HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
VNC Debian OS X (SOLUCIONADO)
DocBrown:
Buenas. Recuperé un PIII que tenía por ahí olvidado y le he instalado una debian con lxde. No lo voy a dejar con monitor, así que le instalé tight vnc server con la intención de controlarlo desde el mac (tiger) con vnc chicken. Arranco el servidor sin problemas y desde vncchicken -teóricamente- me hace la conexión correctamente pero me muestra una maravillosa pantalla gris y un cursor, que desde el debian no le hace ni caso.
¿Alguna sugerencia?
Karbonato:
El cliente VNC no tiene mucho secreto, he usado más de una vez el Pollo VNC y se conecta con normalidad. Me da que el problema estará en el servidor VNC, con tight vnc server. Algún tema de configuración. Te muevo el tema al foro de linux que seguramente alguien sabrá donde está el tema.
Saludos
Karbonato
n1mh:
tiene pinta de que, en la máquina debian no has instalada un gestor de inicio de sesión, ya sea GDM, KDM o xdm. La pantalla gris (una retícula gris horrorosa) y el cursor en X que tienes es la prueba de que el servidor X arranca y está bien configurado, pero ahora es necesario que instales alguno de los escritorios y gestores de inicio gráfico. Haz una prueba:
--- Código: ---# dpkg -l xdm gdm kdm |grep ii
--- Fin del código ---
y mira a ver si aparece alguno de los tres paquetes. En caso contrario, instala uno de ello (yo recomiendo GDM, pero debo ser el único por estos lares ;)).
saludos,
n1mh
DocBrown:
Sí, a mí me daba que era cosa del equipo debian, entre otras cosas porque cada vez que intento hacer alguna cosa con gnu/linux algo falla. Siempre :cansao:
n1mh, el escritorio que tengo instalado es lxde, básicamente porque el equipo no creo que tire por gnome o kde ¿puedo instalar cualquiera de los que comentas independientemente del escritorio que tenga?
En cuanto llegue a casa le echo un ojo a esto que comentas
n1mh:
--- Cita de: DocBrown en 27 de Abril de 2009, 09:16:47 am ---Sí, a mí me daba que era cosa del equipo debian, entre otras cosas porque cada vez que intento hacer alguna cosa con gnu/linux algo falla. Siempre :cansao:
--- Fin de la cita ---
VNC sólo envía imágenes con el escritorio remoto. Pero ten cuidado porque, en linux, vnc normalmente te crea una nueva conexión al servidor gráfico, es decir, te inicia una nueva sesión en vez de abrirte la que ya tenías establecida.
--- Cita de: DocBrown en 27 de Abril de 2009, 09:16:47 am ---n1mh, el escritorio que tengo instalado es lxde, básicamente porque el equipo no creo que tire por gnome o kde ¿puedo instalar cualquiera de los que comentas independientemente del escritorio que tenga?
--- Fin de la cita ---
puedes tener el escritorio que quieras pero, para iniciar sesión puedes elegir entre modo texto -> consola + startx o un programa de inicio de sesión gráfico. De estos últimos hay tres grandes: xdm (el original, más viejo, más feo, menos modular); gdm (de gnome, nuevo y con muchas posibilidades de configuración); y kdm (de kde, nuevo y muy configurable).
Sólo tienes que elegir el que más rabia te de...
saludos,
n1mh
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa