Autor Tema: Canon A70 ¡Ayuda con enfoque automático!  (Leído 2592 veces)

Desconectado baphomet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Canon A70 ¡Ayuda con enfoque automático!
« en: 09 de Mayo de 2005, 01:58:54 pm »
Hola a todos:
Tengo una Canon A70, y en general estoy muy contento con la cámara, pero hay un detalle que me fastidia bastante, y es referente al enfoque automático.
Resulta que muchas veces cuando hago una foto en al que hay en primer plano una persona y un fondo, la mayoríad e las veces, la cámara no me enfoca al bojeto en primer plano, sino que me enfoca el fondo (no se si es que hay demasiado contraste entre ambos elementos).
El caso es que las mayorías de las fotos que acabo tirando, me salen los elementos del primero plano desenfocado.
Se que puedo corregir esto en el enfoque manual, pero anteriormente tenia una Fuji Z2800, y el enfoque automático lo hacía perfectamente, con total nitidez en los objetos situado en primer plano, ya que enfocaba de forma automática punto central de la imagen.
Creo que he puesto todos los elementos de la configuración en modo puntual, para que lo use como referencia de enfoque, pero aun así no lo sigue haciendo bien.
¿Alguien con experiencia en esta cámra me puede indicar como debo configurar correctamente el enfoque automático? ¿Cómo debo hacer para que los elementos en primer plano me salgan enfocados de forma correcta?

Gracias de antemano.

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Canon A70 ¡Ayuda con enfoque automático!
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2005, 02:53:24 pm »
Yo tengo la misma cámara y .... el mismo problema. Ha probado con todo lo que se me ha ocurrido y hasta ahora lo único que me ha funcionado es la resignación y tirar varias para conseguir en alguna el enfoque que quiero. Si te enteras de algo avisa  :wink:  :wink:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Canon A70 ¡Ayuda con enfoque automático!
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2005, 03:00:24 am »
Bueno yo no tengo esa cámara pero puedo darte algunas ideas para que las pongas en practica que aun siendo en muchos casos obvias puede que no se te hayan ocurrido.

Lo primero es la forma en que las cámaras compactas realizan en enfoque, por lo general sobre la zona central y teniendo encuenta los motivos de más alto contraste, para tomas donde el motivo aparece centrado nos es valido pero cuando lo intentamos con elementos descentrados la mejor forma es realizar el enfoque sobre el motivo de interes pulsando el disparador hasta la mitad del recorrido (normalmente suelen sonar unos pitidos o cambiar de color el marco de enfoque para avisarnos de que el enfoque esta conseguido),  y una vez tengamos el motivo en foco sin soltar el disparador reencuadramos la escena y terminamos de pulsar el botón hasta el final. Esto puede que ya lo hayas probado y aun asi no te de resultado, el problema puede ser que nuestro motivo no tenga el contraste o la iluminación necesaria para realizar correctamente el enfoque y aquí es donde podemos en segundo lugar utilizar un enfoque por aproximación, de lo que se trata es de aprovechar la gran profundidad de campo que disponen las cámaras compactas debido al reducido tamaño de su sensor, de lo que se trata es de buscar en la escena algún elemento que tenga mayor contraste y que este más o menos a la misma distancia que el motivo deseemos salga enfocado, sobre este realizamos el enfoque bloqueandolo y reencuadrando la escena, no es necesario que este obligatoriamente a la misma distancia, sino aproximadamente pues teniendo una profundidad de campo amplia aseguramos el enfoque. Teneis que recordar que cuanto mayor sea la distancia al motivo y la distancia focal utilizada la profundidad de campo disminuira.

Otra cuestión es el modo en que se encuentre nuestro enfoque, la mayoria de cámaras compactas pueden realizar el enfoque continuo lo que tendremos de tener en cuenta pues cada vez que pulsamos el disparador realiza un nuevo enfoque así como cuando estamos moviendo el encuadre y en ocasiones al terminar de pulsar el disparador se nos modifica el enfoque en la escena. Lo recomendado salvo en escenas en las que el motivo este en movimiento es desactivar el enfoque continuo y utilizar el enfoque normal.


P.D. Perdón pero teniendo encuenta la hora que es, se me olvido darte la bienvenida, así pues, se bienvenido al foro. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License