Autor Tema: Instalar Linux en PC  (Leído 7163 veces)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Instalar Linux en PC
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2005, 05:39:04 pm »
Cita de: gapaz
Bueno, veamos lo siguiente:
¿Dónde puedo comprar el sistema operativo Linux? ¿En cualquier tienda de informática?
2º.- ¿Formateo Windows XP e instalo Linux sin más?


Linux se descarga de la red , la mayoría de distros son gratuitas , bajas un archivo *iso ( o varios ) , quemas los CD's correspondiente e instalas.

Yo en tu lugar instalaría Linux sin quitar Windows , seguro que te hará falta Windows hasta que sepas bien como funciona Linux.

Pero antes de hacer nada , de bajar ninguna distro y de instalar nada busca información sobre las diferentes distros , que son , para que sirven , que necesitas para conectarte a la red , etc.....

Si por ejemplo tienes un winmoden te va a ser bastante difícil conectarte , si por el contrario tienes un router deberás informarte como configurar tu conexión a internet con tu router dependiendo de la distro que quieras usar , de ahí que primero te debas informar sobre las diferentes distros :)

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Instalar Linux en PC
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2005, 05:45:45 pm »
Cita de: Liamngls


Siempre necesitarás un antivirus bueno y un firewall nunca está de más , pero también es necesario usar la cabeza en la navegación , a ver si nos pensamos que por usar linux semos ciberindestructibles y que podemos abrir todo lo que no manden por mail , entrar en todo tipo de páginas y todo eso así , sin más :wink:


güenas liam  :wink:

pá linus pués olvidarte trankilamente del antibishos  :twisted: , de firewall tan toas las distros servidas, sea el firestarter, shorewall, etc.

mientras se mantenga el SO astualisao n'hay problemos pos esas aktualisasiónes solusionan los posibles bug's ke s'enkuentren, aparte ke, kómor e disho, difisilmente enkontrarás 2 linus iguales.

désd'ase 3 añikos ni un problemo entrando por tóos laos sin restriksiones d'esas, inkluso llesgandome bishos por mail........., el pingüi se rie d'ellos  :lol:  :lol:

saluetes  :P  :P  :wink:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Instalar Linux en PC
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2005, 05:50:37 pm »
Cita de: gapaz
Bueno, veamos lo siguiente:
¿Dónde puedo comprar el sistema operativo Linux? ¿En cualquier tienda de informática?
2º.- ¿Formateo Windows XP e instalo Linux sin más?


güenas otra ves

pá empesar kon el pingüi lo ke dise Liam, e mejor ke t'agensies 1º un liveCd kómor Mepis ke tb se pué instalar si kiés: http://www.fentlinux.com/wiki/index.php?title=Mepis

no kites win de momentor, puén konvivir sin problemos los 2 SO's.

saluetes  :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Instalar Linux en PC
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2005, 06:04:50 pm »
Perdonad mi ignorancia muchachos, pero ¿me podéis pasar una dirección dónde descargar Linux? Es que no sé que es eso de distros.  :(

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Instalar Linux en PC
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2005, 06:10:30 pm »
Cita de: gapaz
Perdonad mi ignorancia muchachos, pero ¿me podéis pasar una dirección dónde descargar Linux? Es que no sé que es eso de distros.  :(


güenas

Mepis: ftp://gd.tuwien.ac.at/opsys/linux/mepis/released/2004/SimplyMEPIS-2004.06.iso

la kemas kon el nero kómor imagen y listo.

despué la metes en la lektora, reinisias y podrás trasbajar kon linus sin estar instalado, aunke kómor komprenderás irá + lento ke si stuviese instalao en el HD, péror te dará una isdea de lo ke t'enkontrarás.

pá instalar eshale un vistaso al link del wiki k'e metio asrriba.

distro=distribución

distribución=Mepis, Mandriva, Debian, Fedora, SuSe, etc.

saluetes  :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Instalar Linux en PC
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2005, 06:13:19 pm »
Muchísimas gracias. Ya os contaré.
Por supuesto con más dudas... :)

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Instalar Linux en PC
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2005, 06:14:18 pm »
güenas

de ná  :wink:

saluetes  :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Instalar Linux en PC
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2005, 06:16:57 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux

Ahí tienes información general sobre el asunto , puedes pinchar en cualquier distribución de las que se encuentran en azul para informarte sobre ella en concreto y luego en la ficha de cada una abajo están los enlaces a los sitios web donde puedes descargarlas.

No quiero parecer pesado pero te vuelvo a recomendar que te informes bien antes de instalar nada y haz lo que te ha dicho kalli , mejor usa una LiveCD ( en wikipedia figuran como CDvivo ) , estas LiveCD las puedes usar sin necesidad de instalarlas.

Piensa que una mala instalación de una distribución Linux te puede dejar en la obligación de formatear el equipo.

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Instalar Linux en PC
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2005, 10:04:39 am »
Bueno, a ver si voy entendiendo: ¿Linux es un sistema operativo LIBRE, es decir, no se compra? Al menos esa es la sensación que me queda después de leer lo que dice Wikipedia.
¿Tiene un navegador propio?
Todo esto es absolutamente nuevo para mí acostumbrado a los Macs y a los PCs (aunque algo menos)
Otra cosa que me intriga enormemente: Cómo es su "interface", vamos me refiero a su aspecto en la pantalla, sus ventanas etc.

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Instalar Linux en PC
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2005, 10:14:24 am »
güenas

Cita de: gapaz
Bueno, a ver si voy entendiendo: ¿Linux es un sistema operativo LIBRE, es decir, no se compra? Al menos esa es la sensación que me queda después de leer lo que dice Wikipedia.


sip: http://www.gnu.org/home.es.html

Cita de: gapaz

¿Tiene un navegador propio?


konkeror, mozilla, mozilla-firefox, galeon, epiphany, kazekahase, opera y arguno +.

Cita de: gapaz

Otra cosa que me intriga enormemente: Cómo es su "interface", vamos me refiero a su aspecto en la pantalla, sus ventanas etc.


http://ciberia.ya.com/jesusda/
http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=screenshots


saluetes  :P  :P  :P
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License