FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Dudas con PS

<< < (2/4) > >>

Hewe:
Y ahora la parte más básica de las Capas para mi primo. El tema de las capas sería interminable porque hay millones de opciones, pero lo básico sería esto:

Tenemos una imagen abierta, y vamos a CAPAS--> DUPLICAR CAPA, aparece un cuadro de diálogo y le damos a OK (simplemente porque no tenemos interés en ponerle otro nombre ni nada).

Ahora vamos a VENTANA--> CAPAS y nos aparece una ventanita en la que vemos una imagen para "fondo" y otra "copia fondo" que es la que acabamos de crear.

Bueno, pues en esa ventana de CAPAS es donde se siguen las instrucciones que nos explican los expertos a veces para conseguir efectos como la doble exposición.

Simplemente si donde pone NORMAL empiezas a probar otras opciones, verás los cambios que a veces produce en la imagen.

En MENÚ-->CAPAS hay además otras muchas opciones, con lo cual explicarlo todo no es posible....pero éstos son los primeros pasos para quien un día esté aburrido y quiera empezar a probar.

Si no nos gustan los cambios que le hemos hecho, podemos seleccionar FONDO COPIA y pinchar en la papelera que aparece abajo a la derecha en la ventana de CAPAS y podríamos volver a DUPLICAR CAPA y probar otras cosas...

Si no guardamos al cerrar tampoco cambia nada...con lo cual no hay que tener miedo de experimentar.

Hewe:
Y sigo en este tema, porque ahora lo que quiero es hacer una pregunta:

En un foro americano en el que entro de vez en cuando hay un hombre que conoce el Photoshop por arriba y por abajo, y explica cosas. Dice que siempre hay que "añadir feather" de al menos 4 pixeles cuando estamos fusionando imágenes...ya sé que es algo del menú selección, pero "feather" es pluma y en el programa en español no aparece así. Alguien sabe qué es?

Es para difuminar la selección...para que se note menos el corte entre una imagen y otra.

chuchi:
por lo que explicas sera calar

selecion >calar..... :wink:

Hewe:
debe ser "calar" sí... es que es algo tan imperceptible...gracias :D

mermejo:
gracias por esos consejos con el ps Hewe :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa