Buenas.
Hace poco que me he instalado SuSE linux 9.1 professional y estoy encantadito.
Tanto, que ahora estoy en plena fase de predicación de las bondades de linux entre mis amigos y amigas (preferíblemente amigas).
Sin embargo, ayer estuve intentando sacar del lado oscuro a una amiga cuyo novio es un fiel defensor de microsoft. Un fascinado por windows. Tienen un pc de sobremesa conectado a un módem router (configurado como multipuesto) y queremos conectar un portátil en el que ya he instalado SuSe Linux 9.1 Professional. Estuve configurando la tarjeta ethernet y ningún problema, la reconoció enseguida, pero al llegar a la configuración del adsl, catapún, de alguna manera era imposible entrar a internet. He probado muchas configuraciones, pero ninguna funciona.
Supongo que como tod@s l@s que estamos en este foro somos firmes defensores de linux, estareis dispuest@s a ayudarnos.
Más datos. El módem router está configurado desde windows (desde el otro pc) como multipuesto. En el portatil aparte de SuSE Linux está instalado el windows 98, que por cierto, tampoco conecta con el router. El operador de adsl es telefónica y he utilizado yast para configurar la ethernet y el adsl (aunque como digo, esto último ha sido un fracaso). Ahora estoy en el curro y no tengo las ips, pero creo que eran (192.168.1.1 para el router y 192.168.1.2 para el pc de sobremesa). Para asignar la ip del portatil utilice el dhc que asigna la ip automáticamente y creo que me asignó la 192.168.1.2. Aunque como digo no estoy seguro de ésto último.
En fin, a ver si nos podeis ayudar.
Un saludo.