FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Fotos pa probar
talgo:
Gracias por vuestros comentarios, aun estoy explorando las posibilidades de la camara.
Las fotos estan sin retocar, solo bajadas de tamaño y peso con Paint.
Hay unos cuantos parametros de maquina que todavia no tengo claro para que sirven, no noto la diferenca entre una foto y otra.
Por ejemplo no se que utilidad tiene el parametro Apertura F2.6 o F4.9.
Tampoco se muy bien como hacer una macro, porque la vez que lo he intentado me ha quedado borrosa, a lo mejor es falta de luz o que todavia no se.
Espero que poco a poco pueda ir aprendiendo.
Saludos
PD/ Me podeis decir si desde [email protected] o desde iespana.es se pueden poner enlaces de fotos y que se vean?? y desde sinrollos.com??
kendo:
pues el parámetro f/X.X te indica la apertura del obturador, a menor rango (f/1.2 por ejem.) mayor apertura, a mayor rango (f/8 por ejem.) menor apertura, cuanto más cerrado esté el obturador más profundidad de enfoque y cuanto más abierto menos profundidad de enfoque.
Aquí empezamos a jugar luego con la velocidad de del diafragma. si abres mucho el obturador le entrará mucha luz por lo que es conveniente bastante velocidad por el contrario si cierras el obturador menor velocidad (es el parámetro ese que indica por ejem. 1/125).
por último, y si no me equivoco, junto a la apertura y a la velocidad, también entra en juego la ISO, que es la sensibilidad a la luz, de esto no estoy muy seguro.
para las macro es conveniente abrir mucho el obturador para que el fondo te salga borroso y lo que quieres fotografiar ... perfectamente enfocado.
Dabo:
en iespana podras subir fotos, en este link lo tienes facil para hacerlo con spymac
http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4971
gracias Kendo por explicarlo, el iso es la velocidad de la pelicula, si la "fuerzas" y subes esta medida, podras tirar a mayor velocidad con menos luz, eso si, en las camaras compactas a iso 400 suele salir mucho grano o "ruido" en la foto, revisa este texto de nuestro chat de foto
http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4933
saludos
chuchi:
joer kendo , vaya 2 post que has puesto, buenisimos
--- Citar ---en el sentido en que cuando subes una foto o expresas cierta inquietud o cuestión ... siempre te comentan la foto y te contestan, lo que para mi es fundamental para conocer puntos de vistas alternativos y diferentes, aprender y resolver esas dudas y cuestiones que tenemos de vez en cuando.
--- Fin de la cita ---
tu formas parte muy activa de esto amigo, ademas con comentarios acertadisimos :wink: :D :D
no cambies :D :D
kendo:
me abrumas chuchi ... :oops: ... no sé nada de fotos pero tengo muchas ganas de aprender, eso es todo, bueno también que me gusta el buen rollito y creo que aquí lo he encontrado, simplemente me siento a gusto aquí, gracias chuchi
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa