Autor Tema: El ratón no responde en Win Me  (Leído 2444 veces)

Desconectado Laura_Herranz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
El ratón no responde en Win Me
« en: 20 de Abril de 2005, 10:39:10 am »
Hola. Os describiré mi problema por si alguien puede ayudarme.

Tengo un ordenador bastante antiguo pero que tiene muchos datos que me hacen falta.
Ha estado unos meses parado y ahora no consigo arrancarlo.
La batería del cmos del bios estaba agotada y el bios había perdido su configuración.
Además de esto, cuando arrancaba, windows era incapaz de localizar un fichero crítico.
Creo que era vmm32.vxd pero no estoy segura.

Cambié la batería y puse en la bios la configuración que me pareció más normal.
Usando el disquette de arranque, reinstalé windows me en el directorio c:\windows para conservar los programas que tenía instalados.

El problema que tengo es que durante el arranque, en un momento en el que creo que carga controladores, el ratón se queda parado y no vuelve a responder.
El ordenador reconoce el ratón. Durante la instalación el ratón funciona y en "modo a prueba de errores" también.
He llegado a pensar que windows reinstala un driver del último ratón que tubo esa máquina.
También intenta, sin resultado, instalar los drivers de la tarjeta de video (una voodoo)
Estos drivers habría que instalarlos "a mano" pero no sé como evitar que windows trate de instalarlos.
He probado, sin resultado, a poner enabled/disabled en PS mouse en el bios e incluso he cambiado las direcciones/irq de las salidas serie.
Tengo la sensación de que debe de ser una tontería pero me he vuelto loca sin poder solucionarlo.

¿Hay alguna forma de evitar que Windows Me reinstale, por su cuenta, los drivers cuando encuentra "nuevo hardware"?
¿Hay alguna manera de borrar (y conseguir que windows se olvide de ellos) drivers de hardware antiguo aparte de quitar el
controlador de panel de control > systema > controlador concreto?

Laura Herranz :cry:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
El ratón no responde en Win Me
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2005, 10:55:21 pm »
Cuando sale la ventana de instalar nuevo hardware puedes cancelar la operación marcando previamente la opción de que no vuelva a preguntar o algo así que sale en la ventanita.

No entiendo mucho de BIOS y cosas de estas , pero si dices que funciona bien en el modo a prueba de fallos supongo que desde ahí podrás extraer los datos que necesitas y una vez que lo hayas salvado todo podrías formatear el equipo , realmente no se me ocurre otra cosa  :cry:

Desconectado Laura_Herranz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
El ratón no responde en Win Me
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2005, 08:41:53 am »
Estoy muy agradecida por la ayuda y las ideas que me habeis dado.

He descubierto, por fin, cuál era el problema así que lo explicaré
por si a alguien que lea este foro en el futuro le ocurre algo parecido.

He estado todo este tiempo tratando de arrancar el ordenador
con un ratón serie conectado a la puerta serie y colocando en
"disabled" el soporte de ratón PS/2 en la bios.

El DOS y los otros programas aparte de windows parece que reconocían
y funcionaban bien con esta configuración. Sin embargo windows, a pesar de estar deshabilitado en el bios, encontraba (o recordaba de la instalación antigua) que había un ratón PS/2 siendo incapaz de funcionar con el serie.

Reconfigurar el bios no ha servido de nada y lo único que ha hecho funcionar el sistema ha sido conectar un ratón PS/2 y habilitar el soporte PS/2 en el bios y es que parece muy difícil conseguir que windows olvide anteriores instalaciones.

Alguien (quizás microsoft) debería escribir un programa que permitiese saber que configuraciones y que controladores de viejas instalaciones recuerda windows y que nos diese la posibilidad de hacer que olvide las más problemáticas.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
El ratón no responde en Win Me
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2005, 09:27:01 am »
Hola:

Gracias por comentarlo.. Bienvenida al foro..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License