Autor Tema: Inescrupulosos se aprovechan del desastre del Tsunami  (Leído 1322 veces)

Desconectado 69anonimo69

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Inescrupulosos se aprovechan del desastre del Tsunami
« en: 06 de Enero de 2005, 11:56:09 am »
:shock:  :shock: Ojo con las estafas ... :shock:  :shock:

Inescrupulosos se aprovechan del desastre del Tsunami
http://www.vsantivirus.com/ev-05-01-05.htm

Por Enciclopedia Virus (*)
http://www.enciclopediavirus.com/

[Publicado con autorización de Enciclopedia Virus]

Mensajes intentando aprovechar en forma criminal la tragedia ocasionada por el Tsunami en Asia han comenzado a distribuirse por Internet, según advirtió hoy Eset (NOD32), al informar sobre la aparición de estafas de correo electrónico (scams) que intentan recolectar dinero valiéndose de tan reciente desastre.

Los criminales normalmente se aprovechan de la preocupación de la gente por las victimas de tragedias enviando millones de mensajes de correo electrónico no solicitados pidiendo por ayuda financiera a depositar en una cuenta bancaria en particular, o a través de donaciones a sitios web enlazados desde el mensaje de correo electrónico.

Por ejemplo, tras los ataques del 11 de Septiembre (Estados Unidos) y la crisis de rehenes en Beslan (Rusia), comenzaron a circular varias de estas estafas.

Aunque la mayoría de estos mensajes son preparados para parecer legítimos, quienes quieran ayudar haciendo donaciones deben prestar atención a las siguientes recomendaciones:

¿Cómo detectar una estafa (scam)?

- Si UD. no se registró para recibir pedidos de donaciones legitimas de alguna organización de caridad, en la mayoría de los casos los mensajes pidiendo por ayuda que vienen de esas organizaciones son falsos, dado que los organismos de caridad no suelen enviar mensajes no solicitados.

- No se engañe por las apariencias. Los mensajes pueden parecer legítimos copiando los gráficos y el lenguaje que podría utilizar la verdadera organización. Muchos incluyen trágicas historias de las víctimas del desastre.

- No haga clic en los enlaces. Los enlaces en los mensajes pueden parecer legítimos, pero muchas veces llevan a sitios especialmente preparados para parecerse a los originales.

Realizando donaciones reales

- Mientras algunos mensajes pueden parecer genuinos, es muy difícil confirmar el origen de los mensajes y que la donación llegue a destino.

- Escriba la URL (dirección web) de una organización de caridad directamente en su navegador en lugar de hacer clic en un enlace de un mensaje de correo electrónico.

- Si accede directamente al sitio web de una organización de caridad, siga las instrucciones detalladas para enviar donaciones. Eso asegurará que los fondos lleguen a destino.

"Es un triste hecho que los criminales toman ventaja del sufrimiento ajeno para explotar la buena voluntad de la gente en su propio provecho. Queremos instar a la gente a hacer donaciones directamente a organizaciones de ayuda reconocidas para asegurarse que los fondos dados son usados correctamente", dice Andrew Lee, CTO de Eset.

"Además, sospeche de cualquier mensaje de correo electrónico que le llegue en las próximas semanas y diga tener imágenes de áreas de desastre en un archivo adjunto. En esos casos, lo más probable es que el archivo adjunto contenga un virus. Es siempre recomendable que los usuarios de Internet solamente habrán archivos adjuntos a mensajes que esperan recibir".

Muchos programadores de virus se aprovechan de eventos específicos, como bien puede ser la tragedia ocasionada por el Tsunami, para atraer la atención de los usuarios de Internet y llevarlos a abrir un archivo adjunto. Por lo tanto, desconfíe de cualquier mensaje que reciba de aquí en más que contenga un archivo adjunto y hable sobre este o cualquier otro desastre natural.


(*) Este artículo, original de Enciclopedia Virus http://www.enciclopediavirus.com, es publicado en VSAntivirus.com con la respectiva autorización. Los derechos de republicación para su uso en otro medio, deberán solicitarse en http://www.enciclopediavirus.com/contacto/index.php

Artículo original:
www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=512




(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Inescrupulosos se aprovechan del desastre del Tsunami
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2005, 01:58:45 am »
Considero q la mejor forma de donar dinero es en mano e informandose en como se va a usar.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15151
    • http://www.daboblog.com
Inescrupulosos se aprovechan del desastre del Tsunami
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2005, 03:46:40 pm »
que lastima, hay gente para todo, seran cabrones  :twisted:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; @daboblog --> http://twitter.com/daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.hackeando.com | www.davidhernandez.es

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 14334
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Inescrupulosos se aprovechan del desastre del Tsunami
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2005, 07:35:05 pm »
Gracias 69anonimo69.  Vaya gentuza..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License