HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
NUEVA INSTALACIÓN (SOLUCIONADO)
MClaud:
Generalmente solo se comparte carpetas y no los discos completos, mas aun si en las 3 maquinas tiens acceso a internet, lo que significaria un riesgo pues cualquiera podria acceder a tus maquinas
Comparte solo lo necesario y en cualquier caso creo que es mejor crear una carpeta "COMPARTIDO" en la cual coloques lo que necesitas ver desda las otras pc
Pepe Casado:
Hola MClaud, cuando dices que cualquiera podría ver los discos supongo que te refieres a alguno de los 3 pc de la red, si es así no me preocupa pues los manejamos sólamente mi mujer(para jugar) y yo; respecto a crear una carpeta como dices, hoy por hoy me resulta más complicado que lo que pretendo hacer; una vez conseguido y comprendido el proceso será el momento de cambiar de sistema pero de momento me gustaría que me dirigieses hacia mi objetivo por malo que sea.
En resumen, que pasos tengo que dar para que PCD(XP PRO) y ANA(XP PRO) puedan entrar en los disco duros de ACER(VISTA).
(Verlos, los ven, pero al querer entrar desde PCD en el C de ACER, por ejemplo, sale el mensaje:
NO TIENE ACCESO A \\ACERCORTEINGLES\ACER(C); PUEDE QUE NO TENGA PERMISOS PARA UTILIZAR ESTE RECURSO DE RED; PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SERVIDOR PARA COMPROBAR SI TIENE PERMISOS DE ACCESO.
Gracias.
MClaud:
El problema es del SO que no permite al xp acceder a ver el disco completo, prueba hacerlo con una carpeta, sea la que fuera solo le das clic derecho propiedades / compartir y sigues el asistente
Cuando me refiero a que cualquiera puede ver tu informaciòn es literalmente eso "cualquiera" que tenga acceso a internet, si trata de averiguar tu ip al estar tu conectado, y trata de acceder seràn practicamente sus maquinas, aunque Vista tiene sus propios sistemas de seguridad tu estas dando permiso para que se pueda acceder a tu pc, esto te lo comento porque hace algunos años en un foro haciamos practicas de ese tipo, es mejor asegurar tu informaciòn y compartir solo lo necesario, no todo
La gente instala programas de firewall, los mas paranoicos instalan firewall fisicos adicionales para evitar que malintencionados encuentren agujeros de seguridad o puertas traseras y tu por el contrario dejas las puertas abiertas, No hago mas comentarios sobre seguridad porque ya es tu decisiòn
Mr_X:
--- Cita de: Pepe Casado en 05 de Febrero de 2010, 07:21:55 pm ---En resumen, que pasos tengo que dar para que PCD(XP PRO) y ANA(XP PRO) puedan entrar en los disco duros de ACER(VISTA).
--- Fin de la cita ---
Recuerda que los usuarios y contraseñas de los equipos ANA y PCD deben estar dados de alta en ACER. Además, que el firewall no interfiera las conexiones y que no haya políticas que bloqueen el acceso por la red. ¿Qué versión de Vista es?
Pepe Casado:
Hola MClaud, siguiendo tus lógicos consejos he eliminado el compartir los discos duros de cada PC y he creado una carpeta compartida para cada disco duro; por tanto ahora tengo:
En PCD (2 discos duros C y D) creadas 2 carpetas: COMP_PCD_C y COMP_PCD_D
En ANA (2 discos duros C y F) creadas 2 carpetas: COMP_ANA_C y COMP_ANA_F
En ACER( 3 C,D y E) creadas 3 carpetas: COMP_ACER_C, COMP_ACER_D Y COMP_ACER_E
En Explorador de windows-Red se ven todas las carpetas recién creadas pero
Desde ACER puedo entrar en las 4 carpetas ajenas.
Desde PCD puedo entrar en ANA (2 carpetas) y NO PUEDO EN ACER (3 carpetas)
Desde ANA puedo entrar en PCD( 2 carpetas) y NO PUEDO EN ACER (3 carpetas)
(El mensaje es el mismo de la consulta anterior)
He intentado lo siguiente: En Red he pulsado sobre COMP_ACER_C, propiedades, compartir, uso avanzado, permisos y me sale esto (que creo que son los administradores de los PCs)
AdminnAcer ( ACERCORTEINGLES/Usuario)
AdminAna (ACERCORTEINGLES/AdminAna)
Piccadilly(ACERCORTEiINGLES/Piccadilly)
Y los tres marcados con el check de PERMITIR (Control total, cambiar y Leer)
¿Qué falta por hacer?
Pd.- En respuesta a Mr_X; es Vista Home Premium SP1, no tienen contraseñas y no interfiere el firewall.
Gracias a los dos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa