MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico

Hola MundoDabo

<< < (6/6)

enredado:
Una pregunta a lo mejor demasiado ingenua...
¿No es lo mismo en linux que en windows?, es decir  ¿el código no es igual?

BuHo:
A ti no te da error, te da un warning ya que la funcion main(), que existe en todo programa completo en C está declarada como:

int main()

y esa es su forma estandar, así que al usarla como

void main()

te da un aviso (o warning), que quiere decir que el programa compila y no tiene errores de sintaxis, pero que a la hora de funcionar puede dar problemas. En este caso no tienes ningun problema y te debería generar la salida y la prodrías ejecutar, pero en otros es importante prestar atencion. No obstante, aunque te de el warning tu programa está compilado y puedes ejecutarlo.

Para quitar el warning cambia "void main()" por "int main()" y despues del "getch();" pon "return 0";

Con respecto a la 2ª pregunta... no, no es lo mismo pero si que lo es. El código estándar, es ANSI C, pero windows incluye otras bibliotecas como la conio.h o la dos.h o la windows.h que te permiten usar fuunciones adicionales.

Un saludo.

enredado:
Así es BuHo, me da warning y el ejecutable se creó y funciona.
Quise decir que cambié int por void como dices. Lo del "return 0" no me dí cuenta por que estoy haciendo todo desde consola tambien invocar a los programas, así que no me dí cuenta del detalle.
Con lo de las librerías me imaginaba que ivan por ahí los tiros.

jirho:
...jeje..bien Buho...ahora si se calento el tema... :twisted:  :twisted: ...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa