HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

NUEVA INSTALACIÓN (SOLUCIONADO)

(1/5) > >>

Pepe Casado:
Hola, tengo el siguiente problema; se me  ha degradado el s.o. a raiz de una caída de tensión y quiero volver a instalar W XP Pro; cuando meto el CD y elijo instalar Windows me sale el mensaje: No se encuentra una partición válida y no me deja seguir.
Yo no tenía hecha ninguna partición en mi disco duro y he pensado en crearla y volver a empezar la instalación pero al ejecutar PARTITION MAGIC también me da el error PÀRTITION DRIVE LETTER CANNOT BE  IDENTIFIED y no me deja crearla.(creo que debido a la degradación del s.o. se me ha cambiado la letra del disco duro externo de C: a G: y además son varios los programas que ahora no funcionan)

¿qué se puede hacer?     Gracias

MClaud:
No es que no tuvieses una particiòn, pues para hacer una instalaciòn necesitas una particiòn formateada en la cual va a residir el SO, en tu caso esa particiòn se malogro, pero aparentemente no se perdiò por lo cual no te deja crear una nueva, lo que necesitas es reconstruir la particiòn no identificada, esto es algo delicado o eliminar la particiòn existente y volver a crearla y formatearla con la consiguiente perdida de informaciòn

Pepe Casado:
Hola Mclaud, al final me he decidido por cargar de nuevo el s.o. XP PRO y todo parece haber ido bien, incluso Internet, excepto en el tema de red; este PC estaba conectado a una red cableada con otros dos PC funcionando bien en un grupo llamado CASAPP; ahora los dos pc siguen en red, es decir los dos se ven entre sí pero el recién cargado no ve a ninguno ni los otros dos le ven a él, o sea que ahora no pertenece a la red y no sé como hacer para que forme parte del grupo de trabajo, como estaba antes.
¿Puedes decirme por donde debo empezar, porque estoy bastante perdido?

Gracias.

MClaud:
En una red domestica hay 2 cosas a tomar en cuenta 1.- la direscciòn IP y 2.- el grupo de trabajo, este ultimo debe ser exactamente el mismo en todas las maquinas es decir cuidar de no tener espacios en blando o punto que hagan diferente el nombre
En el caso de la IP hay quecuidar de no repetir la misma dire en otra pc aunque puede colocarse el reconocimiento automatico de la dire, tambien puedes direccionarlas a un numero diferente a cada una, por ejemplo si la puerta predeterminada es 192.168.1.1 las maquinas deberan tener direcciones similares pero no iguales 192.168.1.3 , 192.168.1.4 , 192.168.1.5 etc, el resto de datos de configuraciòn deben ser exactamente iguales
Si esto ya esta configurado solo te resta compartir recursos es decir tener una carpeta que sea compartida lo que permitirà a las demas maquinas a visualizarla

Un saludo

Pepe Casado:
Hola MClaudm  he progresado en el establecimiento de la red que consta de los tres PCs siguientes a través del grupo CASAPP:
PCD  (compartiendo sus discos duros C y D)
ACER(compartiendo sus discos duros C y D)
ANA  (compartiendo sus discos duros C y F)
Los tres pueden ver en EXPLORADOR DE WINDOWS los disco duros de los otros dos; pero
               ACER puede abrir los 4 archivos compartidos por PCD y ANA
               ANA puede abrir los 2 discos de PCD pero no los de ACER
               PCD puede abrir los 2 discos de ANA pero no los de ACER
Supongo que debe ser ACER quien dé los permisos para que ANA y PCD puedan ver los discos de ACER pero no sé como hacerlo por más que lo intento; ¿podrías decirme los pasos a seguir, es decir qué menús, pantallas, selecciones, etc debo ir seleccionando?.

Gracias y siento el tamaño de la explicación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa