Autor Tema: Microsoft Anti-Spyware, ironía o solución  (Leído 877 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Microsoft Anti-Spyware, ironía o solución
« en: 08 de Enero de 2005, 06:44:31 pm »
Microsoft Anti-Spyware, ironía o solución

Microsoft ha publicado una versión beta de su antispyware (Microsoft Windows AntiSpyware), y ello como resultado de la reciente adquisición de GIANT Company Software, una empresa dedicada a los anti-spyware y anti-spam, entre otros programas relacionados con la seguridad.

El spyware es todo aquel software no deseado que en VSAntivirus solemos catalogar como parásito, y que al instalarse, generalmente como forma o parte de algún adware (software para mostrar publicidad), espía las preferencias de navegación de los usuarios, modificando o secuestrando las páginas de búsqueda o inicio del explorador, por ejemplo.

Microsoft ha acuñado un nuevo término para esto: PUS (Potentially Unwanted Software, o Software Potencialmente No deseado).

Algunos ya nos han preguntado si esto es bueno para los usuarios, y seguramente la respuesta debería ser si. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Primero, que puede resultar para muchos irónico que Microsoft adopte un software para evitar la modificación de la configuración de su navegador, cuando la mayoría de esas modificaciones se realizan debido a agujeros en la seguridad de sus propios programas. Incluso algunos comentan con criticismo ácido, que esta es una forma "divertida" de reconocer estos agujeros.

Dicho sea de paso, la modificación de un solo parámetro en la configuración del Internet Explorer, también evita la instalación de parásitos, como en VSAntivirus hemos estado recomendando desde hace tiempo en el artículo "Configuración personalizada para hacer más seguro el IE", http://www.vsantivirus.com/faq-sitios-confianza.htm

Segundo, que un software de este tipo, solo puede ser efectivo si se mantiene actualizado. Y es bueno que la gente sepa que estas actualizaciones (que son diarias), solo serán gratuitas hasta el 31 julio de 2005, según afirma Microsoft. Luego de esa fecha se conjetura que las mismas podrían ser solo por medio de una cuota de suscripción, o comprando el producto con la licencia respectiva.

Tercero, la inclusión de un anti-spyware no sustituye de ningún modo a un software antivirus, solo lo complementa. Existen miles de amenazas en forma de gusanos, virus y troyanos, que actúan de forma muy diferente a un parásito, y que por lo tanto eluden cualquier tipo de protección anti-spyware como la ahora implementada por Microsoft.

En concreto, el "Microsoft Windows AntiSpyware", es un software bastante robusto y de uso amigable (unos pocos y sencillos botones, bastante bien ubicados), y que parece hacer correctamente su trabajo. Se trata de una versión beta (solo en inglés), que incluye aún el nombre de GIANT en varios lugares.

Tal vez este tipo de software esté incluido en el nuevo Longhorn (el sucesor de Windows XP), cuando finalmente el mismo vea la luz. Aunque aún es muy temprano para especular si en ese caso sería gratuito, formando parte del sistema operativo.

Y finalmente, no debemos dejar de lado otra consecuencia que seguro tendrá este tipo de software. El hecho de que más tarde o más temprano, aparecerán nuevos malwares que intentarán eludirlo, incluso descubriendo nuevos agujeros en el sistema operativo y en el Internet Explorer, como ya está pasando con el SP2 de Windows XP y su protección anti-popup, por ejemplo.

De todos modos, aconsejamos no confiar solo en esta aplicación para proteger su PC, aunque sería de necios no reconocer que la misma parece hacer bien su trabajo.

Además, al ser una versión beta (de prueba), y solo en inglés, sería conveniente esperar hasta que se convierta en una versión estable. Sin olvidar que en el futuro, esa aplicación dejará de ser gratuita.

La descarga (de 6 Mb) tiene la advertencia que está disponible solo para usuarios de "Genuine Microsoft Software".

Más información:
Windows AntiSpyware (Beta) page
http://www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx
Giant Company Software
http://www.giantcompany.com/
Publicado en: http://www.vsantivirus.com/08-01-05.htm

______________________________________________________

Permitirme unas cosillas, he probado el programa en sí, y resulta tan bueno que parece increible que sea de microsoft, ha detectado cosas que ni el adaware ni el spyboot han detectado, incluso el flasget, el gestor de descargas, que está registrado, y por tanto el cydor me lo he cepillado, ha desaparecido, pero... no sé, algo me dice que cuidado, no es sólo que vaya a ser de pago, es que siendo de microsoft, no me acaba de dejar tranquila.

No obstante, os sugiero que lo probéis,  y ya contaréis vuestras experiencias, yo de momento, lo he desinstalado.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15160
    • http://www.daboblog.com
Microsoft Anti-Spyware, ironía o solución
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2005, 11:24:47 am »
pùes no se si quedarme con lo de ironia o solucion, gracias por el comentario final, lo cierto es que tambien ellos se tienen que poner las pilas porque mucho del soyware que circulap por la red es provocado por fallos en sus productos

gracias DNE
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; @daboblog --> http://twitter.com/daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.hackeando.com | www.davidhernandez.es

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License