HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Reinicios en Ubuntu 10.04 AMD 64 MacBook Pro
DocBrown:
Buenas. Estoy teniendo problemas con la actualización a la versión 10.04 de Ubuntu. con la 9.10 todo iba como la seda, pero desde que actualicé (desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu), es raro el día que no se me reinicie el equipo. En un momento dado deja de responder durante unos segundos y ¡zasca! reinicio.
¿Dónde puedo mirar qué es lo que lo causa? En el visor de sucesos hay como 1010 logs y no sé muy bien cual tengo que mirar.
El equipo es un MacBook Pro Core2Duo de principios de 2007
Un saludo y gracias
Dabo:
Hola ;) puedes mirar en /var/log ;
dmesg
kern.log
Mira o filtra los resultados de la hora más o menos en la que se te reinició el equipo ;-)
DocBrown:
Gracias Dabo,
Justo me pasó hace un rato, pero no localizo nada que me parezca relevante salvo lo que va a continuación, pero a ver si la próxima pillo justo la hora
--- Código: ---May 14 17:17:47 dani-mbp AptDaemon: INFO: Initializing daemon
May 14 17:21:08 dani-mbp kernel: [ 300.040088] Machine check events logged
May 14 17:22:48 dani-mbp AptDaemon: INFO: Quiting due to inactivity
May 14 17:22:48 dani-mbp AptDaemon: INFO: Shutdown was requested
--- Fin del código ---
Dabo:
He leido alguna cosa interesante sobre esto en conjunción con las tarjetas de sonido y "jackd", uhmmm, te ha vuelto a pasar???
El apt daemon no es quien lo causa entiendo ;)
DocBrown:
Pues sí, me acaba de pasar ahora. He echado un ojo a los logs que comentas y no hay nada desde bastante rato antes del reinicio hasta que empieza la secuencia de arranque.
Mirando en Synaptic no tengo nada que haga referencia a jackd. De todas formas buscaré por ahí a ver si encuentro algo al menos tengo la pista de la tarjeta de sonido.
Hombre, puse lo del apt daemon porque era el que ponía algo de shutdown... :???:
Más de 3 años sin Windows y vuelvo a los reinicios aleatorios :juer: :juer: :verysad: :pardiez: :cry: :-o
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa