HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
Signo de interrogacion parpadeante NADA FUNCIONA
herman022:
hola, Haceu nos dias me trajeron de USA una IBook g3 y no logro hacerla andar.
Cada vez que la prendo sale un signo dei tnerrogacion parpadeante! he vagado por internet tratando de solucionar el problema pero nada me funciona. No he logrado entrar al modo "Usuario unico" (control + s).
Hasta donde me dice el tipo que me regalo la laptop es que su hija la estaba usando hasta hace dos meses! asique no se!, para colmo no puede darme precisiones de las aracterisitcas del sistema. Al parecer tiene Tiger o Panther (el anteriro a Leopard) y la mandaron, hace un tiempo, al tencnico para agregarle memoria.
He leido mucho sobre que se soluciona, posiblemente, colocando el cd de arranque de le Tiger (o panther) pero claro, no lo tengo!
Lo unico que he podido hacer es entrar al firwere (al algo asi) y a una pantalla con dos botones tipo flecha, una recta y otra curvada!, (al tocar "option") pero al clikear sobre ellas no pasa absolutamente nada!
No se que puedo hacer!
Tmb pence en formatear el disco, pero para eso necesito, nuevamente, los cd de instalacion.
Como les dije, he leido que a muchos les sucedió lo mismo... pero sin los cd no es facil hacer demasiado.
Saludos y espero ancioso algun tipo de respuesta!
Estoy en Argentina!
Hernan
Liamngls:
Si no conoces a nadie que tenga un disco y te lo pueda prestar siempre podrías recurrir a bajarte uno de internet, lo grabas, solucionas el problema y a otra cosa.
Dabo:
Hola Hernan, bienvenido al foro, el problema es que tu Mac no tiene seleccionado ningún disco de arranque por defecto.
Mira esto;
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=58042-es
Lo más sencillo es que te hagas con un CD de instalación, arranques pulsando la tecla C y una vez cargue el programa de instalación, en el paso 2 seleccionas "herramientas" y ahí puedes cambiar el disco de arranque seleccionado por defecto aunque lo mejor sería hacer eso y reinstalar de nuevo todo el sistema para estar seguro de que está todo controlado
Saludos
herman022:
Claro, le elido sobre que necesito el disco de instalacion! pero no lo tengo! yo estoy en Argentina y el amigo q me la envió es de Estados Unidos.
Como dicen, podria bajarmelo, pero ahora bien, necesito el disco de Tiger o Panther que tenga instalado verdad? la unica manera de correrlo es desde la lectora de dvds? o puedo ponerlo en una memoria USB? o quizas grabar la parte que necesite en un cd! es que no creo (esto ultimo suena medio loco). Una ultima cuestion...
Cual es el anterior a Leopard? porque según mi amigo tiene el anterior al actual!
Voy a intentaré bajarme lo que me digan y sino recurriré al service de MAC!
Saludos y espero la respuesta
Dabo:
Hola de nuevo, antes de Leopard era Tiger y antes Panther, lo más fácil es que lo hagas correr por el lector de DVD o CD, te lo digo por experiencia propia ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa