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GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P => Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas => Mensaje iniciado por: mirando en 17 de Noviembre de 2008, 01:06:09 am
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Buenas,
Intentaré explicar el problema que tengo por ver si podéis indicarme posibles soluciones. Eso sí, disculpad, por favor, mi analfabetismo internetero :(
Uso Macs (y un PC en el que los niños juegan los juegos que no pueden jugar en la xbox o la wii) conectados por ethernet y wifi, normalmente wifi y el cable pillando telarañas, pero ahora con los problemas, usando indistintamente cable o wifi
Tengo enganche ADSL 3 megas de Telefónica y, desde hace un mes o así, noto que la conexión sufre cortes. Noto los cortes por tres caminos:
1. No hay manera de cargar páginas, no se actualizan los buzones de mail y, en la barra del menú el MenuMeters dice que 0 bites de bajada y otros tantos de subida.
2. Tengo un deco conectado por ethernet que, con cada momento de corte, se cuelga y tengo que reiniciar
3. La lucecita verde del ADSL del router se apaga o se pone intermitente
A veces se soluciona sin hacer nada al cabo de unos segundos. Cuando la cosa dura más apago y enciendo el router y vuelve a pitar.
Tras varias llamadas al servicio de atención telefónica de ADSL Telefónica en las que, normalmente, me tienen un rato esperando mientras hacen sus comprobaciones, me comentan que, efectivamente, detectan que la línea no esta bien. Se supone que algo hacen en la central porque la cosa funciona bien un par de días pero, como el arreglo no es permanente vuelvo a dar la lata hasta que consigo la información de que mandarán a un técnico.
Llega el susodicho y, tras poner cara de extrañeza al ver los macs, explicarle un ratito como funcionan y ponerse a hacer pruebas desde mi ordenador controla que la velocidad no es la adecuada (no llega ni de coña al 80% en bajada, por ejemplo) me indica que volverá por la tarde con un router nuevo para probar si el problema viene de ese chisme.
Vuelve con el router (Amper, blanquito, inhalámbrico), lo instala y la cosa parece que va bien. testea velocidad (más o menos 2500 de bajada y 200 de subida) y hace la "prueba final ADSL" en https://eagora.telefonica.es y, por lo visto, todos los parámetros están correctos.
Al rato de irse la cosa empieza a fastidiarse. Nueva llamada y nueva promesa de que volverá el técnico.
Vuelve y me dice que van a recablear desde la central hasta "el barrio", desde "el barrio" hasta la caja de la calle y desde la caja hasta el punto de entrada de la línea telefónica de casa. Como es natural sólo puedo comprobar que ese recableado sí se ha hecho desde la caja hasta la entrada de casa. Nueva prueba y todo va bien. Pero sólo hasta que pasan las consabidas dos horas ... total que vuelta a lo mismo
Vuelta a llamar y ahora la indicación ya da más mieu: la teleoperadora de turno me indica que si el problema resulta estar de la entrada hacia dentro tendré que asumir los costes de desplazamiento y reparación. Claro, no acabo de entender que si:
1. desde telefónica detectan problemas en la línea no sepan localizar el punto exacto del problema
2. si el router es nuevecito no solucione el supuesto problema del router antiguo
3. un simple reiniciado del router ponga la cosa bien pero sólo dure bien un par de horas
Total, que la pregunta que os lanzo es: ¿es posible testear "a cachos", por zonas, la línea para intentar detectar el lugar del problema? ¿es posible hacerlo desde un Mac (o si es necesario un PC con una aplicación que sea sencillita, para torpes)? Para saber de una vez por todas si el problema está dentro o fuera de mi casa...
No sé si hay algún dato importante que he olvidado comentar. Si así es y está dentro de mis limitados conocimientos intentaré facilitarlo ;)
Gracias por leer hasta aquí ;)
Saludos cordiales,
PD: Seguro que es culpa mía, pero la pestañita de "Notificar" no aparece ni de coña ...
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Tú no vas a poder hacer nada....
Por lo que leo el router pierde sincronismo y a tomar por saco la historia. Tiene toda la pinta de ser lo que te han dicho, un cableado en mal estado, quizás unido a una distancia a la central no muy corta, que produce ruido y microcortes, o no tan "micros"....
Hombre, si ellos recablean desde central al barrio, y de ahi a la acometida del bloque y todo sigue igual, blanco y en botella, puede ser que la instalación del edificio esté hecha unos zorros.
Supongo que podrá venir alguien por aquí y darte más info, pero hasta donde yo se TÚ no tienes posibilidad de saber el tramo que está metiendo la pata, la única manera que se me ocurre es ir haciendo pruebas intermedias en cada tramo para ir eliminando posibilidades, pero eso lo tienen que hacer ellos.
Suerte ;)
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Es posible que tu conexión interior tenga algún problema, un simple roce en el cable puede hacer que los valores de ruido y atenuación te hagan perder la conexión. Puedes probar conectando el router directamente al PTR (recuerda que mientras lo tengas, no tendrás línea telefónica, pero si adsl) y tenerlo un rato, o si es posible un día así conectado, si no sufres cortes, el problema casi con toda seguridad esté en tu línea interior.
Si los cortes siguen, insiste en telefónica, y les dices que lo has intentado con el router directamente en el ptr y sigue igual, que revisen en la central o que te cambien el par.
Saludos y ya nos cuentas
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Buenas,
Gracias, gente, por la info. Muy muy clarita, cosa que es de agradecer para mis neuronas :) :)
Este finde haré la prueba de conexión al PTR y así voy delimitando problemas. Ya os cuento ;)
Permitidme otra pregunta: ¿aparte del típico cable telefónico normal (o sea el que va de la roseta a la entrada del router o de un tel) hay algún otro tipo de cable telefónico "blindado"? ... lo digo por intentar disminuir esa posibilidad de roces que comentas, Danae.
Saludos cordiales,
PD: Obiw, te tengo perdío y resulta que aquí te encuentro :haha: ;-)
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Pues blindado... lo desconozco, pero si te puedo decir por experiencia que hay uno que es redondo (no el plano, finito) que es mucho más resistente, como te digo por mi experiencia ese es el que uso.
Saludos
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Permitidme otra pregunta: ¿aparte del típico cable telefónico normal (o sea el que va de la roseta a la entrada del router o de un tel) hay algún otro tipo de cable telefónico "blindado"? ... lo digo por intentar disminuir esa posibilidad de roces que comentas, Danae.
Hombre, para interior no te hace falta nada especial ni fuera de lo normal, mientras el cable esté bien, y no tenga ningún corte y haga corto (valga la redundancia), no debe haber problemas. Yo he montado cable UTP junto a la instalación electrica y no he tenido problemas, bien es cierto que este cable está protegido. Prueba lo que te han dicho del PTR y vamos descartando.
Yo he tenido mi ADSL funcionando durante 3 años con un cable (de interior) de unos 20m tirado por el tejado (exterior), solo a los 3 años el sol y la corrosión me han producido más o menos los mismos efectos que a tí, solo que yo ya me lo veía venir :mrgreen:, en su momento no localicé cable para exteriores y ya tengo asumido que cada 3 años toca subirse al tejado :panic:.
Y no estoy perdido, estoy..... digamos..... na.... que sí, que ando perdido, aunque espero retomar las (http://www.caborian.com/foro/Smileys/caborian/mmm.gif) en breve (http://www.caborian.com/foro/Smileys/caborian/silbando.gif)
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Buenas,
Hombre, no tengo que subirme al tejado pero el cable sale de paseo a la calle (bajo techo, eso sí) un par de metros. Tampoc es tan viejo, año y medio o así.
Sí, probaré y buscaré ese cable redondito ;)
Gracias de nuevo :)
Saludos cordiales,
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Ya nos vas contando bro ;-)
PD: Obiw, te tengo perdío y resulta que aquí te encuentro
Esto de Internet ya verás como es más pequeño de lo que piensas :dabo:
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Buenas,
Disculpad la tardanza en comentaros novedades, pero es que le pasado finde no pude hacer ninguna prueba y lo dejé pendiente hasta ayer.
Os cuento: las pasadas dos semanas he tenido días de cortes continuos y velocidades muy muy bajas y otros días sin ningún corte y velocidades muy decentes (2.600 y 250 más o mneos) y constantes. He llegado a pasar tres días sin ningún corte y con esas velocidades.
Ayer sábado conecte el router al PTR durante todo el día y tuve de todo: cortes, bajas velocidades, altas velocidades, ...
Entiendo que el problema no está en el hilo telefónico que tengo tendido entre el PTR y el router, así que daré la lata en telefónica comnetando ésta prueba. Os seguiré contando ;)
de nuevo, gracias por vuestro interés :)
Saludos cordiales,
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Buenas,
Añado novedades por si a alguién le resulta interesante anotar la de cosas que pueden hacer los servicios técnicos si se da la lata al servicio de atención telefónico.
Pues bien, seguía con mis cortes, más o menos frecuentes, hasta que ayer me tiré casi todo el día sin internet. Como he venido dando la coña al 902 357 000 Centro Asistencia Técnica ADSL comentando que el problema no lo tengo dentro de casa y que cada vez que alguna de l@s teleoperador@s "reseteaban" la cosa funcionaba mejor, hoy se ha presentado en casa un nuevo técnico.
Ha cogido y cambiado la antigua cajita del PTR (calculo que unos cinco años de edad) por una nueva que (perdonad la mala expresión técnica) tiene dos salidas: una para la línea telefónica y otra para la internet. Pues desde que la ha cambiado la cosa va que chuta :) Sin cortes y llegando a 2900 ks de bajada y 200 de subida. Estoy tocando madera y ahora salgo a hacer la ofrenda que prometí a San Comunica :mrgreen: :mrgreen:
tengo pendiente cambiar el cable que va desde la PTR hasta el router, pero eso lo dejo hasta que deje de llover y tenga un finde tranquilito ;)
Si no tengo novedades dejaré de escribir aquí ;) Si tengo novedades :fadao: :fadao:
Saludos cordiales,
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Esperemos que la cosa se quede como está :) Y enhorabuena por la mejora :dog: