Autor Tema: Bautizo...  (Leído 3547 veces)

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
Bautizo...
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2005, 05:05:06 pm »
En eso estaba el "jugarmela", queria un ambiente "intimo" y cercano, por lo que no puse el flash. Ademas del cuidado que hay que poner con el flash, pues el vestido de mi sobrino era muy claro y la ropa de los que le rodeaban muy oscura... :x
Use jpg, en lugar de raw por poder hacer mas fotos, aunque ahora tenga mas problemas con el retoque. En cuanto pueda (eso puede ser el mes que viene), intentare aplicar las mejoras sugeridas y publicare el resultado. :?
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Bautizo...
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2005, 07:39:45 pm »
Pues creo que debías haberlo utilizado para asegurar la toma, con un buen flash que te posibilite la compensación puedes disminuir la potencia para que no queme los blancos y evite la utilización de sensibilidades altas y la subexposición.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Bautizo...
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2005, 10:09:23 pm »
el apaño de jaleo  la mejora mucho, pero lo que hay que hacer es conseguir la foto bien expuesta in situ , como te ha dicho mido

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Bautizo...
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2005, 10:51:20 pm »
Jaleo eres un fiera  :wink:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Bautizo...
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2005, 10:53:08 am »
Cita de: tatoocita
Jaleo eres un fiera  :wink:


Jooooooooooooooo, yo quiero ser como Jaleoooooooooooooooo  :x  :x  :x  :wink:

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Bautizo...
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2005, 11:17:16 am »
A ver ese club de fans que se calme  ,  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: me entra la verguenza esa que no tengo....... y me corto. :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
 
La cuestión es que la foto de mutante una vez retocada de una manera standar queda fantástica en un momento irrepetible.

Mido , no quedaria todo quemado si se tirara con flash?, con mi camara no hay demasiadas posibilidades de intensidad...y de tan cerca quedaria fatal........estaria bien abrir un post con fotos de flash, para ver un poco como funciona este tema poco comentado en el foro.

puaf:  :D  :)  :(  :lol:  :oops:  :twisted:  :idea:  :!: y un ramo de nenúfares.

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Bautizo...
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2005, 12:36:03 pm »
Cita de: Jaleo

puaf:  :D  :)  :(  :lol:  :oops:  :twisted:  :idea:  :!: y un ramo de nenúfares.


Te tomo la palabra  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: .........quiero...........foto de nenúfares. Este viernes es mi cumple, esa es la fecha tope. Si no encuentras nenúfares..................una foto de una lechuga, que seguro que le sacas un partidazo, ¡artista!  :wink:

                               

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Bautizo...
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2005, 04:22:42 pm »
Citar
Mido , no quedaria todo quemado si se tirara con flash?, con mi camara no hay demasiadas posibilidades de intensidad...y de tan cerca quedaria fatal........estaria bien abrir un post con fotos de flash, para ver un poco como funciona este tema poco comentado en el foro.



Bueno este tema es algo complejo pues necesita de pruebas y más pruebas in situ para conseguir una toma aceptable. Sin duda uno de los factores más determinantes para obtener buenos resultados en tomas con flash es la propia cámara, puesto que hay modelos que se defienden muy bien o aceptablemente y otros que sin duda lo mejor es evitar estas situaciones. Lo primero es conocer las caracteristicas del flash y las opciones de configuración de nuestra cámara, aquí tendríamos que diferenciar entre los flash que acompañan a la cámara (por lo general en la mayoria de los casos, solo son efectivos como luz de relleno) y los flashes externos. Tambien los metodos ya sean manuales, TTL, E-TTL, etc.
Tengo que decir que incluso con un buen flash y una cámara con todas las opciones de configuración, puedes encontrarte con desagradables sorpresas incluso que dos tomas iguales una salga subexpuesta y otra sobreexpuesta.
En tú caso que indicas de que no dispones de opción para compensar el valor ev del flash, lo recomendable en situaciones de motivos muy cercanos es la de enmascarar la luz del flash con un elemento traslucido, pañuelo de seda, papel vegetal, papel cebolla, etc que pueden darte resultados óptimos en estas situaciones.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
Bautizo...
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2005, 04:37:10 pm »
...y la luz rebotada... he visto a algunos "profesionales" :shock:  colocar una "cartulina blanca" sobre el flash (en la parte trasera) ... eso es efectivo ? o solo molon? :wink:
Quizas algun concurso mensual deberia ser dedicado al "flash".
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Bautizo...
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2005, 04:40:42 pm »
Ese es otra forma de conseguir imagenes con flash sin sombras duras o con la luz con otra dirección, pero solo aplicable con flash externos direccionables.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License