FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Aveiro - Portugal (Añadida descripcion del lugar)
AntonioVA:
Aveiro es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Aveiro, en la región Centro y subregión del Baixo Vouga, situada cerca de 55 km al norte de Coimbra y con cerca de 60 000 habitantes.
Capital del Distrito de Aveiro, en la región Centro y subregión del Baixo Vouga, situada cerca de 55 km al norte de Coimbra y con cerca de 60 000 habitantes.
Las primeras menciones que hacen referencia a la ciudad datan del siglo X, pero no es hasta el siglo XIII que es elevada a la categoría de villa. En aquella época, la población se desarrollaba en torno a la iglesia principal consagrada a San Miguel Arcángel, aunque este monumento no existe actualmente.
La buena situación geográfica de Aveiro ha beneficiado su crecimiento. Las salinas que abundan en aquella zona, la pesca y el comercio marítimo han constituido la base económica de la ciudad.
En 1759, Aveiro se convierte en ciudad y unos años después se convierte en sede de la diócesis que lleva el mismo nombre. En el siglo XIX, llegan a la ciudad nuevas mejoras debido a su condición. Hecho que la impulsará a ocupar, actualmente, un lugar destacado en el contexto económico nacional.
Una foto de nuestra estancia en Portugal el puente de mayo.
La fotografía muestra el tramo principal de uno de sus canales, fuimos a última hora y pudimos ver esta puesta de sol realmente bonita, por supuesto volvimos de nuevo de dia para poder pasear por dicha ciudad y disfrutar de sus canales.
Espero os guste, o al menos no os disguste mucho, un cordial saludo a tod@s. Gracias por comentar.
Aveiro (Portugal)
Enlace a Google Maps del lugar:
http://maps.google.es/maps?client=firefox-a&hl=es&q=aveiro&ie=UTF8&t=h&layer=x&sll=40.641185,-8.653617&sspn=0.225738,0.265504&ll=40.641271,-8.655102&spn=0.003704,0.00721&z=17
César Ruiz:
Magnífica imagen Antonio, manejas muy bien el rango dinámico y no se puede negar que tiene tu estilo, además, has elegido muy bien la perspectiva. Muy buena.
:)
evuchi:
Personalmente, lo que más me llama la atención de todos elementos que forman parte de la postal son los edificios reflejados en el agua, lo bien que se ven. Pero también pienso que es una pena que este plano se solape con la barquita de la izquierda, porque hace que ésta pierda un poquito de protagonismo, todo esto es una opinión a nivel compositivo y siempre subjetiva claro. También que conste que me gusta el procesado que lleva y ese cielo.
mayee:
A mi me da la sensación de ver demasiadas cosas a la vez y como que se me lía la vista. No me convence mucho esta foto.
Dabo:
Quizás la parte derecha como dice Mayee despista un poco pero tanto la luz que era una pasada como el trabajo con el rango dinámico como han dicho están muy logrados pero lo que más me gusta son los reflejos, están perfectos -;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa