Guía de Seguridad para servidores DNS. Protege tu BIND9

Posted by Destroyer on abril 11, 2014
Seguridad Informática, Webmaster

Seguridad en Servidores DNS, BIND 9Para este fin de semana y tras el revuelo del bug en OpenSSL, os recomendamos la Guía de Seguridad en Servicios DNS, está orientada a BIND9 y por lo que hemos leído, totalmente recomendable tanto si mantenéis un servidor de nombres de dominio, o estáis pensando en hacerlo. La guia, ha sido publicada por INTECO-CERT.

Tal y como podemos leer en el Blog de Seguridad de INTECO:

DNS, acrónimo de Domain Name System, es un componente crucial en el funcionamiento de Internet y sin duda de gran importancia en el correcto flujo de comunicaciones en red. Gracias a DNS, se facilita el manejo de las comunicaciones entre los elementos de internet dotados de dirección IP. DNS mantiene y distribuye globalmente de forma jerárquica una “base de datos” donde se asocian nombres a direcciones IP y a la inversa de forma que sea mucho más sencillo de recordar y manejar por las personas.

Esta misión de DNS, en apariencia básica, conlleva una importante responsabilidad al constituir una base en las comunicaciones IP, por ello es de vital importancia mantener el sistema preparado para prevenir y contrarrestar las amenazas existentes contra este servicio. DNS por su extensión y diseño, está expuesto a numerosas amenazas, cuyos paradigmas fundamentales son, entre otros, denegaciones de servicio DoS por ataques de amplificación DNS , secuestro de dominios para redireccionar tráfico a sitios maliciosos, o envenenamiento de caché DNS de servidores para provocar resoluciones manipuladas de los dominios atacados.

Descarga en PDF (73 páginas).

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad