Autor Tema: La conspiración alienígena de Linux  (Leído 1909 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
La conspiración alienígena de Linux
« en: 12 de Febrero de 2004, 03:20:35 pm »
SCO no está atacando a las empresas que usan Linux porque haya perdido el rumbo en el mercado, sino para proteger a la humanidad ;-).

(Enter.com.co) La paranoia se apoderó en enero del 2004 de los usuarios de PC, tras el ataque de MyDoom, un virus no muy distinto de otros, cuya misión era sacar del aire el sitio web de SCO (una variante menos difundida agredió el sitio de Microsoft, pero con menor intensidad). Sin embargo, el público todavía no sabe que MyDoom es apenas uno de los lugartenientes de una fuerza cósmica que se cierne, letal, sobre la humanidad.

El peligro fue descubierto por SCO, una compañía estadounidense que ha venido coaccionando a los usuarios de Linux por una razón que más adelante entenderán.

Esta conspiración sideral comenzó a develarse el 23 de enero, tres días antes del ataque de MyDoom. Ese día, la revista Computerworld informó que SCO envió una carta a cada uno de los miembros del Congreso de E.U., en la que se refirió a Linux y al software libre como una amenaza para la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos (la pueden leer aquí: www.osaia.org/letters/sco_hill.pdf).

En el documento, firmado por el presidente de SCO, Darl McBride, se dice que es negativo que Linux se pueda conseguir gratis, que la recuperación económica de Estados Unidos está amenazada por un sistema que les quita dinero a las compañías de software de ese país y que la posición competitiva de E.U. está en peligro porque los gobiernos de países como Inglaterra, Francia, China, Alemania, Japón, Rusia y Brasil están pidiendo a sus entidades que usen software libre, en lugar del “sistema Unix de muchas compañías de E.U. o Windows de Microsoft”.

Al comienzo, esas afirmaciones me hicieron pensar que el presidente de SCO vivía en otro planeta, pues sólo ahora, trece años después de la aparición de Linux, se da cuenta de que efectivamente es negativo que Linux sea gratis (pero para SCO y Microsoft), que en verdad está desplazando a Unix y a Windows en empresas y Gobiernos de todo el mundo, y que efectivamente pone en peligro la recuperación de ‘algunas’ empresas de tecnología (como SCO, pues por el contrario Hewlett-Packard, otra firma estadounidense, obtuvo 4.500 millones de dólares en dos años por la venta de productos y servicios relacionados con Linux, e IBM recibió 1.500 millones en el 2002).

Luego entendí que no podía vivir en otro planeta alguien con tanto ingenio como para enviar en el 2003 cartas a 1.500 compañías con la amenaza de demandarlas si no pagan por el derecho a usar un sistema operativo que es gratuito.

El argumento es que los desarrolladores de Linux, ayudados por IBM –a quien SCO demandó por 5.000 millones de dólares–, incluyeron en Linux código de Unix, un sistema que SCO dice que le pertenece, pero cuya propiedad reclama otra firma: Novell.
Caí en cuenta de que es absolutamente brillante que McBride intente presionar a empresas de todo el mundo con base en un reclamo legal que no ha probado, con base en un derecho de propiedad que otra firma reclama y con base en el resultado de un juicio que está a años de distancia, pues apenas se iniciará en abril del 2005.

Maravillado por los insondables alcances de la ley, estaba maquinando qué argucia legal podía proponer a mis jefes para sacar dinero de las incontables personas que usan la sección de Tecnología para envolver plátanos y panela, cuando encontré en la carta de SCO un párrafo revelador:

“El software libre, que está disponible ampliamente a través de Internet, tiene el potencial de proveer a los enemigos de nuestra nación, o a los enemigos potenciales, la capacidad de cómputo que está restringida por las leyes de E.U.”. Luego, McBride explica cómo un experto en computadores de Corea del Norte podría bajar la última versión de Linux de Internet, crear con ella un supercomputador y...

Aterrado, comencé a buscar en la carta alguna referencia a armas de destrucción masiva, cuando tuve una visión paralizante: vi un cometa con cola de malteada de fresa, que tenía un código arcano entre los grumos. Luego escuché la voz atronadora de un ángel que en medio de un coro de trompetas me descifró el significado que ya empezaba a intuir:

SCO no está atacando a las empresas que usan Linux porque haya perdido el rumbo en el mercado, sino para proteger a la humanidad, ya que Tux, el pingüino mascota de ese sistema, es un extraterrestre enviado a destruir el planeta. Desde hace años, Tux controla las mentes de Saddam Hussein, los ayatolas de Irán y Kim Jong Il, el dictador de Corea del Norte.

La voz también me contó que McBride es un superhéroe encubierto, que libra en silencio una lucha colosal contra las fuerzas oscuras del pingüino alienígena. El ataque de MyDoom, un ser enviado por estas fuerzas ignominiosas, es apenas uno de los episodios de esta lucha que está más allá de nuestro entendimiento.

Artículo original.

Jajajaja mejor me callo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15148
    • http://www.daboblog.com
La conspiración alienígena de Linux
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2004, 03:30:42 am »
es para  :shock:   :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; @daboblog --> http://twitter.com/daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.hackeando.com | www.davidhernandez.es

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License