Autor Tema: consejo sobre camara de video digital  (Leído 17541 veces)

Desconectado neskarena

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
consejo sobre camara de video digital
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2003, 08:48:47 pm »
Roxux, de nuevo, y van... ?  :D gracias :D

  Tus respuestas han aclarado mis dudas digitales.
  Creo que la solución del DVD (para ver el rsultdo en tv) es la que me ha convencido, por la calidad que aduces, por el costo elevado de los miniDV, por lo de evitar cables, porque aunque no tengo lector de DVD ya iba siendo hora y esta será una buena excusa, etc...
Una pregunta más (tonta, seguramente): SVCD y CVD en qué tipo de disco se graban? En CD-R, CD-RW, ...?
  Además, con esa opción no hará falta que la cámara tenga entrada de vídeo, no es así? Bastará con la salida. Eso abaratará el aparato, n´est pas?
 Jimbox, me recomiendas comprar caro, pero es que soy newbie en todo y me parece que para ir aprendiendo me conformaré con menos, a lo mejor con el tiempo... Me he bajado "apaga la luz", lo he visto  (lo vi, como decís en la peli), creo que mis alabanzas o mis críticas valen poquísimo, pero evidentemente estáis a "años-luz" de mis posibilidades (yo por debajo, claro).

              Mil gracias. Hasta luego. :wink:

Desconectado jim-box

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
    • http://www.jim-box.com
pero bueno...
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2003, 11:56:09 pm »
oye, que no somos nadie tia, que lo hizimos en una tarde y eso puede hacerlo cualquiera que se ponga. Te prometo que es mas facil de lo que parece.
No te digo que gastes toda la pasta en la camara, pero lo que te digo es que todo lo que te gastes será bien gastado. con 250.000 pesetas de las de antes seguro que será mejor camara qu ela de 100.000
No obstante lo importante es la idea. Y seguro que con una camara de esas de los móviles y una buena idea, surge un buen corto. Animo y pa lante, jejej. Perdona mi redaccion que es muy cutre pero llevo un poco de prisita. Chao. No dejes de visitar los enlaces que te dije, sobre todo el de minidv.com. Bye. Ya nos contarás.

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
Se graban en
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2003, 05:49:08 pm »
Se graban en CD-R normal y corriente, tambien puedes usar CD-RW si quieres borrarlos luego, pero CD-R es la mejor opcion, por el precio, si quieres borrarlo pues ... a la papelera y puedes recuperar lo borrado siempre que no lo tires a la basura  8)

Si vas a pillar el DVD de sobremesa recuerda que debe soportar formatos:
VCD y SVCD (es imprescindible) y puedes preguntarle al vendedor si soporta esos formatos con bitrate variable (no normal es que si), yo cuando compre el mio el vendedor no tenia mucha idea de lo que le hablaba, asi que sin cortarme fui a casa, me hice unos CD's en varios formatos y los probe directamente en la tienda, jejejeje, se los deje en la tienda para que la proxima vez que le preguntaran tuviera por donde hacer el test  :lol:

Si vas a utilizar estos formatos no te hace falta la entrada en la camara, pero es una cosa que te aconsejaria que tuviera, mas que nada por si quieres pasar video a VHS, ya que desde tu camara a VHS no puede haber ningun tipo de proteccion, mientras que desde PC o DVD puede que encuentres alguna proteccion que te incordie.

Otra cosa que se me paso decirte es que mires como va el estabilizador de imagen, muy importante cuando vas a grabar a pulso, para que no tiemble la imagen.
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
consejo sobre camara de video digital
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2003, 05:56:38 pm »
Por si acaso lo tiras a la basura hay programas para recuperar lo borrado de la papelera nunca los probé pero funcionarán supongo. Si te ocurre ya te diré como se llaman.

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
Juas, juas
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2003, 06:09:47 pm »
juas, juas, choche, no me referia a la papelera de windows, jejeje, me referia a la papelera que tengo al lado del PC, donde convive el CD con papeles y demas basurilla de escritorio, era una broma con la que queria decir que sale muchiiiisimo mas rentable grabar en CD-R que en CD-RW y explicaba que la forma de borrar un CD-R es tirarlo a la basura y que si lo tiras y cambias de idea siempre puedes volver a cogerlo, jejeje.

Igual me exprese mal.
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
consejo sobre camara de video digital
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2003, 06:13:33 pm »
jajaja :oops:

Desconectado neskarena

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
consejo sobre camara de video digital
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2003, 09:43:18 pm »
Casi todo claro, y digo casi por lo siguiente:este parrafo no lo he entendido:

    "Si vas a utilizar estos formatos no te hace falta la entrada en la camara, pero es una cosa que te aconsejaria que tuviera, mas que nada por si quieres pasar video a VHS, ya que desde tu camara a VHS no puede haber ningun tipo de proteccion, mientras que desde PC o DVD puede que encuentres alguna proteccion que te incordie."

Necesito entrada de vídeo digital para pasar a VHS? cómo paso vídeo digital a VHS ? De qué protecciones hablas ?

Podría pasar VHS a digital sin tener entrada analógica ? NO, verdad?

En la página recomendada por jimbox, la de http://www.imagendv.com/ he leído cosas interesantes, está muy bien, tiene una pega, que está actualizada a fecha de 2002, o sea, un año de atraso. Los modelos nuevos no aparecen.

Desconectado jim-box

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
    • http://www.jim-box.com
cierto
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2003, 10:16:55 pm »
tienes razon como una santa.
Pero te habla de la tecnica y aclara mogollon de movidas. Formatos y cosas de esas...
para lo de las camaras mejor visita las paginas de cada marca. digo yo vamos. Un saludo. :twisted:

Desconectado RoXuX

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • http://www.daboweb.com
Me referia a
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2003, 08:12:36 pm »
Que si tienes pensado pasarlo todo a CVD o SVCD que realmente no te hará falta una entrada de video en la cámara, pero que si algun dia quieres pasar alguno de esos videos a VHS puede que te lleves alguna sorpresa al intentar pasarlos desde el DVD a VHS o desde el PC a VHS, ya que puedes encontrarte con alguna desagradable proteccion que no debiera saltar, pero que hay veces que saltan, impidiendo que puedas grabar en VHS, en mi caso, cuando salta solo me permite grabar en blanco y negro
La sabiduría me persigue ....
Pero yo soy más rápido que ella

 BUSCA POST

Desconectado neskarena

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
consejo sobre camara de video digital
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2003, 07:51:31 pm »
Hola de nuevo

despues de bastante tiempo -he estado muy ocupada en otros menesteres-, me he tomado el suficiente tiempo para ir a comprar la cámara.
Por fin he comprado lo más barato. Una Samsung por 80.000 pelas. tiene de todo, aunque supongo que las que valen 120.000 serán de mejor calidad. Pero para una que empieza...
Le estoy cogiendo el aire, no la he usado más que un par de veces. Todo es nuevo para mí, tiene casi demasiadas opciones, o será que no me he acostumbrado.
todavía no tengo el cable fireware, pero ya tengo ganas de trastear con lo que grabe.
Gracías por las molestias que os tomasteis ayudándome, vuestros consejos no cayeron en saco roto. Incluso los releo de vez en cuando.
Me he desconectado relativamente del foro, pero es que ya no estamos en agosto, y no llego a todo lo que quisiera. Os leo casi todos los días, pero no tengo fuerzas para postear,
Una que os sigue, aunque sea a distancia y a la pata coja,

Agur

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License