Autor Tema: Me podeis decir si tengo un VIRUS?????  (Leído 1950 veces)

Desconectado mesocyclon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Me podeis decir si tengo un VIRUS?????
« en: 03 de Abril de 2005, 08:13:03 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro!!

Tengo un ordenador completamente nuevo con el siquiente equipamiento: SO XP Service Pack 2 (2002), AMD Sempron(tm), 2800+, 1,99 GHz y 1 Giga de RAM, y a parte, hace poco que me conecté Internet con Ono.

Resulta que el otro día estuve entrando en una famosa web de la que se pueden bajar cracks y seriales, y me temo que en una de las advertencias que me hizo el antivirus que tengo instalado (Antivir Personal Edition Classic) no pinché el botón pertinente y ahora el ordenador me hace cosas muy estrañas.

Al principio, en el Explorador de Windows me pareció ver un día, en la lista de carpetas de la izquierda, como salían carpetas que no existían. Y otra de las cosas que he observado es que un día, estando en una página web, de repente la página se puso sola a subir y bajar sin parar(moviéndose la barra de la derecha). (Troyano??!!)

Pero lo más notorio de todo es que, sin ton ni son, el ordenador se apaga por completo (sin reinicio) a la vez que de la torre emanan una especie de notas sonoras que duran unos segundos. Esto de apagarse, igual me lo hace 4 veces en una hora que no me lo hace ni una en todo un día.

Pero lo más raro de todo es que ninguno de los dos antivirus que tengo me detecta nada al hacer el escaneo. Y además, el sistema sigue apagándose con el cable de Internet desconectado.

Estoy desesperado, porque cuando estoy haciendo algo importante tengo que estar salvando continuamente porque no sé cuando se va a apagar el ordenador.

Es un virus??. Voy a tener que formatear y reinstalar todo otra vez??
Ayudadme, por favor!!

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Me podeis decir si tengo un VIRUS?????
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2005, 08:20:37 pm »
Mira en esta página: http://www.destroyerweb.com/general/antionline.htm
escoge cualquiera de ellos, o mejor varios y haz escaneos online, si te sale algo, y puede desinfectarlo bien, si no, nos pones el nombre y veremos como lo quitamos.


Ah!! y para la próxima ya sabes, cuando se entra en esas páginas, hay que estar con los 5 sentidos si al antivirus nos dice algo.

Saludos

Desconectado mesocyclon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Me podeis decir si tengo un VIRUS?????
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2005, 10:29:00 pm »
Gracias, pero los he provado todos, y no me ha servido de mucho :( . Hay una de ellas que no va, y el resto me dicen que no pueden escanear porque tengo los puertos cerrados (los del router). (Tengo un U.S. Robotics modelo 8000A-02). Pero es que ya tengo abiertos algunos puertos para el emule y el shareaza. Por qué no escanea por esos??

De otro modo, si escribo aquí los procesos que me salen en la ventana Administrador de tareas de Windows, sabrías detectar algún proceso raro correspondiente a algún troyano?

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Me podeis decir si tengo un VIRUS?????
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2005, 11:22:29 pm »
Hazlo, pero ten cuidado en escribir los nombres tal como te salen, una letra equivocada puede significar mucho.

Saludos

Desconectado mesocyclon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Me podeis decir si tengo un VIRUS?????
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2005, 01:35:38 am »
Vale, ahí va:

El esquema es el de "Nombre de imagen" ("Nombre de usuario") que son las dos primeras columnas de la ventana de administración de tareas:

taskmgr.exe                                      (Usuario)
nvsvc32.exe                                      (SYSTEM)
MDM.EXE                                           (SYSTEM)
AVWUPSRV.EXE                                 (SYSTEM)
AVGUARD.EXE                                   (SYSTEM)  
wuauclt.exe                                       (Usuario)
msmsgs.exe                                      (Usuario)
AVGNT.EXE                                       (Usuario)
spoolsv.exe                                       (SYSTEM)
explorer.exe                                      (Usuario)
svchost.exe                                       (SERVICIO LOCAL)
svchost.exe                                       (Servicio de red)
svchost.exe                                       (SYSTEM)
svchost.exe                                       (Servicio de red)
svchost.exe                                        (SYSTEM)
lsass.exe                                            (SYSTEM)
services.exe                                       (SYSTEM)
winlogon.exe                                      (SYSTEM)
csrss.exe                                           (SYSTEM)
alg.exe                                              (SERVICIO LOCAL)  
smss.exe                                           (SYSTEM)
IEXPLORE.EXE                                    (Usuario)
System                                              (SYSTEM)
Proceso inactivo del sistema                (SYSTEM)

Si ves algo anormal dímelo.
Las otras dos columnas (CPU y Uso de memoria) las omito. Pero si quieres saber algún dato más me lo dices.
Muchas gracias.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Me podeis decir si tengo un VIRUS?????
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2005, 06:52:25 pm »
En principio no veo nada fuera de lugar, pero ya he pedido ayuda, a ver si algún compañero vé algo que a mí se me escapa.


Lo siento,  :roll: Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Me podeis decir si tengo un VIRUS?????
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2005, 10:57:40 am »
Hola:
Bienvenido al foro..

- ¿Has escaneado el pc con el antivirus en modo seguro o  a prueba de fallos?
- ¿Ha pasado el ad aware o algun programa antiespias?



Por otro lado comprueba si lo indicado en el enlace inferior se corresponde en tu pc.

Citar
Pero lo más notorio de todo es que, sin ton ni son, el ordenador se apaga por completo (sin reinicio) a la vez que de la torre emanan una especie de notas sonoras que duran unos segundos.

**

Netsky.D llega en un correo electrónico escrito en inglés de características variables. Cuando se ejecuta el archivo adjunto de 25 kb borra las entradas en el registro de Windows pertenecientes a varios gusanos, entre ellos, MyDoom.A y Mimail.T y se reenvía automáticamente a las direcciones que encuentran en el equipo.

Adicionalmente, en cuanto el virus infecta el ordenador es posible que durante unos segundos se escuchen unos sonidos desconcertantes, como indica la empresa de seguridad informática Panda Software, aunque el gusano en sí no tiene efectos destructivos, ni borra ficheros en el sistema. Por contra, genera copias de sí mismo con el nombre "winlogon.exe".


http://www.vsantivirus.com/netsky-d.htm

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License