanto al disco estropeado era nuevo, por lo menos así lo pagué, y la informacion es la clasica, fotos, tu musica favorita y tus pelis.Cuando acabe la recuperación, formateare y trataré de arreglarlo con el regenerator y me iré a reclamar.
No me olvideis que aquí sigo con mi programa que ya va en el 55% y venga a sacar carpetas.
Como distinguiré las que me interesa recuperar de las que no?
Danae:
Aunque la versión sea diferente, el proceso casi seguro será el mismo, el mensaje que te da es que está buscando archivos ntfs, por tanto déjalo terminar, y ten en cuenta que como tiene mucho espacio ocupado tardará más.
Y ten en cuenta que no tiene porqué, necesariamente el disco estar estropeado, puede ser que tan sólo se trate de cadenas de archivos que están corruptas. Si cuando recuperes la información te decides a formatear, yo optaría por particionar ese disco duro tan grande, en al menos dos particiones.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa