FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Una de fresas
kendo:
yo realmente creo que el problema es que la lupa no va bien para temas algo grandecitos, quiero decir que la lupa hace que el punto de enfoque sea menor que el del objetivo ... se ve en la última foto de la fresa, te enfoca el centro de la fresa y el resto no ... eso si ... para bichitos pequeñiiiiitos debe ir de eu karayo
Docker:
En eso tienes razon, pero tb me he fijado q la profundidad disminuye segun tiro de zoom, es decir si en lugar de usar el maximo de zoom lo pongo a la mitad o incluso un poco mas el problema va desapareciendo, pero es bastante complicado pillarle el punto.
kendo:
ya se lo pillarás ... yo tengo que montarme un invento de esos .... a ver que tal me va con mi camara ... :?
Midomar3D:
No se si lo habrás hecho así o no, pero lo correcto para la lupa sería el colocar esta a la distancia minima a la cual tú cámara realiza el enfoque en macro y la cámara debes de enfocarla a la imagen que proyecta la cara interior de la lupa y no al objeto.
Pongamos en mi caso que la distancia minima de enfoque de macro de mi cámara es de 5 cm;
cámara------5cm------>lupa------cualquier distancia------>motivo
Docker:
Pues no lo he hecho asi, pero tal vez deberia, tiene su logica.
Lo q he hecho es ponerle la distancia q sale el objetivo de la camara para q no pegase contra el cristal de lupa y un poquito mas, unos 5 cm.
Pero mi camara tiene la distancia minima de enfoque en 10 cm y parece q enfoca bien a traves de la lupa, incluso con el autofoco.
No habia pensado en esa otra opcion, pero es cuestion de probar.
De todas formas la distancia aconsejable seria a partir del objetivo, no de la camara, verdad?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa