Autor Tema: Sobre los "amigos" del eMule...  (Leído 5308 veces)

Desconectado Lodaus

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 856
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
Sobre los "amigos" del eMule...
« en: 30 de Marzo de 2005, 03:36:53 pm »
Posteo aqui este archivo que rula por el eMule y que creo que merece la pena leerlo:


Están proliferando muchísimo en el e-mule los mensajes de gente que nos anima a que les incluyamos entre nuestros amigos, para hacer ellos lo mismo y así conseguir intercambiar archivos más rápido...

¿hay algo de cierto en eso?... veamos:

El emule funciona con un sistema de créditos que hace que las personas que nos piden archivos puedan ascender más o menos rápido en la cola de espera que gestiona nuestro ordenador. Así, una persona con muchos créditos, tras llevar una hora en nuestra cola, puede adelantar a otras que llevaban diez horas esperando. Para conseguir que nuestro ordenador les dé esa prioridad deben ganarse los créditos de algún modo. El modo más natural de ganárselo es gracias a su generosidad... daremos créditos a las personas que nos han dado partes de archivos a nosotros. Así, quien más da, más recibe.. parece justo. De hecho, el emule otorga los créditos de ese modo por defecto.

Otro modo de conseguir créditos para ascender rápido en tu cola es convencerte para que le nombres "amigo"...es decir, directamente le otorgas una puntuación alta, y tu emule será "generoso" con esas personas. Eso es cierto. Al mismo tiempo, ellos DICEN que te colocarán en su lista de amigos, para que su emule te trate a tí con la misma generosidad que tú a ellos. Pueden pasar dos cosas:

1.- Te han engañado, y no te colocarán en su lista de amigos (es el caso más frecuente, con diferencia). En ese caso, estás malgastando tu tiempo y tu generosidad. Al priorizar a esas personas no estás siendo generoso con el resto, y no tendrás créditos con nadie. De este modo, tus bajadas se ven reducidas drásticamente y tu emule está al servicio de esos desaprensivos que te han pillado de pardillo. Ellos, por su parte, han conseguido tener créditos en muchos ordenadores (como el tuyo) que les tratan como si ellos fueran los más generosos de la red, aunque compartan bien poco.

2.- Te han dicho la verdad... te colocan en su lista de amigos (que lo más seguro es que sea gigantesca). De ese modo te dan créditos en su emule. El problema es que su emule da créditos excesivos a tanta gente, que es como si nadie tuviera créditos. Tus tiempos en esas colas serán largos.
Mientras tanto, tú sí les regalas datos a mansalva, y no compartes apenas con el resto de la comunidad, con lo que andas mal de créditos, y tu emule va lento.

Moraleja: no es rentable tener listas indiscriminadas de amigos, porque de ese modo hipotecas tu generosidad, y con ella tus créditos en las colas remotas.

La opción de amigos en emule se inventó para que puedas seleccionar a personas a las que quieres hacer llegar determinados archivos que sólo les interesan a ellos. Por ejemplo, un zip con las fotos del pasado fin de semana juntos en el campo, o esos apuntes de una asignatura que tanto nos ha costado encontrar. De ese modo garantizamos que el archivo llega "pronto" a "su destino".

Usar la opción de amigos para conseguir créditos es una tontería. Los créditos se consiguen igualmente compartiendo tus archivos con la comunidad. Y a tí te da igual obtener créditos de unos usuarios o de otros.
El emule (e-donkey) se inventó para compartir con TODOS... si rompemos esa filosofía, la red ed2k se va a pique... y no queremos eso, ¿verdad?


Pues eso, que tengais cuidadito con lo de hacer amigos en el eMule, que no es tan maravilloso como lo pintan...
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Sobre los "amigos" del eMule...
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2005, 03:50:51 pm »
Jajajaja , bueno  , a más de uno le tendrán que entrar estas cosas a lo "bruto".

Buena información Lodaus :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Sobre los "amigos" del eMule...
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2005, 08:48:23 pm »
Citar
a lo "bruto".
  :lol:  :lol:

Gracias lodaus..

Un saludo

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Sobre los "amigos" del eMule...
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2005, 07:40:39 pm »
Buena información, aunque yo el razonamiento que sigo es el siguiente:

Tengo compartidos varios gigas de pelis. Pero ahora mismo estoy bajando muchos capítulos de una serie de tv. Como la mayoría, nos bajamos varios capítulos al mismo tiempo. Si pongo como amigos a muchos de los que se descargan esa serie, ellos van a ascender rápidamente en mi cola, y se van a beneficiar de mí, porque van a tener más fácil es coger de mis archivos. Hasta aquí no he ganado nada, he hecho el primo.

Pero a continuación yo estaré en la primera parte del post de Lodaus. Yo ahora tendré que empezar a ascender más rápido en sus colas, porque ya he conseguido créditos suficientes. Porque entre que a mí me quiten partes de esa serie, o que me quiten partes de una peli que tengo ahí, pues prefiero que me quiten de la serie.

No sé si el planteamiento estará bien, las descargas no me van demasiado mal (van mal porque hay poca gente con esos capítulos, pero ante eso no se puede hacer nada).

Lo que sí tengo claro es que al que pone el mensaje insistiendo en que se le agregue como amigo no te puedes fiar mucho por lo que se ha comentado.

Si estoy haciendo el canelo, que alguien me lo diga :oops:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Sobre los "amigos" del eMule...
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2005, 10:40:11 am »
Tu planteamiento es bastante razonable aliron , lo que pasa es que porque ellos se descarguen de tí no quiere decir que tengan partes que tú necesites , con lo cual si podrías estar haciendo el canelo , o no , depende.

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Sobre los "amigos" del eMule...
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2005, 04:06:19 pm »
Ya lo sé, Liamngls, pero es un riesgo que hay que correr. A mí me da igual que me quiten de una peli que simplemente tengo porque tiene mucha demanda o de los capítulos de esa serie. Pero a la larga sé que me interesa más que descarguen de la serie. Conque haya unos pocos de esos amigos que he puesto que sí tengan las partes que necesito será suficiente, menos es nada.

Como digo, en mi caso las descargas van lentas porque poca gente tiene esos capítulos, lo asumo como tal. En cuanto añado a descargar algunas canciones conocidas o ficheros con muchísimas fuentes, las descargas se disparan a más de 40K con picos de más de 50 (para una línea de 512).
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado peperd68

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Sobre los "amigos" del eMule...
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2005, 09:45:33 am »
Muy buena información Lodaus !!

Justo estaba pensando en preguntar algo sobre los amigos en emule (pero ya me lo has aclarado).

Gracias.  :wink:
Hace mucho mucho tiempo en un reino junto al mar,
habitó una señorita cuyo nombre era Anabel Lee

··· Canon A60 ···

Desconectado mulasentada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
jodiendo de verdad
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2005, 09:19:12 am »
Hola la verdad es que joden bastante, a mi me jodió porque me puse bastantes amigos y al tiempo empezo a ir bastante mal,
solo tuve que quitarlo y empezo a ir de pm. por cierto no es que quiera abrir un nuevo debate, pero mucha gente dice, que el spederxp es una basura etc... pero yo lo tengo y me va bastante bién, solo tengo que tener un poco de cuidado con no sobrepasar los limites y ya está a descargar más rápido y ademas comprobado 1.35gb por dia, cuando antes era la mitad, bueno solo era eso.

Un saludo.
estamos saliendo de novato

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License