Autor Tema: Sigo con el about:blank...  (Leído 25621 veces)

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2005, 04:46:27 pm »
Hola Ripley, parece que aun sigues con el problema del about, a ver si te sirve mi metodo de limpieza
Tu posteaste el 16 de marzo eso indica que por esa fecha empezo el problema
Limpia la papelera de reciclaje
Busca los archivos dll usando el explorador de windows apareceran mas de mil
Ordenalos por fecha
Ubica los del 15 ó 16 de marzo y eliminalos, habra algunos que no permitan su eliminación, los que aparezcan en windows\system32 son los que buscamos, toma nota de los nombres
Reinicia con un disco de booteoy eliminalos desde DOS
Reinicia en modo normal y abre el editor de registros REGEDIT
Busca en los registros (Ctrl + B) la pagina ABOUT:BLANK y elimina cada entrada que aparezca
Repite la operación para asegurar que no exista
Reinicia la pc y vuelve a buscar los archivos dll que anotaste si no aparecen vamos por buen camino
Cambia de nombre a tu pagina de inicio de IExplorer y prueba que se haya eliminado el problema
Ahora puedes reponer los dll que estaban en la papelera
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2005, 05:47:13 pm »
Perdón que me entrometa, y sobre todo cuando estaba pidiendo ayuda, pero era por el tema de las entradas en el registro de Windows, si se podían eliminar o no (las que publicó ripley).

Si no me equivoco, las dlls en cuestión ya no existen, por lo que no habría necesidad de buscarlas, pero no hace mal revisar...

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2005, 06:00:14 pm »
Bueno, Danae ha propuesto una solución y me parece más que válida.

ripley, por favor andá a http://www.vsantivirus.com/troj-startpage-ix.htm , leé bien lo que te explica (que no es ni más ni menos que lo que te sucedió) y fijate de seguir los pasos para terminar de eliminar esta peste. Si tenés alguna duda, por favor preguntá.

Después pegale una ojeada a http://alerta-antivirus.red.es/virus/detalle_virus.html?cod=4850 donde se habla del archivo HOSTS, y seguí las instrucciones para confirmar que todo esté bien. Lo mismo en cuanto a las dudas...

Creo que con esta ayuda de Danae ya estaríamos listos...

Me parece que, como le dije a ripley, deberíamos capitalizar esto y escribir alguna solución 'enlatada' basada en este post y lo que nos han ayudado otros. ¿Tendríamos problemas de copyright o algo así? No estoy hablando de copiar indiscriminadamente, sino de hacer un mix con todo lo que se vió que funciona...

Escucho (leo, mejor...) comentarios.

Y por supuesto, espero los comentario de ripley sobre su máquina... :D

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2005, 06:11:11 pm »
Fast, disculpa la ligereza, el post es tan largo que lo lei superficialmente, de todas formas ese procedimiento me resultó efectivo pero tiene los riesgos para quien manipula los registros y elimina librerias que podrian ser validas.
Quizas sea un procedimiento poco ortodoxo pero .... tal vez tengas oportunidad de hacer alguna prueba con él
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2005, 06:17:59 pm »
No, por favor, todo más que bien. Todo procedimiento es bueno cuando se trata de eliminar pestes, y te agradezco muchísimo que lo hayas publicado así todos pueden ver otra forma de trabajar. Además siempre me parecieron muy criteriosos tus posts, de verdad. Se aprende mucho leyéndolos.

Igualmente me parece que el enlace que me pasó Danae tendría que ser suficientemente claro y efectivo como para terminar el tema...

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2005, 11:56:44 am »
Tengo una duda. He hecho todo los pasos que se explican en la página de vsantivirus.com. He borrado todas las entradas mencionadas, pero hay dos que no sé si son malignas o no.

Cuando, editando el registro,  me pide esto:

8. Busque la siguiente entrada:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Internet Explorer
\Main

9. Haga clic en la carpeta "Main" y en el panel de la derecha, busque y borre todas las entradas similares a las siguientes:

HOMEOldSP="about:blank"
Search Bar=file://TEMP\sp.html
Search Page=file://TEMP\sp.html
Start Page="about:blank"
Use Custom Search URL=1
Use Search Asst="no"


Dentro de esta carpeta "Main" hay una que se llama Local Page, con estos datos: C/ Windows/System/blank.htm y no sé si debo borrarla también o no. Y también me pasa en :

12. Busque la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Internet Explorer
\Main

13. Haga clic en la carpeta "Main" y en el panel de la derecha, busque y borre todas las entradas similares a las siguientes:

HOMEOldSP="about:blank"
Search Bar=file://TEMP\sp.html
Search Page=file://TEMP\sp.html
Start Page="about:blank"
Use Custom Search URL=1
Use Search Asst="no"


Hay una Local Page con los datos C/Windows/System/blank.htm
Yo, veo la palabra blank y lo eliminaría, pero no sé qué es local page y si forma parte del tema del About:blank o es otra cosa inofensiva del ordenador.


En la explicación de la página de vsantivirus no se habla de ninguna Local Page... Qué hago?

El resto del procedimiento ya lo he hecho. Sólo me queda esta duda.  :roll:
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2005, 06:06:38 pm »
En mi opinión podes dejar esas entradas como están, dado que sí tienen que ver con about:blank, pero el real (el que uno define cuando NO quiere una página de inicio).

Para poder comprobar que esté todo bien tal vez convenga poner como página de inicio por ejemplo a http://www.daboweb.com y ver qué cambia en el registro de Windows.

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2005, 06:08:59 pm »
En mi opinión podes dejar esas entradas como están, dado que sí tienen que ver con about:blank, pero el real (el que uno define cuando NO quiere una página de inicio).

Para poder comprobar que esté todo bien tal vez convenga poner como página de inicio por ejemplo a http://www.daboweb.com y ver qué cambia en el registro de Windows.

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2005, 10:50:25 am »
Bueno, parece que el destino quiere ponerle un poco de suspense al asunto... Ayer lo repasé todo (aparentemente está limpio) y me conecté a Internet para ver qué pasaba. Bueno no llegué a conectarme porque no conseguí linea. Me indicaba dos tipos de error: "No había tono de marcado" y "El equipo al que llamó no respondía". Estos errores ya ocurrían de vez en cuando antes de que llegara el About:Blank, así que quiero pensar que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Supongo que son problemas que tiene a veces la empresa con la que contraté el ADSL (Ya.com). A ver si mañana tengo más suerte.  :roll:

Por cierto, sigo sin poder abrir Spywareblaster  :!:  Puedo instalarlo, pero no abrirlo. Espero que no sea una señal de que aún queda algo por ahí...
Tengo el SpywareGuard. ¿Es igual de efectivo que Spywareblaster?
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado FatsGordon

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 815
Sigo con el about:blank...
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2005, 04:36:25 pm »
Bueno, el SpywareGuard creo que ha sido reemplazado por el SpywareBlaster en muchos aspectos, aunque la empresa Javacool Software lo siga promocionando. Sin embargo la diferencia principal entre ambos es que el SG está corriendo permanentemente en background buscando spyware del mismo modo (o casi) en que un antivirus corre en background buscando virus, mientras que el SB no corre en background y trabaja impidiendo o bloqueando actividades ilegales. Toda la info la podés encontrar en http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html o en  http://www.javacoolsoftware.com/spywareguard.html

Además tenés un FAQ en http://www.javacoolsoftware.com/downloadfaq.html con ayuda extra en http://www.javacoolsoftware.info/kb

Supongo que se les puede escribir y preguntar acerca de tu problema específico, si no es alguno de los dos que se menciona en la página...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License