SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
Infección por Win32-: malware-gen
Liamngls:
El HijackThis puedes bajarlo de aquí: http://www.infospyware.com/antimalware/hijackthis/
Para la copia del registro: http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,27469.0.html
Disculpa lo del enlace, ya lo corregimos ;-)
Aerolito:
Ok, gracias, ;-) . De todas formas quisiera tener claras varias cosas antes d eponerme en faena:
* la versión de Erunt que no precisa instalación, ¿basta con descargarla y abrir el zip, como se hace por ejmplo, con la versión portátil de algunos programas (Gimp y otros)? ¿Qué pasos debo dar para usar esa versión no instalable de Erunt? Se supone que puedo usarla sin estar conectado a Internet ¿no?
* Para usar el hijackthis ¿debo arrancar en modo seguro (presionando varias F8, creo) o sencillamente cerrar manualmente el Avast y otras aplicaciones?
* Si al encender el portátil me salta la alarma del Avast advirtiendo de más archivos infectados por virus ¿qué hago? ¿Procedo a otro reinicio y escaneo? (Sí, se supone que el uso de l hijackthis exige la desconexión de Avast, pero si quiero descargarme los programas recomendados debo conectarme a la Red desde mi equipo, algo que no estoy haciendo ahora -desde el mío, quiero decir-...). Y si salta esa alarme, y dado que los archivos infectados estarán en el disco duro, ¿hay algún atajo de Avast para focalizar el escaneo en el disco duro y no en otros archivos y ahorrar así tiempo?
Un saludo y gracias.
Mr_X:
1.-Baja el archivo erunt.zip, extráelo a una carpeta y dale doble clic al archivo ERUNT.EXE. Una vez que tengas la copia del registro, deshabilita el 'Restaurar el sistema' (clic aquí)
2.-De preferencia ejecuta el HijackThis iniciando en Modo seguro
3.-Si vuelve a salir la alarma del Avast, ignórala y deja que inicie el sistema
Aerolito:
Gracias, dos cosas más:
* para guardar la copia del sistema hecha con Erunt hay que indicarle una ruta para guardarla. No tengo mucha soltura informática así que pregunto: ¿podéis indicarme un ejemplo de ruta para poner?
* Se supone que para volver activar de nuevo la función restaurar sistema hay que esperar a realizar los cambios (borrado de ciertos archivos, supongo) aconsejados por quien haya analizado el log ¿correcto?
Mr_X:
1.-El ERUNT te sugiere una ruta. Usa esa.
2.-Correcto
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa