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Manual para rebajar el tamaño de una foto en photoshop y caracteristicas de los formatos de imagen

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Dabo:
hola amigos

os voy a explicar como preparar una imagen para poneral en el foro o enviarla por mail, rebajarla de tamaño y de calidad. en photoshop

1º -- haceis una copia del original, creais por ejemplo una carpeta con el nombre "imagenes reducidas" ( copiar y pegar la foto)

2º -- vais a ARCHIVO>ABRIR  y abris la foto para rebajar de tamaño

3 -- despues vais a ARCHIVO>GUARDAR PARA LA WEB

4 -- ahí os sale un menu donde al lado derecho en "tamaño" podeis reducirla, poner por ejemplo 640 X 480 para imagenes sacadas en "horizantal" y al reves 480X640  si son en "vertical"

5 -- si veis que sigue pasando el tamaño de 100 kb podeis jugar con la calidad, donde pone "calidad" baja-media-alta y maxima, tambien hay un sitio con una raya en la que pone un numero, ahi ajustais la calidad punto a punto

luego le dais a "listo" o ok o guardar, depende de la vesion usada


si no quereis que afecte a la original" aunque sea una copia, al final le dais a "no" en guardar cambios


espero que lo hayais visto util,. ir poniendo otras formas de hacerlo con vuestros programas, paint shop pro, acdsee etc

caminante:
..Interesante asunto mi estimado,  mas tu hablas de imagenes en general, y en experiencia me he dado cuenta que el conocimiento de las extensiones es fundamental para una buena optimizacion de la imagen, sobre todo cuando en internet se manejan los Jpg, Gif, Png y demas formatos..los cuales tienen ciertas caracteristicas que los diferencian.

Texto de:
FORMATOS GRAFICOS
(Por Enrique Quiroz Trejo).

Al empezar a trabajar con imágenes digitales, siempre nos es un tanto problemático el poder seleccionar el Formato Gráfico adecuado. Cuantas veces nos encontrado con que los resultados finales de un trabajo no es lo que esperábamos o cuantas veces en el momento en que lo imprimimos no tiene la calidad adecuada. Este es el motivo por el que decidí que los Formatos Gráficos fueran el primer tema a tratar en esta sección. Existen dos grandes Formatos Gráficos en la computadora: El Mapa de Bits y El Mapa de Vectores.

Los Mapas de Bits

Son una composición hecha a partir de puntos de color (pixeles), que nos permite representar fielmente una fotografía. Imaginémonos uno de esos cuadros famosos del Impresionismo Francés. Si lo observamos a una buena distancia, veremos un maravillosos paisaje; Pero si nos aproximamos a el observaremos solo un gran conjunto de pequeños pincelazos en múltiples colores. En términos generales podemos decir que un Mapa de Bits nos permite representar con fineza texturas y degradados no lineales (como los que hay en una fotografía).

Los Mapas de Vectores

Son el resultado de puntos (nodos), en un plano cartesiano, que se conectan entre si, dando como resultado un polígono que tiene características de color y grosor de línea, color de relleno, posición en coordenadas (X,Y) y orden de sobreposición (arriba y abajo partiendo de nuestro fondo).

Resolviendo la Resolución:

En muchas ocasiones hemos dedicado horas de trabajo a un Mapa de Bits y cuando lo imprimimos descubrimos que se ven pequeños escalones; Cuadros que hacen que nuestro diseño se vea aserrado, de poca calidad. Esto es el resultado de manejar inadecuadamente los parámetros básicos de cualquier imagen de Bits.

Para resolverlo tenemos que tomar en cuenta dos factores fundamentales: El tamaño en medidas métricas (centímetros, milímetros o pulgadas) y la Resolución, que se mide en puntos por pulgada (dpi). Imaginemos una imagen de una pulgada cuadrada, con 100 pixeles por lado; Por lo tanto nuestra imagen tendrá una resolución de 100 dpi.

La pregunta es, ¿De que tamaño es cada Pixel? Si tomamos en cuenta que en una pulgada hay aproximadamente 250 milímetros, entonces cada pixel será de por lo menos 2.5 milímetros; Lo suficientemente grandes como para que se vean. Por lo general para una impresión en selección de color es recomendable usar una resolución mayor a 400 dpi, que nos dará Pixeles de aproximadamente .6 milímetros; lo suficientemente pequeños para que no se vean a simple vista.

Pero cuidado, cuando manejamos imágenes muy grandes y empleamos una resolución muy alta, corremos el riesgo de que nuestro archivo se haga muy grande y no quepa ni en un disco Zip.

Ambos Formatos Gráficos tienen diferencias muy peculiares, lo que tenemos que tomar en cuenta para escoger cual usar en un momento dado.

Los Mapas de Bits tienen la peculiaridad de permitirnos pasos muy suaves de un color a otro, ya que se puede explotar al máximo la paleta de color más grande que nos permite la computadora (16.7 millones de colores). Pero tienen ciertas desventajas; Cuando necesitamos diseñar en un espacio algo forzado, nos encontramos con que tienen que ser necesariamente cuadrangulares.

Los Mapas de Vectores en cambio no tienen una forma particular, pero los pasos de un color a otro siempre se ven reducidos a 256 posibilidades.

Otra característica de los Mapas de Bits es que cuando tenemos la imagen final, es muy difícil editarla (aunque no imposible), mientras que los Mapas de Vectores pueden editarse en cualquier momento.

Pero la característica principal que los diferencia, es la posibilidad de fragmentar sus colores para poder imprimir la imagen. Un Mapa de Bits lo podemos fragmentar en 3 o 4 tonos (RGB O CMYK), mientras que con el Mapa de Vectores no tenemos límite.

Pensemos en una tarjeta de presentación a 6 tintas. Con los Bits se nos dificultaría mucho la tarea de separar los colores, mientras que con los Vectores la tarea es de lo más sencillo. Pero si hablamos de un póster, necesariamente tenemos que hacer una selección de color en CMYK; Los Bits están listos para ello, mientras que con Vectores corremos el riesgo de que en los degradados tengamos bandas de color y ciertos tonos se nos maticen.

Identificando Extensiones:

Tanto en Mapa de Bits como en Mapas de Vectores existe un gran universo de extensiones que podemos utilizar para crear nuestro archivo, pero cada una tiene características muy particulares. Por lo general usamos la que nos da el programa por defaul, pero siempre es bueno tener más de una posibilidad para guardar nuestro trabajo, sobre todo cuando se trata de exportar a otro programa.
En el caso de los Mapas de Bits encontramos:

.pcx - Primer formato gráfico inventado por IBM
.bmp - Segundo formato gráfico, inventado por Microsoft
.tif - El más usado tanto en PC como en MAC
.jpg - Creado específicamente para Internet
.gif - También creado para Internet que nos permite animaciones
.cpt - Formato especial de Corel
.eps - Que encapsula en un archivo características inmodificables
.pcd - Creado por Kodak
y además: .tga, .img, .fpx, .psd, .wi, .png, .mac, .pp5, .pic y muchos más.
En el caso de los Mapas de Vectores tenemos:
.wmf - Inventado por Microsoft
.drw - También de Microsoft
.cdr - De Corel
.cmx - También de Corel
.wpg - De Word Pwerfect
y admás .emf, .dxf, .cgm, Entre muchos otros

Pero recordemos que en la Mac no existen extensiones y por lo tanto diferenciar entre los formatos gráficos es más complejo, pero podemos catalogarlos por programa. Así encontramos que el más usados en el caso de Mapas de Bits es el Adobe photoshop, y en el caso de Mapas de Vectores los más usados son Adobe Ilustrator y Free hand.

Pero cabe hacer una aclaración, en el caso de los dos últimos y de Corel Draw, encontramos que nos permiten combinar los Mapas de Bits y los Mapas de Vectores en una sola composición.

Mucho Ojo...

Un detalle importante que tenemos que tomar en cuenta es que si ampliamos un Mapa deBits para adaptarlo a un espacio determinado, los pixeles que componen la imagen, también crecerán y se harán visibles. Mientras que con un Mapa de Vectores no ocurre absolutamente nada.

En las imágenes siguientes podemos ver en primer lugar una mano como Bits y en el recuadro su ampliación; Podemos ver como ha perdido toda la calidad gráfica.

En la imagen siguiente encontramos la misma mano como Vectores y en el recuadro de la ampliación podemos observar que la calidad de la imagen se mantiene.

Lo más recomendable es trabajar con Bits al tamaño final y de ser necesario reducirlo de tamaño, pero casi nunca hacerlo crecer.

De ser necesario, se debe de tener la imagen a procesar en una resolución muy alta para que cuando la gamas crecer, esta quede finalmente en un rango adecuado.

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BITMAP
Está compuesto por un solo bit de color por pixel (blanco o negro) y requiere la mínima cantidad de memoria de todos los modos de imagen. Porque tiene pocas opciones de edición, se convierte a imagen GRAY SCALE y luego a BITMAP otra vez para exportarlo.

GRAY SCALE
Están constituidas por 8 bit de información por pixel y usan de 0 a 255 escalas de grises simulando gradación de color. Este es un modo de un solo canal para convertir en alta calidad imágenes blanco y negro.

DUOTONO
El modo de Duotono se utiliza para incrementar el rango de grises en las imágenes Grayscale. Es usado para monotonos - duotonos – tritonos o tetratonos, pero aún no es policromía. Son esencialmente imágenes en escala de grises de un solo canal (8 bit por pixel).

INDEXED COLOR
Indexed color son imágenes que usan un solo canal ( 8 bit x pixel) y tienen una tabla de 256 colores. Estas imágenes son útiles a la hora de editar la tabla de color o cuando una paleta de colores limitada se va a exportar. Por ejemplo para aplicaciones multimedia.

RGB COLOR
Las Imagenes RGB usan tres colores para reproducir 16.7 millones de colores en la pantalla de un computador. Para muchas imagenes y scanners este es el modo para editar y pintar. Las imagenes RGB usan 3 canales de imagen contienen 24 bit x pixel (8 x 3).

CMYK
Las imagenes CMYK consisten en 4 colores usados para impresión y separación de colores. Estos son 4 canales de imagen; contienen 32 bit por pixel (8 x 4).
Este modo permite trabajar directamente con imagenes CMYK que han sido scaneadas o importadas de sistemas superiores.
Porque este modo usa la mayor cantidad de memoria de todos los tipos de imagen , es generalmente lenta para edición de imagen.

HSL Color
HSL usa tres canales; tono, saturación y luces. No es compatible con los modos RGB ni CMYK, no existe muestra de composición para estas imágenes. Las imágenes HSL son generalemente usadas para aplicaciones científicas.

HSB Color
Las imágenes HSB usan 3 canales: Tono, saturación y brillo. . No es compatible con los modos RGB ni CMYK, no existe muestra de composición para estas imágenes. Las imágenes HSB al igual que las HSL son generalemente usadas para aplicaciones científicas.

MULTICHANNEL
Adicionanado un canal a la escala de grises GrayScale o borrando un canal desde un RGB, CMYK, HSL o HSB se crea una imagen MILTICHANNEL. Imagenes en modo MULTICHANNEL se pueden convertir a imagenes GrayScale.

Dabo:
NO SABES EL TRABAJO QUE ME HAS AHORRADO AMIGO  :D  :)  :lol:

lo habia hecho de "urgencia" y si, tienes razon, lo importante son los formatos de imagen pero lo has posteado perfectamente

gracias de nuevo, a ver si cuelgas alguna fotilla

 :D

Belinda:
Me a gustado este hilo por lo interesante que es... hay muchas cosas que desconocia,gracias por la explicación.

Sobre el tamaño de la foto yo uso tambien el photoshop7 pero lo hago más rapido con el XnView que  me gusta más  para este caso.

Chaito

Wolverine:
Muchas graciias alzai! :D  me has resuelto unas cuantas dudas, aunque tambien he de decir que con muchas cosas todavía estoy PEZ y no las entiendo del todo, a ver si voy aprendiendo que con este tema todavia me quedo asi :shock:
 A ver una preguntita, que os va a parecer tela de básica  :oops:  :oops:  :oops: , pero es que me pierdo mucho con este tema, cuando estoy jugueteando con imágenes y utilizo el paint (que ya sé que es una porqueria pero total )al guardarlas tengo varias opciones:
- mapa de bits monocromo (.bmp .dib)
- mapa de bits de 16 colores (.bmp .dib)
- mapa de bits de 256 colores (.bmp .dib)
- mapa de bits de 24 bits (.bmp .dib)
- JPEG (*.JPG *.JPEG *.JPE *.JFIF)
- GIF (*.GIF)
- TIFF (*.TIF, *.TIFF)
- PNG (*.PNG)
Algo me ha aclarado el post de alzai, pero sigo sin comprender que diferencias hay entre estas extensiones y cúal debo elegir a la hora de guardar una imagen,no sé si es mejor que una imagen esté en JPEG o en mapa de bits a la hora de ponerlo de fondo de escritorio por poner un ejemplo, ya sé que estas cosas debería saberlas  :oops: pero recordad que yo no llevo mucho con el PC y que voy aprendiendo poco a poco y todavia hay cosas muy muy básicas que no se.
El paint solo lo utilizo para hacer tonterias con algunas imagenes o para reducir o aumentar el tamaño, de momento para experimentar con fotos utilizo el "Digital Photo Librarian" que es más bien sencillito y comprendo los terminos pero el cúal siento que se me queda muy corto y nunca consigo los resultados deseados, al menos no lo que se consigue en laboratorio y me frustro  :cry: ; con el photoshop (tengo el 7.0) algo experimenté pero me pierdo; todavia tengo que echarle un vistazo a los links que pusiste en otro post, el de los tutoriales, y a ver si poco a poco voy sacando algo en claro.
Muchas gracias  :)

Oye si veis más oportuno poner este post en el de novatos cambiadlo vale ? :oops:  Yo es que como se hablaba de bits pues aprovecho para preguntar

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