Autor Tema: instalar windows en un hd de 200 Gb y q reconozca todo el es  (Leído 2202 veces)

Desconectado nouss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
instalar windows en un hd de 200 Gb y q reconozca todo el es
« en: 11 de Mayo de 2005, 02:54:24 pm »
Hola ante todo, mi prblema esq me he comprado un disco duro de 200 Gb y al instalar windows xp por primera vez no me reconoce todo el espacio del disco solo reconoce unos 130 Gb cuando deberia reconocer unos 184 Gb . Mi pregunta es que procedimiento tengo q seguir para instalar correctamente windows xp y que me reconozca todo el espacio del disco duro.
gracias , espero que alguien me pueda ayudar en breve

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
instalar windows en un hd de 200 Gb y q reconozca todo el es
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 08:05:12 pm »
Mira, mi opinión personal, y creo que la de bastantes, es que un disco duro de ese tamaño sin particionar es una locura, además, creo, que alguién me saque de mi error, que incluso el xp, con ese tamaño de disco en una sóla partición, se vuelve un poco más tonto aun.

Particiona ese disco, en al menos dos, una para los programas y otra para tus datos y posibles copias de seguridad.

Saludos

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
instalar windows en un hd de 200 Gb y q reconozca todo el es
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2005, 11:58:33 pm »
Buenas...

Efectivamente, Windows XP, con particiones mayores de 137 GB da problemas, que en algunas casos son solventables con parches de los fabricantes de discos duros (Maxtor por ejemplo), pero en cualquier caso, siempre resultan instalaciones de windows inestables, por lo que como bien te indica danae, particiona ese disco....  :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
instalar windows en un hd de 200 Gb y q reconozca todo el es
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2005, 05:16:01 am »
Soy de la opinión de que la partición primaria debe ser lo mas pequeña posible y en ella colocar solamente el SO, aplicaciones y drivers, el resto de los archivos personales instalarlos en otras particiones, de esa manera se agilizan tareas de mantenimientos como ser scandisk, usar antivirus, etc, que solo justifican hacerlas en dicha partición,además al ser pequeña, puedes hacer una imágen en CDs de dicha partición para reestablecer el sistema en caso de tener problemas evitando para siempre el tener que formatear y reinstalar todo de nuevo, así que en tu caso destinaría unos 15 gigas para la partición primaria y haría por lo menos dos particiones mas para usarlas de almacén.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
instalar windows en un hd de 200 Gb y q reconozca todo el es
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2005, 08:36:35 am »
Hola:
 Bienvenido al foro nouss.
Personalmente opino como Enrique33 en cuanto a los tamaños de las particiones..

Un saludo

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
instalar windows en un hd de 200 Gb y q reconozca todo el es
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2005, 10:47:55 am »
Yo tambien coincido. Mejor tener el SO separado de los ficheros por si hay que formatear. De todas formas yo instale sin problemas un XP en un Maxtor de 200 GB aunque no se si se vuelve pronto porque el disco en cuestion ya tiene linux, que es mas listo que nada y no se hace lios.

Un saludo.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License