MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Video digital - Grabación de CDs y DVDs, Premiere, Pinnacle, Nero, Clone...
Problemas con un video
fedelf:
Amos a ver, si grabas un archivo mpg en un cd, como cuando grabas por ejemplo mp3, podras verlo en el ordenador, pero no en el DVD.
Para poder verlo, tienes que, p.ej. con el nero, seleccionar complicacion nueva, seleccionar tipo de compilacion como CD de Video ó CD de Supervideo. Cuando te aparezca el explorador, arrastras el archivo .mpg a la ventana del cd. Y lo grabas. No puedes verlo tal como lo grabaste porque para algo existen los estandares, y para algo se crearon, cuando te lo saltas, pues suelen pasar estas cosas. :)
Por cierto, tanto el stardard de VCD como el de SVCD tienen unas caracteristicas que deben cumplirse a rajatabla. P.Ej: resolucion(cada uno tiene unas permitidas, si no las respetas o veras la imagen pequeña o no te cabra en el televisor) FPS (frames por segundo, esto si es comun tanto a VCD como a SVCD, debe ser 25FPS), Bitrate (ahi si que puedes jugar un poquito para poder meter mas video en un solo CD, pero deberas grabarla de manera que se salte el standard) Lo unico con lo que se puede jugar un poco es con esta ultima caracteristica.
jjdcr:
Gracias, creo que lo he entendido. Por cierto, si grabo en mp3 si que puedo reproducirlo tanto en ordenador como en el dvd, ese formato si lo lee.
fedelf:
Tanto el MP3 como el WMA(el ultimo no en todos los reproductores) para el audio, como el JPG para imagenes se pueden visualizar normalmente en los reproductores DVD sin hacer nada especial, incluso podras navegar por las carpetas. Pero supongo que para video, como ya antes de salir los reproductores DVD habia un formato para reproducir video mediante fuentes digitales me imagino que adaptaron este y no se preocuparon por soportar la reproduccion directa de los MPG.
destroyer:
hola:
Aqui tienes un enlace con un manual del nero para crear vcd, svcd, cvcd . y algo del tmpg encoder..
http://www.mundillodigital.com/Nero/
http://www.mundodivx.com/aviavcd/tmpgenc.php
Un saludo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa