HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Problema eOS con puntero de ratón.

<< < (3/7) > >>

Liamngls:

--- Cita de: danielb en 30 de Agosto de 2016, 03:59:53 pm ---No me queda claro si tengo que abrir una consola en cualquier  momento y escribir eso o esperar a que ocurra el error para hacerlo.

--- Fin de la cita ---

Yo creo que en cualquier momento, de todos modos puedes probarlo y luego "forzar" la situación, si no desaparece solucionado y si sigue desapareciendo habrá que seguir investigando. Lo que no tengo claro es que sea una solución permanente pero en caso de que tuvieses que hacerlo siempre que enciendas el equipo hay soluciones para eso.

El log todo para dabo  :-6

danielb:
Lo he probado.
Encendí el ordenador.
Abrí un terminal e ingresé el código "gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.cursor active false".
Cerré el terminal.
Cerré la tapa para que entre en suspensión
Y lo mismo de siempre. No funcionó  :verysad:

Liamngls:
Vale, encontré un sitio donde comentan que ese código debe introducirse en la terminal con el puntero desaparecido:

https://itsfoss.com/invisible-mouse-cursor-ubuntu-1310/

En uno de los comentarios alguien a quién no le funciona el sistema comenta otra posible solución (que a él le funcionó):

http://www.pendrivelinux.com/mouse-pointer-disappears-after-switching-users/

danielb:
Primero que nada agradecerte todas  las molestias y esfuerzos que estás dedicando a ayudarme.

--- Cita de: Liamngls en 31 de Agosto de 2016, 04:19:57 pm ---Vale, encontré un sitio donde comentan que ese código debe introducirse en la terminal con el puntero desaparecido:

https://itsfoss.com/invisible-mouse-cursor-ubuntu-1310/

--- Fin de la cita ---
Por lo que leo allí pareciera ser una solución temporal que devuelve el cursor a la "visibilidad" pero no sería una solución. Digamos que si no es solución no vale mucho la pena porque con entrar a una terminal con Ctrl+Alt+F1 y saliendo con F7 ya el puntero aparece sin necesidad de ingresar ese código.
No obstante lo probaré a ver si lo soluciona de manera definitiva, aunque no creo.

--- Cita de: Liamngls en 31 de Agosto de 2016, 04:19:57 pm ---En uno de los comentarios alguien a quién no le funciona el sistema comenta otra posible solución (que a él le funcionó):

http://www.pendrivelinux.com/mouse-pointer-disappears-after-switching-users/

--- Fin de la cita ---
Esta opción me gusta más. El problema es que no tengo el archivo xorg.conf
Estuve buscando al respecto y según la distro es bastante frecuente que no exista y haya que crearlo. Busqué cómo crearlo y hay muchas cosas que se me escapan, como parar las X y las consecuencias que eso podría tener al no saber yo cómo manejarme en esa situación. En pocas palabras tengo miedo de cargarla.
De todas maneras hablan de problemas con algunas gráficas dedicadas como nvidia. Pero mi ordenador tiene la gráfica integrada.

danielb:
Acabo de probarlo. Lo hice sin acceder a la terminal con Ctrl+Alt+F1 porque si accedo así no puedo comprobar si aparece el cursor hasta no salir con Ctrl+Alt+F7. Y una vez hubiera salido no podría saber si el cursor apareció por el código o por haber cambiado el escritorio con la terminal.

Entonces abrí una terminal en una ventana manteniendo el escritorio a la vista. En esa ventana introduje el código sin dar a "Entrar", ya que una vez que no tuviera el puntero no podría acceder a la ventana.
Entonces cerré la tapa para forzar el error.
Al volver de la suspensión el puntero, como era esperable, había desaparecido. Entonces le dí a "Entrar" para ejecutar el código.
Una captura aquí para ilustrar lo que digo.
Tras ejecutar el código, el puntero no apareció  :verysad: . Así que salí con Exit de la terminal y una vez más recuperé el puntero con Ctrl+Alt+F1 y luego F7

Agrego. Hoy me apareció una nueva actualización del Kernel que hasta ayer no aparecía. Así que actualicé. Pero eso tampoco solucionó el problema.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa