beinvenida amiga Neva!!
Veras que en nada eres como de la familia!!Esto es asñi, entras por una duda y te quedas ya para siempre...
Te comento: antes de poner internet como bien dices es necesarios un antivirus actualizado, si no esta actualizado como si pones una flor encima del ordenador, el mismo efecto :lol: :lol: :lol:
Un ordenador para estar más o menos seguro debe tener un antivirus actualizado. En esta web hay una seccion si no recuerdo mal donde puedes descargar versiones trial de antivirus.
Un firewall o corta fuegos. Con ello impediras que entre en tu pc todo lo que quiera, y que la gente te controle por ejemplo.
Programas de limpieza como el reg cleaner por ejemplo que te permitiran borrar restos de archivos o programas instalados que ya no usas, ademas de los archivos repetidos, cookies y archivos temporales. Programas como el Ad-aware o el Pest Patrol que también limpian las cookies, la lista de archivos recientemente utilizados y troyano y malware e todo tipo.
Un buen explorador de internet, por lo que yo descartaría el internet explorer, que pronto leeras que tiene muchos fallos y no es demasiado seguro y me inclinaría por el mozilla firefoxque te permite navegar de forma mas segura, te bloquea las pantallas emergentes y te permite ver 5 (por ejemplo) paginas a la vez desde una misma ventana pero con diferentes "tabs"=pestañas.
Y bueno, eso de momento amiga...leetelo y si tienes mas dudillas me comentas.
Si se te cuelga el pc, lo mejor es que desinfectes, y depues analices tu pc con esos programas de limpieza como el Ad aware, en esta web tienes tb un link de descarga (en la firma de Fatsgordon por ejemplo) y un tutorial para analizar facilmente.
Un saludo. Ikun.