Autor Tema: Programa  (Leído 3858 veces)

Desconectado Daniel García Hidalgo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Programa
« en: 23 de Marzo de 2005, 09:18:24 pm »
Hola. Soy nuevo en este foro.Me llamo dani. Mi duda es que tengo que resolver un pequeño programilla de programacion en c pero es que no se ni por donde empezar porque a mi se me da mu mal. bueno ahi va el enunciado del problema:
Sabiendo que el dia 1 de enero de 1583 fue sabado y que desde entonces no se han producido modificaciones en el calendario, elaborar un programa en C para calcular el dia de la semana en que cayó o caerá una fecha cualquiera posterior al 1 de enero de 1583. Hay que tener en cuenta que un año se considera bisiesto cuando es divisible por 400 o bien es divisible por 4 pero no por 100. El programa recibirá como entrada una fecha (tres numeros enteros: dia, mes y año) e imprimirá por pantalla el día de la semana correspondiente a dicha fecha. Por ejemplo:
Introduzca la fecha en formato dia mes año (ej: 2 2 2000): 4 3 2005
El dia 4/3/2005 es viernes
Si la fecha introducida es incorrecta el programa mostrará por pantalla un mensaje de error y finalizará. Por ejemplo:
Introduzca la fecha en formato dia mes año (ej: 2 2 2000): 4 13 2005
La fecha introducida no es valida

Sabriáis alguno de vosotros y podriais resolverme ese programa y mandarmelo por e-mail?¿la gente me ha dicho que es vbastante facilillo no?¿pero esq yo no tengo ni idea.ahh para resolver el problema se debe emplear la solución más modular posible. También me valorarán la elección de funciones y los procedimientos más adecuados.bueno espero que no sea muy dificil y que alguno de vosotros me podais ayudar. Mi e-mail es [email protected]. me corre prisilla poruqe no tengo ni idea.bueno un saludo y gracias de antemano

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Programa
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2005, 01:20:17 am »
Bueno, en realidad esto es un foro de ayuda, no un foro para hacer los deberes de la gente xDDD.

El algoritmo es muy sencillo. Contar el numero de dias desde el 1 de enero de 1583 hasta la fecha que te pasen, con cuidado de contar los años bisiestos.  Cuando tienes el numero de dias haces "modulo 7"  y haces un case sobre el resultado para ver qué dia de la semana es...

Si necesitas más ayuda, postea tu código y te intentaremos ayudar con él, pero no podemos hacer los deberes por ti.

Un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Daniel García Hidalgo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Programa
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2005, 01:31:25 pm »
ya lo se que no es para hacer los deberes a nadie pero es que yo no tengo ni idea de ni como empezar y eos que es un programa muy fácil. pos la verdad esq me gustaria que si alguno tiene algo de tiempo libre q me lo hiciese en un momento. no kiero ser jeta asiq si nadie puede pos na. si kereis acer algo os facilto el nombre de usuario y la contraseña. para ello os teneis que descargar el progrma putty ese. weno aqui os lo dejo:
******
******
gracias de todas formas. un saludo

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Programa
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2005, 04:35:09 pm »
¿ Has pensado en estudiar algo que se te dé mejor ?

Me resulta curioso el comentario de que te han dicho que es bastante sencillo , pues siendo así quien te lo haya dicho ya podía haberte dado la solución.

Desconectado Louis_Van_Pollonaise

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Programa
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2005, 07:41:45 am »
Hola Daniel, me paso lo mismo que a ti, creeme muchos pasan por lo mismo pero a veces hay que dedicarle tiempo extra a esto si se quiere aprender, ese programa que dices, hice uno muy parecido hace tiempo, pero te recomiendo una cosa:

... Suponiendo que todavía no tengas muy claros algunos conceptos:
Intenta practicar con cosas sencillas y ve como se comporta, y me refiero a algo simple como:

if (num == 0) {
   cout << "hola";
}
else {
  cout << "Buenos dias";
}

y ya después tu le vas metiendo de tu ingenio, es decir, preguntate ¿se podrá hacer esto? o ¿que pasa si hago esto?... y asi poco a poco.

Quiero pensar que estas empezando en la programación, así que que un IF y con un FOR, fácilmente lo podrás solucionar.

Y otro tip, hazlo en una hoja (simula que andas haciendo los cálculos) y anota los pasos que seguiste para llegar al resultado, y esos pasos codificalos. Recuerda que programación no va a significar que te quieras meter luego luego a codificarlo, como su nombre lo dice... esto lleva un "programa" o pasos y uno de los pasos es la codificación.

Saludos

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
Programa
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2005, 06:11:00 pm »
...pues si amigo, no lo tomes a mal, pero no podemos hacer el trabajo por ti, no te serviria de nada...que aprederias???...solo decirte que ademas de saver si es o no bisiesto, tambien debes validar los mese de 30 y 31 dias, pero eso es facil el nucleo de todo esta en los cases...saludos y a lograrlo que se que te quedara muy facil... :wink: ...
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License