Autor Tema: Correo  (Leído 3101 veces)

Desconectado mil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Correo
« en: 05 de Mayo de 2005, 10:25:27 am »
Hola a todos! Me han pedido que ponga en mi ordenador el correo como servidor y no se por donde empezar. Igual es una chorrada pero no tengo ni idea. Si alguien lo supiese se lo agradeceria. GRACIAS!!!!

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Correo
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2005, 11:12:12 am »
Buenas.

Aqui te pongo un par de enlaces, para que vayas leyendo un poco.  El primero es para sendmail y los otros dos para Postfix.

http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=14-como-sendmail-corporativo

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1621

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2163

Cualquier duda y tal, pregunta sin miedo

Desconectado mil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Correo
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2005, 11:36:11 am »
Gracias por contestarme, y bueno, me servira de gran ayuda, pero soy muy novato en esto del linux y no se puede hacer de otra forma? Me explico, con Kmail no se puede hacer? Un saludo y Muchas gracias.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Correo
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2005, 12:23:21 pm »
Bueno, empecemos por lo básico.

Los links que te he puesto son para montar servidores, y el programa que te refieres es un cliente que se conecta a un servidor para enviar/recibir correo sobre los servidores.

Para el correo básico hay que montar 2 servidores el SMTP (sendmail, postfix...) para enviar  y el POP3 (qpopper ...) para almacenar el correo entrante hasta que el usuario se lo descarga con su programa (ej Thunderbird o Kmail).  Y es este último programa el que se encarga de conectarse con los servidores para gestionar el correo, pero que solo hacen eso, gestionar, y necesitan de servidores para enviar y recibir

Por tu primera pregunta, tu necesitas configurar el servidor. ¿es así?

Desconectado mil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Correo
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2005, 12:47:58 pm »
Eso es, tienes toda la razon. Gracias de nuevo, y ya lo intentare. La verdad es que todavia no controlo mucho pero con vuestra ayuda espero avanzar. Un saludo!

Desconectado mil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Correo
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2005, 01:19:04 pm »
He estado buscando informacion y si empiezo a configurar mediante YAST( Agente de transferencia de mensajes (MTA)) podria estar encaminado no? No se si me entendeis. Gracias.
Un saludo

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Correo
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2005, 01:48:21 pm »
Aja, efectivamente, si tienes opción de configurar en tu distribución un MTA (asi se define a Sendmail) estaras configurando el servidor.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License