FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
TECNICA FOTOGRAFICA, PREGUNTAS - RESPUESTAS - TRUCOS
Dabo:
pues si, es mas o menos lo mismo, si quiero mas profundidab bajo la velocidad pero es que tirando en TV se siempre en cada circusntacia si me saldra movida la foto, tambien a veces paso a modo manual porque los exposimetros a veces engañan pero vaya, mas o menos segun el objetivo que tenga en las manos a cuanto puedo tirar como minimo y..recordad
a mas distancia focal, mas velocidad, mas o menos hay una regla ( que no estoy muy de acuerdo con ella) que dice que hay que tirar minimo a la distancia focal
osea, con el 50 podria tirar a 1/50 a pulso y con el 300 a 1/300 pero esta regla no me convence mucho :wink:
chuchi:
--- Citar ---osea, con el 50 podria tirar a 1/50 a pulso y con el 300 a 1/300 pero esta regla no me convence mucho
--- Fin de la cita ---
pues que crees que se puede tirar a menos velocidad o a mas ????
Midomar3D:
Depende de los cafés que te hayas tomado :lol: :lol: :lol:
Dabo:
jeje, a menos en el caso de los teles pero es cierto que si no lo haces bien apoyado o con un monopie, cuando sacas el tele a tope hay trepidacion pero vaya, yo tiro con el tele a 1/125 sin problemas, otra es que la foto quede perfecta pero mira, hoy he tirado a 1/30 a pelo con el 17-40 , mas o menos a 24 y...parece que no estan movidas, a ver si abro los Raws y lo comprobamos
otra cosa, este tema aunque no lo veais aprovechable los que tirais con compactas os aseguro que si lo es y mas si el dia de mañana pasais a una reflex
saludos :wink:
kendo:
pues claro que me interesa ... hasta ahí podríamos llegar ....
yo casi siempre tiro con prioridad a la apertura, como dice dabo o mido, no sé cual de los dos, para controlar la profundidad de campo y con prioridad a la velocidad para las tomas en movimiento, como habeis dicho por ahí ...
en cuanto a la prioridad de apertura, como he dicho controlo la profundidad de campo ... aunque aquí me pierdo un poco ... tengo claro que cuando hago un macro necesito poca profundidad de campo así me sale el fondo desenfocado a gusto y bueno ... cuando quiero dar una sensación de perspectiva e incluso de vértigo pues procuro darle mucha profundidad de campo ... hasta aquí todo bien ... el problema lo tengo en los términos medios ... ahí es donde no me aclaro mucho a la hora de ajustar la profundidad ... :oops:
por cierto chuchi ... yo también estoy empezando a enfocar manualmente ... aunque todavía tengo que pillar más práctica
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa