FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Vamos pa los Picos
Dabo:
que noooooooo que estan muy bien
que lo expliquennnnnnnnnnnn :lol:
Thyzzar:
--- Cita de: mermejo ---¿Sería mucha molestia que me dijerais que le habeis hecho? ¿solo luces y sombras?
--- Fin de la cita ---
Pues en realidad el retoque que yo he hecho es solo luces y sombras, y un leve repaso del color.
En plan forma rápida para retocar una foto por defecto (cada foto requiere un retoque diferente):
-Pra brillo, contraste y densidad: "Niveles" y si necesita algo mas "Curvas" (Si tiene excesivas diferencias entre las sombras y la luz, el comando luces-sombras)
-Para el color "corrección selectiva", "equilibrio de color" o "tono-saturación" y si hay algún color concreto rebelde "reemplazar color"
-Y al final si necesita mas nitidez "mascara de enfoque" (previamente convirtiendo a color lab y actuando en el canal luminosidad para evitar puntos raros de color)
No sé si lo he resumido demasiado :roll:
kendo:
que más se puede decir???? en fin .... si es que cuando uno llega el último ... es como lo del dicho ... quien ríe el último es por que se ha enterado tarde del chiste :lol:
la primera coincido más cielo y a la derecha creo que está algo quemada de luz
la segunda, ese primer plano en la sombra ... hace que no me fije en él, si no quieres darle protagonismo pues perfecto, si te gustaría que tuviera protagonismo pues en la forma editada por chuchi que hace que te fijes en ese primer plano
la tercera también le daría más cielo
en la cuarta, creo que lo que tu encuadre buscaba esas setas, hongos o lo que sean como motivo de la foto, en cualquier caso coincido con dabo, creo que ha sido dabo quien lo ha dicho, le habría dado más foco a la escena aumentando así la perspectiva
la quinta más cielo y la sexta me gusta aunque es cierto que necesita algo de retoque
chuchi:
--- Citar ---Hey chuchi!! saludos.com
Prueba a aplicarle a la última que has retocado el ajuste "sombra-iluminación"
--- Fin de la cita ---
tus deseos son ordenes para mi , le he aplicado sombras iluminacion bajando las luces para que no cambiaria el cielo, creo que asi queda mejor :wink: , gracias thyzzar :D
yo en la primera duplique el fondo aplique sombra iluminacion , y luego borre lo que no me gustaba de la capa nueva, aunque no me acuerdo que borre :lol: :lol: :lol:
en la segunda le baje el brillo a la zona del nieblilla, creo que no hice nada mas :lol: :lol:
mermejo:
En efecto kendo en la cuarta buscaba esos hongos como motivo de la foto.
Gracias por las explicaciones. El problema es que tengo el Photoshop Elements y no tiene la herramienta luces y sombras :cry: :cry: , pero bueno intentaré hacerme con el ps cs.
Saludos a todos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa