Detectando sniffers en redes conmutadas y no conmutadas, por Alfon.

Posted by Dabo on noviembre 28, 2009
Seguridad Informática

Quizás los que llevéis más tiempo interesados en cuestiones relacionadas con la seguridad, conozcáis a Alfon de «Seguridad y Redes».

Para quienes no le conozcáis, os diré que allá por el año 2.003 escribió algún artículo tan interesante como este que se ha puesto al día y que os recomiendo encarecidamente leer para detectar el rastro de un sniffer en vuestra red.

En palabras de Alfon,

Hace ya algunos años, concretamente en 2003-2004, escribí sobre la Detección de Sniffers en redes conmutadas y no conmutadas en varios sitios de la Red. Lo podeis ver también aquí y en mi primer blog (http://webs.ono.com/alfonn/). Creo que es el momento de revisar y ampliar este artículo.

En esta actualización trataremos también la detección desde varios escenarios usando Wireshark (al final del artículo) y algún que otro software / técnica más de detección como Nast y DecaffeinatID, ArpOn, VLANs, algún firewall como Outpost, … Actualizaré también algunos enlaces de descarga que estaban ya obsoletos, notas sobre funcionamiento de algunas herramientas antiguas, etc.

Creo que es una lectura más que recomendable para este fin de semana, algún compañero de Daboweb me ha expresado su preocupación por estar usando una red en la que quizás había algún sniffer «a la escucha», pues bien, seguid los pasos y podréis salir de dudas.

Acceso a; Detectando Sniffers en redes conmutadas y no conmutadas (Por Alfon).

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad