HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS

Problema con !mac

(1/8) > >>

koyote:
Aupa, tengo un problema con el !mac 24"  

Intel core 2 duo, 2.16 Ghz , memoria 3 Gb

sistema operativo tiger  Mac OS X 10.4.7 (8K1123)

Version de la ROM de arranque: IM61.0093.B07 (No se si todo esto os dice algo, pero por si acaso lo pongo  :-d)



Desde hace algun tiempo se me apaga y me cuesta un monton volver a arrancarlo, he hecho de todo, arrancarlo en modo seguro, con el DVD, desconectar  todos los perifericos , todo lo que os he ido leyendo a vosotros y lo que leo en otras partes, en uno de esos intentos consegui arrancarlo en modo seguro, y con la utilidad de discos le di a reparar disco, me dijo que no habia nada que reparar, reparar los ermisos del disco y nada, que todo esta bien  |o|  pues nada reinicio y me vuelve a funcionar  :mrgreen:

A los 3 dias, se me vuelve a apagar  |o|, vuelvo a probar de todo y nada, lo dejo para otro dia, lo consigo arrancar desde el DVD, vuelvo a hacer todas las pruebas con la utilidad de disos y todo bien, como ultimamente se me colgaba con lightroom y PS abierto y todos los RAWs estan en un disco dure externo conectado por fireware, pruebo a reparar el disco externo, esta vez me dice que tiene un error y lo repara, bien, vuelvo a reiniciar y todo bien ufff.

A los dias otra vez, esto ya me empeiza a mosquear un poco bastante, vulevoa probar modo segro, nada, DVD , nada,desconecto la corriente, espero mas de una hora, lo vuelvo a conectar y nada, a la tercera lo vuelvo a conseguir, vuelvo a reparar los discos y no me da ningun error, el externo tampoco, reinicio y otra vez va bien todo, me pongo a proceasar unas fotos en ligthroom y como la seda, abro  un RAw directamente desde LR en PS y se me velve a colgar, diosss, me desespero.

tra vez todo el proceso y a la cuarta consigo volver a arrancarlo desde el DVD, reparar disco, esta bien, vreparar permisos del disco y me da este mensaje

Reparando permisos de "macintos HD"

Determining correct file permision.
Permissions differ on System/library/user Template
permisssions corrected on /system/libary/user template

Reparacion de permisos completada
the prvileges have been verified or repaired on the selected volume.


Y en este punto estoy, me imagino que si lo vuelvo a reiniciar me volvera a ir bien, pero en cuanto pase algo de tiempo, me temo que va a seguir con as mismas, que hago

reinstalo en sistema operativo? creo que no pierdo nada de como estaba haciendolo, no es asi?
pruebo el disco externo con LR y PS en el macbook? a ver si me da error?


Un par de pistas, hace poco le conecte un segumdo monitor y de vez en cuando me salen unas lineas en la pantalla, que cuando la refresco se van, lo digo por si puede tener algo que ver.

Le instale memoria RAM despues de comprarlo, pero de eso hace ya un par de anos o mas, no creo que tenga nada que ver.

tengo copia de seguridad de las fotos y de la biblioteca de LR y un clonado de disco HD bastante reciente en otro disco externo , por lo que la perdida de informacion no me preocupa a priori, el problema es que con tanto cuelgue no hay quien trabaje procesando fotos, tengo el macbook, pero no me gusta procesar en el portatil  :-d

Muchas gracias.

Aiooooo




koyote:
Nada, lo he reiniciado y nones, esta vez no quiere arrancar, el externo esta desconctado y todos los perifericos tambien .

En cuanto me deje arrancarlo otra vez con el DVD reinstalo el sistema y que sea lo que dios quiera, confiare en las copias de seguridad  :panic:

Os seguire contando

Dabo:
Uhmm, has entrado con el DVD de instalacion y en el segundo paso , menú de arriba utilidad de discos - verificar disco??

koyote:

--- Cita de: Dabo en 28 de Julio de 2009, 10:16:11 pm ---Uhmm, has entrado con el DVD de instalacion y en el segundo paso , menú de arriba utilidad de discos - verificar disco??

--- Fin de la cita ---

Si, un par de veces y el caso es que no me da error en el disco  |o| la ultima vez me dio el mensaje que pongo en rojo mas arriba al verificar los permisos.

Reinstalo el sistema operativo? pierdo las aplicaciones instaladas, los datos? creo que no pero no estoy seguro.

Dabo:
Si instalas encima no pero creo que no estaba mal un  buen backup via utilidad de discos-imagen de disco a partir de carpeta y selecciones tu home de usuario, luego haz lo mismo con la de aplicaciones ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa