Autor Tema: Otra cosita!!!  (Leído 2611 veces)

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
Otra cosita!!!
« en: 28 de Mayo de 2005, 02:00:25 pm »
hola !! he intentado hacer unas fotos a mi hijo en los caballos, estos que no paran de dar vueltas ...  al cambiarle la velocidad al obturador (por que la foto era en la noche), entra mas o menos luz, pero si quiero que mi camara chupe mucha luz, la foto se tarda unos tantos segundos en hacerse ... claro no pude hacer ni una buena, por que como los dichosos caballitos se mueven... intente sacarlas con flash pero el resulado fue espantoso !! (que conste que he dicho que soy nueva en esto de la fotografia... tengo muchisimo interes pero soy una novatilla jejeje)
porfa a ver si alguno me da un empujoncito
GRAX !!!  :)
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Otra cosita!!!
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2005, 02:42:27 pm »
Bueno , mi cámara es bastante lenta disparando y mi niño es muuuuuy rápido moviéndose , así que cuando le voy a hacer una foto y vé la cámara sale disparado hacia mí para quitármela ( será que me quiere hacer fotos él ) , normalmente saco la cámara cuando está bastante lejos de tal modo que me dé tiempo de disparar y sacarlo a una distancia normal.

Ahora , creo recordar que tu cámara era una Fujifilm Finepix S7000 , lo mismo alguien que tenga una similar sabe como cambiar la velocidad de disparo , si es que se puede :wink:

Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
Otra cosita!!!
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2005, 10:38:09 pm »
Buenas chica! Bien venida! yo tmb llegue aki hace poco y no saco gran cosa por ahora, pero segun mis conocimientos, yo haria lo siguiente para un foto de noche y en movimiento.

1.- Velocidad lo mas lenta posible sin k llegue a apreciarse el movimiento.
2.- obturador abierto (osea f pekeña)
3.- Iso lo mas alta posible
4.- retoke de photoshop en niveles e iluminacion

mas k esto no te se decir y nisikiera se si tu camara tiene todas esas opciones. Si alguien tiene mas consejos yo tmb estaria encantado de oirlos. :wink:
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
Otra cosita!!!
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2005, 10:23:57 am »
Gracias agus y liamangls..
jeje por suerte mi hijo no sale corriendo sino que empieza a hacer poses cuando saco la camara... este a lo mejor quiere ser modelo... ! jeje
las fotos las he hecho con el obturador lo mejor regulado posible para que entrara algo de luz pero que la foto no se tardara siglos en hacerse... pero estaba muy oscuro... y en fin... las que quedaron con un poco de luz, quedaron movidas y las que quedaron mas o menos bien quedaron bastante oscuras... ya le toque los niveles de luminosidad en photoshop pero no se no se.. no me termina de convencer el resultado jejeje..
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Otra cosita!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2005, 11:46:46 am »
Si no he entendido mal, lo que quieres es fotografiar denoche a tu hijo montando en un tiovivo. Pues primero habría que ver que tipo de iluminación posee el mismo (en ocasiones estos columpios poseen una cantidad importante de luces lo que te será de gran ayuda), dependiendo de esta podrás necesitar como refuerzo de iluminación la luz del flash. El problema de la escena lo plantea el propio movimiento del columpio pues nos aparecera en forma transversal y es necesario una velocidad superior que si el movimiento fuera perpendicular a la cámara. Mucho me temo que sin el flash te será dificil congelar el movimiento y que el motivo te salga bien expuesto y la exposición dependera del numero guia de tú flash o lo que es lo mismo la distancia a la cual este es efectivo en relación a la distancia focal utilizada.

Otra cuestión a tener en cuenta es la profundidad de campo, pues al estar el motivo en movimiento si abres mucho el diafragma disminuyes la misma con el consiguiente riesgo de no coger el motivo dentro de foco debido a su movimiento, la manera de resolverlo sería cerrar el diafragma y utilizar una distancia focal corta, la primera te obliga necesariamente a la utilización del flash pues si no la velocidad de obturación será lenta con lo que no podrás congelar el movimiento y la segunda opción es casi obligada para coger la mayor cantidad de escena y por tener que estar cerca del motivo para que el flash haga su función.

En fin espero que tus pruebas den resultado y nos las puedas enseñar.


P.D. En lo referente a realizar una captura con una exposición subexpuesta (oscura) y despues en photoshop ajustar niveles para aclarar la escena, no debes de plantearla como solución pues te podrás encontrar con la aparición de un exceso de ruido y de una baja calidad de imagen.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
Otra cosita!!!
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2005, 03:29:03 pm »
Un detalle para el flash (y que yo desconocia hasta "ayer"), es la norma del cuadrado: la intensidad disminuye con el cuadrado de la distancia. Es decir una foto a dos metros tendra 4 veces menos "luz" que una foto a un metro.  :roll: . Asi si que si la foto quedo muy luminosa con el flash, no es necesario alejarse mucho para que quede mejor iluminada. Por ultimo recomendarte bajar el ISO, tengo algunas "nocturnas" de mi hija con ISO muy alta, que son muy aceptables.
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License