FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Ayuda para conocer y saber que tomar en cuenta en objetivos

(1/4) > >>

Scaro:
He estado viendo lo objetivos en la pagina oficial de canon y hay un buen numero de ellos, y quisiera saber como elegir porque viendo precios veo que el -EF 75-300mm f/4-6.6 III USM- cuesta la mitad que el -EF 75-300mm f/4-5.6 IS USM- y este último vale lo mismo que el -Ef 28-135mm F/3.5-5.6 Is Usm y el -Ef 70-200mm F/4l Usm- mas caros que todos los anteriores.

:?

Hay uno u otro que podría adquirir en un tiempo no muy lejano, y otros que necesitaria un par de meses, solo que necesito entenderlos bien y no nomas los "mm" de zoom que puedan tener.

Thnx in advance  :wink:

rafa espada:
Pues USM es enfoque ultrasónico generalmente más rápido aunque la cámara tambien tiene que ver con ello...

IS es el estabilizador de imágen... unos micromotores mueven las lentes evitando la trepidación en velocidades bajas... en definitiva, puedes disparar con el 70/200 a 200mm a 1/30 y la foto sale nítida... el que no tiene IS requiere una velocidad por encima de 1/200...

El otro dato importante es el diafragma... a número más bajo, más luminoso... y más caro... es desproporcionado... por ejemplo... el 50mm2.8 cuesta menos de 90 euros y el 50mmf.1.4 cuesta algo menos de 500 pero permite hacer fotos con mucha menos luz...

Luego ya esta las calidades... el 70/200 f4 tiene una calidad muy buena, y tal vez sea uno de los mejores objetivos de canon calidad/precio ya que se comporta muy bien en todos los diafragmas...

Recuerda que los objetivos generalmente dan su punto dulce (el punto donde dan mejor calidad) cuando estan un poco diafragmados...

Tambien hay que tener en cuenta los acabados... plástico, metal, etc...

Yo soy bastante malo para aconsejar... ya que soy consciente que la calidad se paga... y los objetivos buenos... SON MUY CAROS!!! ;-(

Mira mi firma y si quieres algun detalle más me dices...

p.d. yo hablo de lo poco que sé, que la ignorancia es muy atrevida... si alguien quiere corregir o añadir algo... adelante...

sisipo:
sólo añadir q los objetivos con una "L" en el nombre acostumbran a ser bastantes más caros ;) (se supone q es el caviar de canon)

Salu2!!

rafa espada:
ya tenía yo un listado del significado de todas esas iniciales... a la tarde lo intento buscar...

Scaro:

--- Cita de: rafa espada ---...IS es el estabilizador de imágen... unos micromotores mueven las lentes evitando la trepidación en velocidades bajas... en definitiva, puedes disparar con el 70/200 a 200mm a 1/30 y la foto sale nítida... el que no tiene IS requiere una velocidad por encima de 1/200...

--- Fin de la cita ---

:shock:  Tanto asi ayuda el estabilizador de imagen?, supongo entonces que si vale la pena la diferencia de precio ( :cry: aunque es mucha jeje).

Ahora esa "L" debe ser muy buena ¿se la puedo pintar yo a mano?  :lol:  :lol:  jaja, ya fuera de broma, ¿que signigica esa "L"?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa