Autor Tema: Un buen libro!?  (Leído 4406 veces)

Desconectado maesitos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
    • http://www.maesitos.com
Un buen libro!?
« en: 06 de Enero de 2005, 02:50:51 pm »
Hola que tall, la idea del foro a mi me parece bastante buena pero no te enseña de una forma estructurada ni ordenada y conviene tener una base ... no se si me cogeis la idea. Bueno el caso es que yo algo entiendo de fotografía pero me gustaría que alguien me recomendase algún libro que tocase un poco todos los puntos para tener una vison amplia, un libro completito que empiece desde las cosas básicas y vaya subiendo el nivel.

Bueno espero que alguien tenga un buen libro que recomendar. Gracias. :wink:  :mrgreen:
Nikon coolpix 3700

www.maesitos.com

Desconectado maesitos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
    • http://www.maesitos.com
Un buen libro!?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2005, 12:06:01 am »
Que poco leemos eh!
Nikon coolpix 3700

www.maesitos.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Un buen libro!?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2005, 01:18:14 pm »
Pues si es verdad que leemos pocos libros, yo te recomendaría que compraras mensualmente la revista Super foto (si es que no lo haces ya), pues además de estar puesto al día en cuestión de mercado y tecnología,  es muy practica con analisis de imagenes y con tutoriales faciles de entender.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado maesitos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
    • http://www.maesitos.com
Un buen libro!?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2005, 04:12:28 pm »
anda pues la verdad que no lo conocía. aunque a mi me gusta mas un buen libro completo... comprare la revista a ver que tal.

Gracias
Nikon coolpix 3700

www.maesitos.com

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Un buen libro!?
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2005, 11:07:44 pm »
yo leo tambien "digital camera magazine" y me gusta mas que superfoto :wink:

Desconectado maesitos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
    • http://www.maesitos.com
Un buen libro!?
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2005, 11:13:00 pm »
vaya, lo de las revistas esta bien pero enserio. Nada mejor que un buen libro. Y bien? Nadie tiene asi un libro completito y actual?(actual me refiero a rotoques etc)
Nikon coolpix 3700

www.maesitos.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Un buen libro!?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2005, 04:45:17 pm »
El problema de los libros es que si quieres te sirvan bien han de ser muy concretos y yo la verdad es que desconozco un libro que trate de todos los temas y pueda enseñarte algo. Creo que lo más correcto es ir haciendote de una colección pero de temas más concretos y especificos empezando con uno general sobre fotografía digital e ir añadiendo poco a poco algunos más especificos como iluminación, composición, retoque fotografico ( aquí debes de buscar libros que no solo hablen de retoque sino que te sirvan como manual rapido de referencia en las herramientas del programa que suelas utilizar), equipo, foto de paisaje, de retrato, bodegones, macrofotografía, etc, etc, A todo esto añadir algun libro de fotografos ya contrastados y que muestren su trabajo y como lo realizarón. En fín, la lista podría ser muy amplia y casi necesitarias un mueble-librería para este tema en particular.

P.D. Yo personalmente ya hace bastantes años compre una enciclopedía, que ademas de ser muy completa pues trata casi de todos los temas que te he comentado anteriormente, sirve como referencia en temas muy concretos para ir refrescando los conocimientos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Xtiano

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
revistas
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2005, 04:16:05 am »
Saludos amigos,

¿Hay alguna en formato digital (pdf, doc, o HTML) que se pueda descargar?

Es que los cubanos no tenemos acceso a esas publicaciones y dentro de la  isla no se comercializa nada de eso...       :x

Gracias,,

Xtiano
---  Xtiano  ---
------------------
Dios le Bendiga
------------------
 Casio QV-R4

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Un buen libro!?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2005, 05:15:26 am »
Cita de: maesitos
Bueno espero que alguien tenga un buen libro que recomendar. Gracias. :wink:  :mrgreen:


Yo te recomiendo Fotografía: conceptos y procedimientos. Una propuesta metodológica de Joan Fontcuberta. A mí me lo recomendó un fotógrafo y lo encuentro muy interesante. Es sobre fotografía tradicional, pero temas como el de la luz, la exposición, la óptica, etc. son perfectamente aplicables a la fotografía digital. Es sencillo de comprender y propone interesantes ejercicios prácticos. No es facil conseguirlo porque hace tiempo que está descatalogado, pero puedes encontrarlo en una biblioteca.

Espero haberte ayudado.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Un buen libro!?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2005, 10:08:28 am »
yo te puedo recordar que en la biblioteca de tu ciudad o pueblo tiene que haber libros de fotografía y de photoshop, y que les puedes echar un vistazo y elegir cuál te gusta más  :D  he oído recomendar muchas veces alguno de photoshop, pero se me olvidan los nombres porque yo no me lo he leído  :(
Hp Photosmart 945

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License