Autor Tema: Algunas dudas sobre proxys y anonimato  (Leído 2171 veces)

Gepetto

  • Visitante
Algunas dudas sobre proxys y anonimato
« en: 12 de Febrero de 2005, 09:13:26 am »
Hola a todos, tengo algunas dudas con respecto a la navegación a traves de proxys. A ver si alguien me resuelve alguna.

He visto en páginas de proxys que algunos son anónimos, otros altamente anónimos y otros invisibles. ¿Alguien me puede explicar la diferencia?

A parte, he leido por ahí que mi ISP puede conseguir mis log de un proxy, entonces ¿que diferencia habría entre navegar a través de un proxy anónimo y otro que no lo es?

Los proxys que aparecen en algunas páginas, ¿son de máquinas que están ahí para servir específicamente de proxy o son pcs "normales" que tienen determinado puerto abierto y me permiten navegar a través de ellos (sin que sus dueños se enteren)?

He encontrado algo de info sobre el tema, pero espero que alguien me lo pueda aclarar un poquito más.

Saludos.

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Algunas dudas sobre proxys y anonimato
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2005, 06:20:39 pm »
Sobre lo de altamente anonimo, ni idea, es la primera vez que lo oigo, pero vamos, que hay paginas que testean los proxies. Tu los usas y visitas la página en cuestion. Buscando en google por <stealth proxy test> salen varias.

Sobre lo de tu ISP. Es mejor que tu ISP sepa que has usado un proxy que que 1000 paginas sepan que has estado ahi, no? Además, ante acciones ilegales, si usas varios proxies encadenados, la IP que dejas es la del proxy, es decir->

Orden judicial para logs del ultimo proxy+orden para el penultimo+....+llegar a tu ISP+trincarte.

Si lo haces sin proxy: Orden para el ISP, trincarte xD.

Citar
Los proxys que aparecen en algunas páginas, ¿son de máquinas que están ahí para servir específicamente de proxy o son pcs "normales" que tienen determinado puerto abierto y me permiten navegar a través de ellos (sin que sus dueños se enteren)?


No lo se, pero en el caso de que sean maquinas de gente normal sería un bouncer. Por ejemplo, si tienen tu IP baneada en un canal de IRC, podrías engañar a un amigo, instalarle un programita, y que tu amigo hiciera de puente (bouncer) para que no saliera tu IP.

Espero haberte aclarado algo aunque sea poco.

Un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Gepetto

  • Visitante
Algunas dudas sobre proxys y anonimato
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2005, 08:32:39 pm »
Gracias BuHo, me has aclarado algunas dudas y me has explicado lo que es un bouncer que tampoco lo sabía.

En cuanto a lo de altamente anonimo (mas bien alto anonimato), lo he visto en la siguiente página que creo que llegue a través de este foro.

http://www.publicproxyservers.com/page1.html

Hay 3 tipos:
anonymous - anónimo
high anonymyty - alto anonimato
transparent - transparente
----------------------------------------------------------
Bueno, he estado buscando por páginas en inglés (diccionario en mano) y creo que he encontrado la diferencia entre proxys.

El transparente es el más rápido, pero no esconde la IP, se usa para mejorar la velocidad de transferencia. El anónimo oculta la ip pero no oculta que estes navegando a través de un proxy y de alto anonimato lo oculta todo, el host no sabrá que estás usando un proxy.
-------------------------------------------------------------
El tema este no es para hacer nada ilegal (de momento). Lo que pasa es que parece ser que los de mi ISP están peleados con los de Google y casi siempre que intento acceder me sale el siguiente mensaje:



A través de proxy no me pasa. Un saludo BuHo  :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License