Autor Tema: Reproducc. por cuadros  (Leído 2148 veces)

Desconectado Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Reproducc. por cuadros
« en: 12 de Mayo de 2005, 04:15:58 pm »
Ante todo, buen dia para todos, mi nombre es Marcelo y soy Kinesiologo y queria hacerles una pregunta.

Tengo que realizar un trabajo de investigacion, sobre un gesto deportivo, el que eh elegido es una patada de un arte marcial. Mi investigacion, se va a basar en la aplicacion de una tecnica kinesica durante determinado lapso de tiempo,(meses), para ver si obtengo mayor velocidad en el deportista, cuando este realize la patada. Y para eso necesito un instrumento para recolectar los datos de velocidad actual, y los que vendran luego de la tecnica, por eso la unica que me queda es FILMAR, y contar los cuadros por segundo que tarda ese gesto deportivo.

Les agradeceria su ayuda muchisimo, ya que no tengo conocimientos en video, y que me recomienden con que filmadora se puede hacer y adonde llevo el cassete despues para analizarlo.

desde ya muchas gracias.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Reproducc. por cuadros
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2005, 10:46:31 pm »
Bienvenido al foro sientete como en casa  :P  :wink:
Contar los cuadros, es simple, no hay que hacerlo  :D
Depende del sistema de video que uses, por ejemplo en PAL son 25 fotogramas (cuadros) por segundo, o sea que por cada segundo que dura la acción hay 25 cuadros. En NTSC creo recordar que son 29.7.
Lo puedes grabar con cualquier cámara de video, y si la vas a llevar a editar a algún sitio, diles que te han la misma edición a camara lenta.
Si lo quieres hacer tú con el ordenador, casi cualquier editos de video puede ralentizar la imagen  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Reproducc. por cuadros
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 03:33:42 am »
Hola! gracias por la ayuda!  A lo que te referis vos es , a que si la patada tardo 1,5 seg, tengo que calcular los cuadros con respecto a ese tiempo??
Muy buena idea!, pero tambien se puede hacer con algun aparato no? creo que las videos viejas traian esa opcion de reproducir cuadro por cuadro...

Bueno , muchas gracias y espero sus opiniones...

Marce.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Reproducc. por cuadros
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2005, 08:59:53 pm »
Efectivamente, cualquier reproductor de video VHS (al menos los que conozco) tienen opción de adelantar fotograma a fotograma, normalmente apretando el botón de pause  :wink:

P.D. tambien lo hacen los reproductores DVD
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License