FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Lente Cokin Magne-Fix
david:
Hola, se me habia pasado el post, yo tengo un tiffen 2x para la canon g3 y te cuento mi experiencia.
A partir de diafragmas 5.6 no suele dar problemas y da una calidad mas que aceptable. El problema viene usándolo con diafragmas mas abiertos, es impredecible y tan pronto haces una foto y sale bien como te sale llena de halos en la zona de las altas luces, incluso con parasol el efecto es impredecible.
Una particularidad de este tiffen es que sólo se puede usar con el tele a tope, es decir, cuando lo pongo tengo un 280 mm. Hay otros que por diseño permiten variar la distancia focal sin que produzcan viñeteo, en el caso del tiffen no. Ten eso en cuenta a la hora de comprar uno.
Yo a pesar de todos estos problemas recomiendo su compra ya que permite hacer fotos que sin él no podrias hacer y permite experiementar.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco :)
danixmen:
Hola David. Una cosa que queria comentar, que puse el enlace del articulo en un post mas arriba, es la lente Raynox, http://www.fotoprix.es/index.php?resource=FTPX100010&idnoticia=18 , que segun ellos no se pierde luminosidad, ¿es esto posible?
david:
Hola, yo no he notado una perdida de luminosidad apreciable con el preobjetivo que yo tengo, si noto falta de calidad pero eso es algo que te va a pasar con todos, con unos menos y con otros mas. Fijate sin embargo que con algunas cámaras producen viñeteo, eso no deja de ser pérdida de luminosidad. Lo bueno es que te advierten de ello.
Un saludo :)
danixmen:
Gracias.
Una cosa que no entiendo mucho es que pq mi camara que tiene un zoom optico de 10x al extenderse la lente el objetivo medirá unos 7-8 cms y el teleobjetivo de Raynox que es de solo 2,2x es un pepino qu no veas, que parece que llevas ahi un misil.
¿que os parece los teles de la marca Kenko?
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=30068&item=3836317134&rd=1
chuchi:
yo no me fiaria de acercar un iman ni a la camara ni a la targeta, pero por otro lado si lo fabrican, sera fiable
al final no he dicho nada :oops: :oops:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa