SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
Infección por Win32-: malware-gen
Aerolito:
Aerolito:
Hola, después de varios días de inactividad he usado el portátil tres veces y en ningún momento me ha saltado la alarma del Avast. Por si acaso, y como en el momento de activarse el aviso de infección dejé el escaneo incompleto, esta vez lo he llevado de principio a fin y Avast no ha detectado nada. En principio tampoco he notado nada raro, como arranque o cierre dificultosos, cuelgues del sistema, reinicios espontáneos, lentitud de navegación, etc.
De todas formas me gustaría apuntar dos cosas. La primera es que cuando saltó la alarma del antivirus fue mientras usaba el Filezilla. ¿Se es más vulnerable mientras funciona ese programa o realmente eso no tiene nada que ver?
La segunda es que he visto que además de complementar el antivirus con un programa antimalware se recomienda usar CCleaner. Ahora bien, según he leído el CCleaner sirve para mejorar el rendimiento del sistema y aprovechar mejor el espacio del disco duro. Si tal y como lo he entendido esa herramienta no es un antimalware ¿cuál es su utilidad para prevenir o combatir infecciones de soft malicioso?
Mr_X:
1.- No es tanto qué programa estés usando, más bien es de qué lugares descargas información
2.- El CCleaner sirve para eliminar archivos temporales y registros de configuración inválidos, es por eso que ayuda en contra del malware pero no es una herramienta para evitarlo como tal
3.- Aunque no hayas notado nada raro, es recomendable que generes el log del HijackThis y lo pegues aquí para que lo revisáramos
Aerolito:
De acuerdo, aunque estos días ando muy liado con otras cosas no informáticas haré el log del Hijacktis en cuanto tenga ocasión, disculpad si tardo más de lo previsto.
Un saludo ;-)
Aerolito:
Bueno, creo que en breve podré pìllar unos minutillos para proceder con el log, de todas formas una pregunta respecto al Erunt: en la sección de descargas de ese programa hay tres enlaces ("Server 1, server 2 y server3") para bajarse la versión zip que no requiere instalación. ¿Vale cualquiera de ellas o cada una está en un idioma distinto o algo así? :???:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa