Autor Tema: FAT ¿NTFS?  (Leído 2054 veces)

Desconectado centeas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
FAT ¿NTFS?
« en: 14 de Enero de 2005, 05:41:40 pm »
:( ¡Hola a todosss! Despues de un tiempo ausente por motivos de "máquina" os vuelvo a molestar para preguntaros o mejor dicho comentar que antes mi sistema operativo era XP Home Edición pero al tener que repararlo me instalaron el Profesional y cual es mi sorpresa que antes los archivos o lo que sea eran FAT y ahora según pude apreciar, son NTFS y os pregunto ¿Esto que quiere decir? Además ¿Como puedo cambiar lo de "usuario" por mi verdadero nombre, o en su defecto, como registrar el equipo a mi nombre como tenia antes.GRACIASSSSS
Circuito Galego de velocidade ¡¡¡XA!!! F.G. de A.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
FAT ¿NTFS?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2005, 03:44:05 am »
Los sistemas de archivos fat32 y ntfs tienen cada uno sus ventajas y desventajas respecto uno del otro.
El FAT (file alocation table) es el lugar donde se aloja la información donde se encuentra cada uno de los archivos en el disco, y en el caso del sistema de archivos fat32 el disco tiene 2 fat exactamente iguales lo que hace que si por algun fallo se dañe uno de los fat aun se puede corregir y restaurar desde elotro fat
En el caso de los ntfs la cosa mejora porque no solo tiene 2 fat sino 4. aunque ya no se llamen fat, esto le da a la información mucho mas seguridad, la unica desventaja es que si accedes con un disket de booteo no veras el disco a menos que uses algun programa para poder visualizarlo, además de ello produce menos cuelgues de sistema.
Respecto al usuario, puedes ir al panel de control, usuarios y creas un nuevo usuario con el nombre que desees, dale atributos de administrador y copia toda la información de documents and settings\usuario al nuevo mis documentos del nuevo usuario igual lo del escritorio y favoritos, cuando estes seguro que todo está bien elimina el que no te sirve

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License