Autor Tema: Semana Santa Valladolid  (Leído 5213 veces)

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
Semana Santa Valladolid
« en: 21 de Marzo de 2005, 05:57:55 pm »
El domingo por la mañana asistí a la procesión del domingo de Ramos en la que saqué unas instantaneas, que despues de pegar unos pequeños retoques... ahi las dejo. Espero opiniones (buenas y malas por supuesto)
 :wink:


Igualdad



Siempre estas ahí




Borriquilla



Bendición






 :wink:
Nikon colpix 4300

Desconectado mnlo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 06:10:18 pm »
Me gustan la primera y la ultima. Mas la ultima, esos colores como labados de  de las ropa de las señoras del publico....me gustan!
Nikon 5700

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2005, 08:38:29 pm »
Me gusta mucho la última; la primera tambien pero el rojo quizá esté un pelin saturado de más
La segunda la encuentro excesivamente azul y a la tercera me da la impresión de que le falta foco y le sobra la parte inferior.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2005, 09:09:12 pm »
En la primera te has dado un curro con el potochos  :lol:  :lol:  :lol:  :wink: pero lo que falla a mi parecer es el encuadre, entiendo de la complejidad pero en este caso el ser más especifico y centrar bien la acción es determinate para que el espectador no divague de un lado a otro de la imagen, en el encuadre el hombre sin cabeza es todo un pecado y más en estas fechas  :lol:  :lol:  :wink:
En la segunda bien hecho, mostrando claramente quien lava con colón o es ariel, buen que más da el caso es que estos si que han encontrado uno que lo deja todo bien blanco  :lol:  :lol:  :lol: , al igual que la anterior imagen hay que centrar la acción y despejar el motivo de elementos que lo oculten.
La tercera como documento bien, como fotografia pues encuadre mejorable si mejor cambias de punto de vista.
La última bien, pero me falla el encuadre, la capa de la izquierda sobra y la chica o eso parece de la derecha me falta la mitad.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2005, 09:50:00 pm »
De todas me quedo con la primera.. la última esta bien pero es que el verde y yo no somos buenos compañeros.
Ese rojo me gusta... digaaaaaaaan lo que digaaaaaaaannnn! :P
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2005, 10:32:42 pm »
Hola.

Me quedo con la primera, ese juego con el ps te ha quedado muy bien.

La segunda la encuentro demasiado oscura en la parte superior (supongo q será queriendo...), la tercera, me despista el color de fondo y la cuarta te ha quedado muy bien el verde, pero no me termina de agradar el semi B/N de la gente del publico.

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2005, 10:37:23 pm »
Me gusta mucho la segunda por ese juego de blancos, expectacular.
Canico, podrías describirme algo de las fotos? qué significa cada una de ellas?
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2005, 11:05:15 pm »
lo primero decir que este tipo de fotos es muy dificil encuadrar bien , ya que habiendo tanta gente , siempre cortas a alguien :D  :D

en la primera me gusta la idea de separar la procesion del publico atraves del color

en la segunda conincido con mido, muy buenos blancos, aqui ya que la accion es la madre limpiando al niño , creo que un encuadre mas cerrado le iria mejor

la tercera no me gusta mucho ni el encuadre ni lsa falta de foco

en la ultima me sobran los dos primeros planos de los extremos  :D  :D

Desconectado Canico

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 278
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2005, 11:15:45 pm »
Cita de: peruana
Me gusta mucho la segunda por ese juego de blancos, expectacular.
Canico, podrías describirme algo de las fotos? qué significa cada una de ellas?



Bien, todo esto se refiere a la religión católica, ésta es la procesión de la borriquilla o del domingo de Ramos, en la que salen varias cofradías con la cara destapada, en su mayoría salen niños y al final pasa la carroza de la 3ª foto (la borriquilla). Tiene una explicación bíblica que no me conozco bien. Cada cofradía tiene un nombre y un atuendo diferente

La primera foto la llamo igualdad por la existencia de niñas y niños en ella, ya que hace como siete años (+o-) el ver una niña o una mujer en las procesiones era una cosa extraordinaria, ahora casi abunda mas el sexo femenino.

En la segunda el siempre estas ahí me refiero al detalle de la madre¿? limpiando la nariz al niño en plena procesión.

La borriquilla es indudable

En la bendición se refiere al acto de mover el botafuméiro y que va realizando un movimiento de vaiven. En su interior se quema polvo de incienso ( su olor es caracterítico)


Si te gusta el tema aquí te dejo unos enlaces:


http://www.jcssva.org/

http://canales.nortecastilla.es/semanasanta/va01.html

http://www.ava.es/modules.php?name=Cultura&file=SemanaSanta
Nikon colpix 4300

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Semana Santa Valladolid
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2005, 11:24:57 pm »
me gusta la caña de la primera......pero el señor no tendria que estar....estropea en cierta manera el trabajo realizado....osea que me quedo con la última aunque le sacaria el verde vertical de la izquierda,....el de la derecha no me parece mal.

considero un buen trabajo de postproduccion...pero el tema era complicado por los encuadres.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License