Autor Tema: Tutorial flashear la bios (actualizar la bios)  (Leído 50023 veces)

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Tutorial flashear la bios (actualizar la bios)
« en: 10 de Diciembre de 2003, 04:55:09 pm »
tengo que flaear la bios y no se muy bien como hacerlo, son archivos .exe y he leido algo de que los tengo que copiar a un disquet pero no se mas, tambien creo que desde windows puedo hacerlo con una utilidad que tiene la placa que se llama "flash menu" tiene cuatro botones 1"one click liveupdate" 2 "update from file"  3 "liveupdate step by step"  4 "save bios" lo que pne en ingles lo entiendo pero no se que tengo que hacer y si lo pregunto es para estar seguro que ya sabeis que pasa si lo hago mal  :lol:

tambien queria hacer otra pregunta, la version de bios que tengo es la 12, despues de esta han salido la 13 y la 14  ¿tengo que poner primero la 13 y luego la 14, o solo la 14 y ya trae lo de la 13?

es que el disco duro lo detecta en dma 2 y segun tengo entendido se resuelve al flasear la bios

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
flashear bios tutorial
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2003, 06:40:30 pm »
hola:
Aqui te indico como lo hago en gigabyte con el flash bios.
Recuerda entrar en la bios antes y deshabilitar la proteccion contraescritura de la bios.
--------------------------------


Abres el programa para flashear la bios





Y te encuentras esta pantalla, señala en ella la casilla "INTERNET UPDATE" si lo haces desde Internet, o bien no la señalas,  si has dercargado previamente el archivo Bin de la web oficial, y vas a actualizar desde el disco duro por ejemplo.  Puedes guardar una copia de tu bios actual si pulsas en SAVE CURRENT BIOS.




A continuacion pulsas en UPDATE NEW BIOS  y te pedira que selecciones de que servidor comprobar  si hay actualizaciones. Selecciona uno y pulsas OK. Si no conectara,  con el que has seleccionado indícale otro. Yo uso  el 1º y a veces el ultimo.




Te  mostrara las diferentes actualizaciones disponibles, selecciona la  que quieres, pulsa OK  y comenzara a descargarla .





Te pedira autorización para descargarla. Aceptas.






Cuando haya finalizado de instalarla te indicara que reinicies.

Cuando reinicies debes entrar en la bios y seleccionar los valores por defecto y dejar que cargue el sistema, despues ya reinicias nuevamente  y entras en la  bios y cambias lo que consideres necesario a tu gusto.

Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
flashear bios tutorial
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2003, 06:55:10 pm »
muchas gracias
no tengo palabras dest lo bien que lo has puesto

solo ods cosas , cual es la opcion contra la escritura en la bios?

y si desde windows tiene menos riesgo hacerlo que desde disquet o el mismo,

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
flashear bios tutorial
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2003, 07:00:06 pm »
hola:

bios flash protection esta en advanced  bios features. ( busca sinó algo similar a escribir en la bios)

 Yo creo que el riesgo es similar, aunque yo tengo dual bios que es una tranquilidad,  y me he acostumbrado a hacerlo con el flash y nunca he tenido pegas.  Para el disquette necesitas el archivo .exe y el archivo .bin.


Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
flashear bios tutorial
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2003, 07:05:11 pm »
otra vez gracias, pues nada que  me voy a poner a hacerlo que es un coñazo que el hd este en modo dma 2
si no vuelvo a postear ya sabeis por que es  :lol:  tocare madera

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
flashear bios tutorial
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2003, 07:36:23 pm »
je je je ya he vuelto, ya la he flaseado y ya tengo el hd en modo dma 5 como lo tenia antes, estaba rezando para que saldria bien por que si sale  mal  :(

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
flashear bios tutorial
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2003, 09:22:36 pm »
Enhorabuena entonces...  :D  :D


un saludo

Desconectado Arcanhell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
flashear bios tutorial
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2004, 11:05:00 pm »
Hola para que me sirve actualizar la Bios de Motherboard??.
Otra pregunta, caso de que tenga un Mother que no bothea como hago para grabarle la bios? coloco la Bios en otro Mother igual?

Gracias y la verdad que esta muy bueno este Forum. :D
Arcanhell

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
flashear bios tutorial
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2004, 11:29:43 pm »
hola:

  Antes de actualizar la bios es necesario comprobar las mejoras que ofrecen esas actualizaciones y si realmente las necesitamos. Estas mejoras suelen ser compatibilidad con discos mayores,  posibilidad de colocar otros modelos de procesador, etc, etc.. en la web oficial de tu placa y en las revisiones de la bios te marcara que mejoras obtienes con cada actualizacion

Citar
Otra pregunta, caso de que tenga un Mother que no bothea como hago para grabarle la bios? coloco la Bios en otro Mother igual?


No entiendo la pregunta, creo que sé lo que preguntas(si en tu placa no se actualiza si la metes en otra placa igual si se podria actualizar, la respuesta es si) pero por si acaso, ¿ me lo podrias explicar de otro modo?

Un saludo

Desconectado Arcanhell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
flashear bios tutorial
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2004, 11:59:01 pm »
En un par de Mother que tengo que no andaban (no booteaba) los mande a reparar y me dijeron que le actualizaron el Bios, mi pregunta se referia a como hicieron para actualizar el bios si el Mother no booteaba, pero ya me respondiste en la anterior respuesta, Muchas Gracias  :lol: este foro esta muy bueno!!!! :lol:
Arcanhell

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License