Autor Tema: Cómo eliminé el About:blank  (Leído 7671 veces)

Desconectado ripley

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Cómo eliminé el About:blank
« en: 29 de Abril de 2005, 11:09:30 am »
Hola a tod@s

Hace poco mi ordenador (Windows ME) se infectó con una variante del About:blank. Creo que llegó a través del Kazaa. Se me aparecía una ventana avisándome que tenia programas espía en mi disco duro; se aparecía tanto si estaba conectado a Internet como si no. Me cambiaba la página de inicio de Internet Explorer por la de about: blank y por más que la cambiara volvía a salir.   :x  Se me instalaba sp.exe, se.dll (en C:/Windows/Temp) y otro archivo DLL (en C:/ Windows /System), que puede tener diferentes nombres (ffbcdda.dll, nconpa.dll, ijn.dll o cnke.dll, en mi caso). Por más que lo eliminara todo, cuando me conectaba a Internet volvía a infectar-se. Además, me creaba muchos errores, el ordenador se colgaba con cualquier tontería e iba muy lento.   :?  El antivirus on line de Panda me detectó el CWS About:blank y Nsearch (sp.exe).

Estuve leyendo en muchos foros casos de gente que se había infectado con About:blank, se.dll, troyanos, secuestradores de la página de inicio de Internet Explorer, etc… casos similares al mío. Éstos son los pasos que seguí yo para acabar con la infección, guiado por los expertos de www.daboweb.com. Espero que sea de ayuda. Puede ser que, dependiendo de la variante de About:blank que tengáis, cualquiera de los primeros pasos os sea ya efectivo para eliminarlo. Yo voy a contar todo lo que hice.

El primer ataque consistió en eliminar todo el malware que encontré con AdAware (www.lavasoft.de/support/download) y Spybot S&D (www.safer-networking.org/es/download/index.html) y también con CwShredder (www.infospyware.com) (a mí me detectaba CWS HiddenDll). Luego reinicié en modo seguro, abrí Hijackthis (www.spywareinfo.com/~merijn/files/HijackThis.exe) y marqué y eliminé las siguientes entradas:

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = res://C:\WINDOWS\TEMP\se.dll/sp.html
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = res://C:\WINDOWS\TEMP\se.dll/sp.html
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,HomeOldSP = about:blank
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,HomeOldSP = about:blank
O2 - BHO: (no name) - {C435FD6F-238C-43C9-9C2D-632EAD6E1CE3} - C:\WINDOWS\SYSTEM\FFBDCCA.DLL
O3 - Toolbar: (no name) - {62999427-33FC-4baf-9C9C-BCE6BD127F08} - (no file)
O4 - HKLM\..\Run: [sp] rundll32 C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL,DllInstall
O18 - Filter: text/html - {77D2B78C-F421-4C4A-ADF9-1674CE1D9E12} - C:\WINDOWS\SYSTEM\FFBDCCA.DLL
O18 - Filter: text/plain - {77D2B78C-F421-4C4A-ADF9-1674CE1D9E12} - C:\WINDOWS\SYSTEM\FFBDCCA.DLL


Hay que recordar que el nombre del archivo DLL puede variar. En mi caso era ffbdcca.dll.
Una vez hube reiniciado, me pareció que ya estaba a salvo. Pero volví a infectarme cuando me conecté a Internet.   :oops:  :roll:

Lo siguiente, pues, era eliminar las entradas en el registro con Hijackthis y los archivos .dll eliminarlos manualmente. Deshabilité Restaurar Sistema. Reinicié en modo seguro, abrí Hijacktihs y marqué:

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = res://C:\WINDOWS\TEMP\se.dll/sp.html
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = res://C:\WINDOWS\TEMP\se.dll/sp.html
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = about:blank
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = about:blank
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,HomeOldSP = about:blank
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,HomeOldSP = about:blank
O2 - BHO: (no name) - {D95DA010-017B-41CA-A048-439C51AD858C} - C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL
O4 - HKLM\..\Run: [sp] rundll32 C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL,DllInstall
O18 - Filter: text/html - {243924F7-E645-4A92-B59B-3A833F00B592} - C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL
O18 - Filter: text/plain - {243924F7-E645-4A92-B59B-3A833F00B592} - C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL


(Esta vez el archivo DLL era Ijn.dll)


Cuando quise eliminar las entradas me apareció este mensaje: "HijackThis is about to remove a BHO and the corresponding file from your system. Close all Internet windows and all Windows Explorer windows before continuing for the best chance of success". Esta vez ya me impedía eliminar esta entrada

O2 - BHO: (no name) - {D95DA010-017B-41CA-A048-439C51AD858C} - C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL

Y ello hacía que no pudiera eliminar manualmente IJN.DLL de C:/ Windows / System. Aparecía este mensaje: "No se puede eliminar IJN: el archivo especificado está siendo utilizado por Windows"
Tampoco podía eliminar manualmente SE.DLL de C: /Windows/ Temp. "No se puede eliminar SE: Acceso denegado. El archivo de origen puede estar en uso". About:blank 2 – Ripley 0    :x  :(

Bueno, volví a rehabilitar Restaurar Sistema. El siguiente paso era tratar de detener el proceso por el que se ejecutaba sp.exe y entonces eliminar manualmente se.dll y ijn.dll. Me fui a msconfig (Inicio / Ejecutar). En la pestaña Inicio le quité la marca a sp y acepté. Al cerrar la ventana el ordenador me pidió reiniciar, pero no debe hacerse. Luego, con CTRL+ALT+DEL abrí el Administrador de tareas y detuve el proceso Rundll32.exe (o Rundll.exe o cualquier variante de Rundll que haya).
Entonces sí pude eliminar SE.DLL manualmente pero no me dejó eliminar el otro dll (ijn.dll). Con Hijackthis marcaba otra vez las entradas de siempre pero no podía eliminar el susodicho BHO

O2 - BHO: (no name) - {D95DA010-017B-41CA-A048-439C51AD858C} - C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL

cosa que habilitaba que volviera al instante el se.dll y volviera a estar todo otra vez como al principio. About:blank 3 – Ripley 0    :evil:  :x  :cry:  

El siguiente paquete de soluciones empezó a ser efectivo. Me bajé e instalé el SpywareGuard (http://www.javacoolsoftware.com/downloads.html) y el a2 ( http://www.emsisoft.org/en/software/free/. También el About:Buster 4.0 de http://www.majorgeeks.com/download4289.html , DelDomains.inf ( http://www.mvps.org/winhelp2002/DelDomains.inf ), y el BackDoor.Agent.B.Removal.Tool de http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/backdoor.agent.b.removal.tool.html ,

Los programas que fueron bien, en mi caso, fueron el a2 y, sobretodo, el SpywareGuard. Así que deshabilité Restaurar sistema, reinicié en modo seguro y le pasé el scan con el a2. Eliminé lo que encontró (Trojan.Win32.Spooner.f y Backdoor.Agent.ay). También ejecuté SpywareGuard. Reinicié en modo seguro y le pasé el CWShredder y después abrí Hijackthis. Esta vez sí pude eliminar todas las entradas, ya que SpywareGuard sustituyó el famoso

O2 - BHO: (no name) - {D95DA010-017B-41CA-A048-439C51AD858C} - C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL

por un dll propio. De este modo, pude eliminar tanto el se.dll de C:/ Windows / Temp como el ijn.dll de C:/ Windows / System. También eliminé todos los temporales de Internet, las cookies y todo el contenido de la carpeta Temp.

De todas maneras, abrí msconfig y en “Inicio” ahí estaba aún el “sp” (aunque sin marcar). Me pareció sospechoso así que me conecté a Internet y… tachááán! me volví a infectar. About:blank 4 – Ripley 0.    :evil:  :evil:  :?  :cry:  :cry:       Estaba cerca, pero no lo suficiente…

Por lo visto, faltaba eliminar cualquier rastro de la infección en el ordenador, empezando por el registro de Windows. Yo ya había borrado los archivos infectados, pero faltaba editar el registro. Esta fue, por tanto, la solución final al problema (extraïda de http://www.vsantivirus.com/troj-startpage-ix.htm):


1. Deshabilité Restaurar sistema (en Windows ME y XP)
2. Reinicié en modo seguro
3. Como yo ya había eliminado manualmente los dos archivos dll (se.dll y cnke.dll, en este caso), me fui directo a regedit (Inicio / Ejecutar) y en el apartado “Buscar” escribí el nombre de todos los archivos y de los procesos que tenían que ver con la infección. Es decir: sp.exe, sp.html, sp, se.dll, ffbdcca.dll, ijn.dll, cnke.dll, etc…y about blank. Por esa búsqueda me salieron todas estas entradas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run-\\sp

Value name:

Sp

Type:

REG_SZ

Size:

43

Value:

rundll32 C:\WINDOWS\TEMP\SE.DLL,DllInstall


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run-
Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

1

Value:


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

1

Value:


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

000

Type:

REG_SZ

Size:

12

Value:

doubleclick


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

001

Type:

REG_SZ

Size:

8

Value:

Ijn.dll


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

002

Type:

REG_SZ

Size:

9

Value:

cnke.dll


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

003

Type:

REG_SZ

Size:

7

Value:

Se.dll


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

004

Type:

REG_SZ

Size:

11

Value:

search bar


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

005

Type:

REG_SZ

Size:

12

Value:

about blank


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

006

Type:

REG_SZ

Size:

7

Value:

sp.exe


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

007

Type:

REG_SZ

Size:

3

Value:

sp


HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\Internet Explorer\Explorer Bars\{C4EE31F3-4768-11D2-BE5C-00A0C9A83DA1}\FilesNamedMRU

Value name:

008

Type:

REG_SZ

Size:

8

Value:

sp.html


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{537931B4-7A02-4206-8B69-1B1E14BEB319}\InProcServer32

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

27

Value:

C:\WINDOWS\SYSTEM\CNKE.DLL

 :!:  :!:   (De esta encontré varias, donde todo era lo mismo menos el nombre exacto de keyname)    :!:  :!:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{537931B4-7A02-4206-8B69-1B1E14BEB319}\InProcServer32

Value name:

ThreadingModel

Type:

REG_SZ

Size:

10

Value:

Apartment


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\SearchAssistant Uninstall

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

1

Value:


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\SearchAssistant Uninstall

Value name:

DisplayName

Type:

REG_SZ

Size:

27

Value:

Search Assistant Uninstall


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\SearchAssistant Uninstall
Value name:

UninstallString

Type:

REG_SZ

Size:

42

Value:

regsvr32 /s /u C:\WINDOWS\SYSTEM\CNKE.DLL


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{65CCFA40-2301-4F76-9FAD-78BDFB6FE66A}\InProcServer32

Value name:

(default)

Type:

REG_SZ

Size:

26

Value:

C:\WINDOWS\SYSTEM\IJN.DLL

  :!:  :!:  (De esta encontré varias, donde todo era lo mismo menos el nombre exacto de keyname)  :!:  :!:
 


HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\CLASSES\CLSID\{65CCFA40-2301-4F76-9FAD-78BDFB6FE66A}\InProcServer32

Value name:

ThreadingModel

Type:

REG_SZ

Size:

10

Value:

Apartment

Pues bien, borré todas estas entradas.
4. Luego seguí las instrucciones de http://www.vsantivirus.com/troj-startpage-ix.htm y seguí los pasos para recuperar Wininet.dll, desregistrar dll, borrar los archivos temporales, borrar los archivos temporales de Internet, restaurar la página de inicio y la página de búsqueda en Internet Explorer, cambiar la página de inicio del Internet Explorer, cambiar las páginas de búsqueda del Internet Explorer y restaurar el archivo HOSTS (muy importante). No hay más que seguir las instrucciones de la página.

Una vez hecho todo esto, reinicié el pc y quité la marca a Deshabilitar sistema. Ya no quedó rastro alguno del About:blank en mi ordenador. Ripley 1 – About:blank 0. Final del Partido!      :)  :D  :lol:  :lol:  :twisted:

De todas formas, de todo lo malo se aprende, así que, como parece que Internet Explorer es más vulnerable ahora navego con Mozilla Firefox.   :) También me instalé el antivirus AVG i el Zone Alarm.

Bueno, espero que esta recopilación de soluciones para eliminar el About:blank pueda ser útil a cualquiera que se encuentre con este problema.

Un saludo a tod@s!

 :wink:
"Puedo resistirlo todo menos la tentación"
Oscar Wilde

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Cómo eliminé el About:blank
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2005, 11:44:43 am »
no tengo tiempo para analizarlo a fondo pero te agradezco desde ya el tiempo que te has tomado y que lo compartas con todos, le voy a decir a fats que lo mire con calma y a ver que hacemos con este material

Gracias y me alegro de que navegues con el zorro  8)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License