Autor Tema: problema al instalar mdk 10.1  (Leído 3361 veces)

Desconectado fft8855

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
problema al instalar mdk 10.1
« en: 26 de Abril de 2005, 02:18:38 am »
Al fin me decido a instalar el mdk 10.1 configurando la bios para que arranque desde cd-rom me sale la pantalla de bienvenida Press F1 y Press Enter para instalar le doy al enter y la instalacion se cuelga en la pantalla que pone:

<ALT-F1> for here, <ALT-F3> to see logs, <ALT-F4> for kernel msgDisabling IRQ#5
proceeding, please wait...

me dice que esta procediendo que espere pero cuanto hay que esperar despues de una espera "prudencial" de 10 minutos me doy por vencido, me podeis ayudar para no desanimarme con linux antes de tiempo.

Gracias y un saludo.-

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2005, 05:08:25 pm »
¿Tienes más de un módulo de memoria en el equipo? Si es así prueba a dejar sólo uno, porque eso mismo me pasaba a mi. Es posible que en güindous no te de problemas lo de tener varios módulos diferentes, pero parece ser que linux es más pegigueras en este sentido.
Soy tan novato como tú y me está molando bastante, aunque hay que dedicarle tiempo. Suerte!

Desconectado fft8855

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 12:31:24 am »
Efectivamente DocBrown el problema esta en tener mas de un modulo de memoria tengo dos modulos de 256 Mb. he dejado uno solo para hacer la prueba y empieza la instalacion sin problemas, he vuelto a poner los dos modulos y se queda colgada como antes, pues si que es pejigueras este linux me tendre que rascar el bolsillo y comprar un unico modulo de 512 Mb. si quiero seguir con el negocio del linux porque dejar uno solo de 256 Mb. me parece que va ser muy justo para tirar del linux y del Guindows  xp con el sp2

                                          Gracias y un saludo.-

Gepetto

  • Visitante
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2005, 03:15:31 am »
Hola. Mi pc tiene 4 módulos y lo pude instalar sin problemas. Quizá es por el tipo de memoria...  :roll:

A lo mejor lo puedes arreglar modificando los IRQ desde la bios (aunque esto ya tiene su peligro, informate bien antes de hacerlo). Desde luego lo más seguro y sencillo sería pillarte un sólo módulo, pero igual te puedes ahorrar las pelas.

Otra solución más radical sería probar otra distro (lo que pasa es que corres el riesgo de que te de el mismo error...).

Siento no poder ayudar más con el tema este, pero yo también soy un novato en esto del Linux.

Saludos.

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2005, 11:34:24 am »
Citar
Mi pc tiene 4 módulos y lo pude instalar sin problemas. Quizá es por el tipo de memoria


eso creo yo, he instalado linux en máquinas con 4 gigas de ram y no me ha pasao nada como ésto ... es mas linux es bien conocido por soportar bastante mas memoria que sistemas windows ( casi diez veces mas en el kernel 2.6.x)

Citar
Otra solución más radical sería probar otra distro


o probar con un live-cd a ver si carga o no y detecta correctamente toda la ram ;)

No será que habrá que deshabilitar / habilitar alguna opción de carga del kernel de esa distro ? ( highmem p.ej.)

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2005, 06:37:45 pm »
No si el problema no es tener varios módulos. En el pc nuevo tengo 3 módulos de 512 y sin problemas, el problema parece ser tener memoria de fabricantes distintos (sobre todo si uno de los módulos es una puta mierda, como en mi caso)

Desconectado fft8855

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2005, 12:37:03 am »
Bueno por fin he logrado instalar mdk 10.2 el problema no era de los modulos de memoria puesto que he hecho la instalacion con los dos modulos de 256 mb. el problema esta si tienes enchufado cualquier dispositivo usb en el momento de instalar ya que cuando detecta el hardware que tienes se queda colgada la instalacion, a mi me ha pasado con un disco duro externo conectado a traves de una tarjeta pcmecia Tambien linux se queda colgado al arrancar si tengo conectado algun dispositivo usb la verdad estoy un poco mosqueado con el dichoso linux.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2005, 08:21:09 am »
Cita de: fft8855
Bueno por fin he logrado instalar mdk 10.2 el problema no era de los modulos de memoria puesto que he hecho la instalacion con los dos modulos de 256 mb. el problema esta si tienes enchufado cualquier dispositivo usb en el momento de instalar ya que cuando detecta el hardware que tienes se queda colgada la instalacion, a mi me ha pasado con un disco duro externo conectado a traves de una tarjeta pcmecia Tambien linux se queda colgado al arrancar si tengo conectado algun dispositivo usb la verdad estoy un poco mosqueado con el dichoso linux.


Pues no se chico, yo siempre tengo conectado el lector de tarjetas, e incluso hay veces que tengo el memory stick también conectado, sin olvidarnos del raton del portatil.  En fins, nu se, puedes probar a arrancar algun live-cd como el knoppix o con el ubuntu (la version live, por supuesto), el augustux, etc, con todo conectado al usb, a ver si te sigue dando problemas, si así ocurre, igual es algo de la placa (que no le gusta el linux...)

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
problema al instalar mdk 10.1
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2005, 04:09:09 pm »
Citar
Tambien linux se queda colgado al arrancar si tengo conectado algun dispositivo usb la verdad estoy un poco mosqueado con el dichoso linux.


eso puede ser tranquilamente por la bios, ya que las bios actuales soportan  iniciar desde usb. Comprueba que secuencia de arranque tienes en la bios.
Si te pone algo como usb-hdd o algo por el estilo simplemente sácalo de la secuencia y listo ;)

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License